¿Qué hacemos con los Pucarás?

Podria ser asi el super pucara
Mucho peso atrás?

Preferiría verlo evolucionar con mejores turboprop. Es una opinión.

Estamos hablando de un nuevo avion nada que ver con el pucara actual.
Claro, pero es de esperar que se base en algo.

Preferiría ver algo turboprop, de tipo COIN, basado en el Pucará para la III Brigada. Basado, y no exactamente un Puca. Un avión "tipo A-10" (como el de la imagen o el Pucará con Astafan desarrollado por FMA en su momento) como que ya se está dejando de usar, pasando a aviones con mayor velocidad por un lado y COIN puros por el otro. De ahí mi propuesta para la III Brigada, un avión de ataque puro, pero veloz (mach 0.8) y un COIN para ataque más liviano.

Cuando digo ataque puro me refiero a un avión capaz de llevar armamento guiado en buena cantidad e ir a velocidad con un alcance aceptable al mismo tiempo. No sé si un Pampa "GT" podrá hacerlo, pero serán los ingenieros los que tendrán la última palabra.

Ojo, Puca a turbina hay diseñado. Tomar ese diseño es como tomar su sucesor (en desarrollo) IA-60. No tiene mucho sentido actualmente.

Si se hace un nuevo avión que sea algo factible y rentable.

Ojo, Puca a turbina hay diseñado. Tomar ese diseño es como tomar su sucesor (en desarrollo) IA-60. No tiene mucho sentido actualmente.

Si se hace un nuevo avión que sea algo factible y rentable.

No es poco diseñar un mini A 10 seria un SdA muy accesible para conflictos asimetricos.

Es que, hay que ver qué doctrinas va a perseguir la FAA y si realmente trae alguna ventaja contra un COIN puro tradicional...

FADEA podrá perseguir lo que quiera, pero creo que el thread es sobre tercer Brigada y no sobre FADEA...

Yo personalmente no tendría un avión que tiene todas las desventajas de ambos tipos y ninguna ventaja (lento, poco maniobrable, alto costo de operación, incapacidad de usar pistas no preparadas). Si alguna de esas, no fuera así, sería un poco más equilibrado. Pero sigue siendo como dice el dicho inglés, "Jack of all trades, master of none".

Edito: Aclaro que estoy hablando del "mini A-10" que proponía el señor del post de arriba.

Última edición:
Es increíble ver como al T-6 original le montaron misiles AA, ATGM, cohetes guiados, LGB, bombas LGB/GPS, micromisiles, lanzadores de chaff, MAWS, cascos HMD Scorpion y aquí somos todos estructuralistas diciendo que no puede soportar nada de eso el Pampa.

Así somos los argentinos, en todo sentido, así nos va.

Derruido

Colaborador
Es increíble ver como al T-6 original le montaron misiles AA, ATGM, cohetes guiados, LGB, bombas LGB/GPS, micromisiles, lanzadores de chaff, MAWS, cascos HMD Scorpion y aquí somos todos estructuralistas diciendo que no puede soportar nada de eso el Pampa.

Así somos los argentinos, en todo sentido, así nos va.
Fijate cuanto pesa todo eso y fijate cuanto pesaria lo que quieren agregarle al Pampa. Y seguramente si acá se compra algo parecido, vendrá la versión elemental y básica de los bichos.

Y otro punto más delicado, hay que ver que es lo que tolera el diseño de ese avión y el del Pampa.

Tengo entendido que para un Pampa de ataque lo que hay que tener en cuenta es el peso del armamento, el peso del equipamiento adicional de guia (telemetro, FLIR + designador, RWR, Chaff), el espacio para dicho equipamiento y la capacidad de generación eléctrica para alimentarlo.

Es así o me faltó algo?

Creería que lo más crítico es el espacio y la generación eléctrica, porque el peso de los equipos es relativamente chico.

Después, si quieren agregar dos puntos duros, habría que hacer otro estudio para ver si es posible o no.

Fijate cuanto pesa todo eso y fijate cuanto pesaria lo que quieren agregarle al Pampa. Y seguramente si acá se compra algo parecido, vendrá la versión elemental y básica de los bichos.

Y otro punto más delicado, hay que ver que es lo que tolera el diseño de ese avión y el del Pampa.
Derru, que parte no se entiende cuando indico cambiar MK-81 por GBU-58, MK-82 por GBU-12.

Cuanto puede agregar el RWR, el EVS, el telémetro? Todo lo demás lo lleva actualmente. No es para tanto me parece.

El lanzador de chaff, al parecer se integraría en el pod DEFA.