Me parece que uno de los principales problemas fue la falta de controladores aereos en primera linea,fundamentales para misiones de apoyo tactico.No habia de la FAA,del Ejercito no estaban entrenados para eso y la ARA usaba doctrina distinta.Los Ingleses tenian a los de la RAF con ellos y si tenian algun problema,los OA del Ejercito y RM (que tambien tenian "suplentes" entre las tropas estaban entrenados como CAA)tomaban su lugar.Sin desmerecer a las Tripulaciones y Mecánicos de la Fuerza Aérea Argentina que operaron el IA-58A Pucara en las islas Malvinas creo que los Ingleses poco sufrieron a dicho avión. No encuentro relatos del lado ingles sobre los ataques y salvo el de Gimenez que termina con un helicóptero destruido y otro seriamente dañado no hay registros de bajas importantes sufridas por los ingleses debido al accionar de estos aviones.
Sensillamente este avión no estaba diseñado para la guerra que peleo y mucho menos para operar en el ambiente operacional que hizo.
Los Ingleses exponen al Pucara solo porque no pueden exponer un A-4B/Q, Dagger ni a un Super Etendard Argentinos...
El otro problema fueron las pistas.Una cosa es operar en camino de tierra secundario seco y otro en una pista que es un barrial.
Ademas la falta de avionica para operar de noche/mal tiempo.
Tambien la falta de armamento adecuado (bombas de racimo)
Son una suma de factores que hicieron que el resultado no fuera el optimo.
No asi los pilotos ni personal de tierra.Dieron todo lo que podian con lo que tenian.
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