Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Sin desmerecer a las Tripulaciones y Mecánicos de la Fuerza Aérea Argentina que operaron el IA-58A Pucara en las islas Malvinas creo que los Ingleses poco sufrieron a dicho avión. No encuentro relatos del lado ingles sobre los ataques y salvo el de Gimenez que termina con un helicóptero destruido y otro seriamente dañado no hay registros de bajas importantes sufridas por los ingleses debido al accionar de estos aviones.
Sensillamente este avión no estaba diseñado para la guerra que peleo y mucho menos para operar en el ambiente operacional que hizo.

Los Ingleses exponen al Pucara solo porque no pueden exponer un A-4B/Q, Dagger ni a un Super Etendard Argentinos...
Me parece que uno de los principales problemas fue la falta de controladores aereos en primera linea,fundamentales para misiones de apoyo tactico.No habia de la FAA,del Ejercito no estaban entrenados para eso y la ARA usaba doctrina distinta.Los Ingleses tenian a los de la RAF con ellos y si tenian algun problema,los OA del Ejercito y RM (que tambien tenian "suplentes" entre las tropas estaban entrenados como CAA)tomaban su lugar.
El otro problema fueron las pistas.Una cosa es operar en camino de tierra secundario seco y otro en una pista que es un barrial.
Ademas la falta de avionica para operar de noche/mal tiempo.
Tambien la falta de armamento adecuado (bombas de racimo)
Son una suma de factores que hicieron que el resultado no fuera el optimo.
No asi los pilotos ni personal de tierra.Dieron todo lo que podian con lo que tenian.
 
Última edición:
Tenes el caso de Tomba, donde el piloto Inglés cuenta con admiración como el Argentino no se eyectó hasta que el avión estaba totalmente destruido.
Independientemente de si el Pucará fue efectivo o no, lo importante es lo que simboliza.

¿Posibilidades de conseguir ese relato en cristiano?

Desde ya muchas gracias
 
Tambien la falta de armamento adecuado (bombas de racimo).

No creo que el uso de bombas racimo pudiera haber mejorado el desempeño del Pucará, ya que uno de los principales problemas del avión -como de otros SdA- fue que el tipo de armamento utilizado implicaba sobrevolar el blanco o al enemigo de modo directo exponiéndose al fuego antiaéreo. Incluso la utilización de cohetes o tiro de cañón suponía ejecutar un importante ascenso y luego un picado con la consecuente pérdida del factor sorpresa y la directa exposición a la antiaérea.

Y en el caso puntual del Pucará, éste factor se potenció debido a su baja velocidad en relación a otros SdA.
 
Al final me perdi, que se va a hacer, modernizar tucanos, cambio de motores al puca y adquisicion de at-6?
O tucano o puca se van de baja?
Se dijo que si vienen los T-6 los Tucano se van.

Pero me sumo a la pregunta de los Pucará, porque en un lado se dijo que no tiene sentido hacerlo pero por otro se dijo que se hacía...
 

michelun

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Se dijo que si vienen los T-6 los Tucano se van.
Se irían de Córdoba,no de baja.
Pero me sumo a la pregunta de los Pucará, porque en un lado se dijo que no tiene sentido hacerlo pero por otro se dijo que se hacía...

Lo que no va es la re motorización con los motores Norteamericanos.
Lo que se va a intentar hacer es mantener el SA con los motores originales lo máximo posible.
Y muy probablemente,estimo, se le harán algunas mejoras en la avionica.
 
Al final me perdi, que se va a hacer, modernizar tucanos, cambio de motores al puca y adquisicion de at-6? O tucano o puca se van de baja?

1) Modernización de Tucano en análisis
2) Remotorización del Pucará descartada
3) Adquisición del T-6, viene complicada, algunos ya la descartan.
4) Ninguno de los dos se van de baja.

Quizás se priorice al reemplazo de los A-4 por sobre el reemplazo de los Tucano, de hecho hay señales que ello sería así ya que se está trabajando bastante en los Pucará.
 
Se dijo que si vienen los T-6 los Tucano se van.

Pero me sumo a la pregunta de los Pucará, porque en un lado se dijo que no tiene sentido hacerlo pero por otro se dijo que se hacía...
Lo ultimo que se, es que al Pucara se lo atenderá con repuestos de Turbomeca...y luego de unos años...Adieu
 
1) Modernización de Tucano en análisis
:rolleyes:
2) Remotorización del Pucará descartada
:rolleyes:
3) Adquisición del T-6, viene complicada, algunos ya la descartan.
BanheadBanheadBanhead
4) Ninguno de los dos se van de baja.
:rolleyes:
Quizás se priorice al reemplazo de los A-4 por sobre el reemplazo de los Tucano, de hecho hay señales que ello sería así ya que se está trabajando bastante en los Pucará.
Supongo que esto ultimo seria lo logico :rolleyes:
 
En serio??? Con todo lo que lo anunciaron con bombos y platillos ..... una vez mas y van....

Hay 20 necesidades inmediatas y plata para 2 o 3, no queda otra que priorizar.

Vienen los "Sierra", ya están los G-120TP y algunos Tucano. En BAPI se está trabajando con algunos T-34C que hace años que no vuelan, o sea hay alternativas para poder llevar adelante el CBCAM sin mayores problemas.

Entonces la prioridad debería centrarse en el reemplazo de los A-4 y los F-27/F-28.
 
1) Modernización de Tucano en análisis
2) Remotorización del Pucará descartada
3) Adquisición del T-6, viene complicada, algunos ya la descartan.
4) Ninguno de los dos se van de baja.

Quizás se priorice al reemplazo de los A-4 por sobre el reemplazo de los Tucano, de hecho hay señales que ello sería así ya que se está trabajando bastante en los Pucará.

Y el reemplazo de los Mirages que es mucho mas urgente que los A-4????
 
Y el reemplazo de los Mirages que es mucho mas urgente que los A-4????
Seguramente reemplacen el A-4 con su "definitivo" y tomen parte de dicha compra para "stop gap" en la VI.

Hay 20 necesidades inmediatas y plata para 2 o 3, no queda otra que priorizar.

Vienen los "Sierra", ya están los G-120TP y algunos Tucano. En BAPI se está trabajando con algunos T-34C que hace años que no vuelan, o sea hay alternativas para poder llevar adelante el CBCAM sin mayores problemas.

Entonces la prioridad debería centrarse en el reemplazo de los A-4 y los F-27/F-28.
Si es así, tiene bastante sentido.
 
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