Club del KAI FA-50 Golden Eagle

La Fuerza Aérea de Filipinas está solicitando equipamiento adicional y de apoyo para las operaciones de sus F-50Ph:

Aerospace Ground Equipment (Tow Tractor) for FA-50PH Aircraft -------- PHP 8,145,000.00
Aerospace Ground Equipment (Tow Bar) for FA-50PH Aircraft -------- PHP 5,000,000.00
Air-Conditioning Units for FA-50PH Aircraft Facilities -------- PHP 1,100,000.00
One (1) Unit Crane for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 5,000,000.00
One (1) Unit Fire Truck for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 8,000,000.00
Four (4) Units Flight Line Taxi for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 4,800,000.00
Aerodrome Equipment (Vacuum Sweeper) for FA-50PH Aircraft -------- PHP 10,000,000.00
Three (3) Units Disabled Aircraft Recovery Team (DART) Vehicle for FA-50PH Aircraft -------- PHP 4,800,000.00
One (1) Unit Gas Truck for FA-50PH Aircraft ------------------------ PHP 22,998,445.05
Four (4) Units Tractor w/ Bush Hog & One (1) Other Line Item for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 6,278,000.00


Vacuum Sweeper = barredora/aspiradora de pista....palmfacebiuhhhh
 
La Fuerza Aérea de Filipinas está solicitando equipamiento adicional y de apoyo para las operaciones de sus F-50Ph:

Aerospace Ground Equipment (Tow Tractor) for FA-50PH Aircraft -------- PHP 8,145,000.00
Aerospace Ground Equipment (Tow Bar) for FA-50PH Aircraft -------- PHP 5,000,000.00
Air-Conditioning Units for FA-50PH Aircraft Facilities -------- PHP 1,100,000.00
One (1) Unit Crane for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 5,000,000.00
One (1) Unit Fire Truck for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 8,000,000.00
Four (4) Units Flight Line Taxi for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 4,800,000.00
Aerodrome Equipment (Vacuum Sweeper) for FA-50PH Aircraft -------- PHP 10,000,000.00
Three (3) Units Disabled Aircraft Recovery Team (DART) Vehicle for FA-50PH Aircraft -------- PHP 4,800,000.00
One (1) Unit Gas Truck for FA-50PH Aircraft ------------------------ PHP 22,998,445.05
Four (4) Units Tractor w/ Bush Hog & One (1) Other Line Item for FA-50PH Aircraft ---------------- PHP 6,278,000.00


Vacuum Sweeper = barredora/aspiradora de pista....palmfacebiuhhhh
Creería que justo ese requerimiento sería igual para todo caza turbofan actual...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Korea Aerospace Industries (KAI) acaba de anunciar el desarrollo de dos nuevas variantes del entrenador supersónico T-50 Golden tagle
(.......)
KAI se está jugando una carta digamos…magistral. Se posiciona de la mano de la Lockheed-Martin para que el T-50 reemplace los más de 600 T-38 Talon en la USAF. Si llega a obtener tal contrato, no hay dudas que las ventas del avión y sus variantes se disparará en breve.

Pd: yo compro para reemplazar a los A-4AR :D :D


Realmente que visión de futuro la tuya Claudio, hace casi 10 años ya anticipabas que el caza coreano podría llegar a ser un excelente reemplazo de los A4AR, que increíble...!! Valga el reconocimiento.

Y también en estos últimos años he leído que venías diciendo varias veces que como reemplazo de los A4 o incluso como algo provisorio frente a la baja de los Mirages había que considerar al FA50 o LIFTs como el Yakovlev.

Parece que ahora la cupula de la FAA y el MinDef piensan bastante parecido. Entre un caza puro pero de los años 70 y con poco remanente de horas, y un caza liviano o LIFT totalmente nuevo, parece que esta última alternativa va ganando cada vez más fuerza.
 
S

SnAkE_OnE

Parece que ahora la cupula de la FAA y el MinDef piensan bastante parecido. Entre un caza puro pero de los años 70 y con poco remanente de horas, y un caza liviano o LIFT totalmente nuevo, parece que esta última alternativa va ganando cada vez más fuerza.

Hay un push muy importante de la otra parte para que esto se vaya revirtiendo hacia el lado italiano, si bien Rattazzi hace tiempo esta perdiendo lugar por algunos "detalles" que se tuvieron en algunas de las ultimas operaciones, lo que ha generado malestar por ejemplo entre los operadores de Huey II.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hay un push muy importante de la otra parte para que esto se vaya revirtiendo hacia el lado italiano, si bien Rattazzi hace tiempo esta perdiendo lugar por algunos "detalles" que se tuvieron en algunas de las ultimas operaciones, lo que ha generado malestar por ejemplo entre los operadores de Huey II.

Bueno, una lástima realmente, creo por lo que se dice en el foro que el FA50 sería una opción muchísimo mejor que el M346, es superior e incomparable en todo sentido, pero entiendo que en los temas de adquisiciones de material los lobbys de un lado y del otro deben ser muy importantes. Son contratos a muchos años, y por lo tanto, un enorme negocio para muchos.

De todas formas, si la FAA queda limitada a solo M346 y Pampas por varios años, creo que sería algo lamentable.
 
Realmente que visión de futuro la tuya Claudio, hace casi 10 años ya anticipabas que el caza coreano podría llegar a ser un excelente reemplazo de los A4AR, que increíble...!! Valga el reconocimiento.

Y también en estos últimos años he leído que venías diciendo varias veces que como reemplazo de los A4 o incluso como algo provisorio frente a la baja de los Mirages había que considerar al FA50 o LIFTs como el Yakovlev.

Ojalá hubiera tenido esa visión para otras cosas....!! -:(-

Saludos

Hay un push muy importante de la otra parte para que esto se vaya revirtiendo hacia el lado italiano, si bien Rattazzi hace tiempo esta perdiendo lugar por algunos "detalles" que se tuvieron en algunas de las ultimas operaciones, lo que ha generado malestar por ejemplo entre los operadores de Huey II.

La solicitud de FAA es clara. Habla de capacidad de combate, cañón, ECM y armamento AA/AS lanzable.

El M-346 carece de cañón fijo, carece de ECM y tengo entendido que aún no tiene armamento AA homologado.

Aún así entiendo que una cosa es pedir y otra muy distinta es que te la cumplan.
 
También La FAA es claro al pedir "radar virtual" quizás esto sea un guiño hacia algún lado!!!

Por que sino pediría radar mecánico o AESA, etc, con algunas características preferenciales..
 
También La FAA es claro al pedir "radar virtual" quizás esto sea un guiño hacia algún lado!!!

Por que sino pediría radar mecánico o AESA, etc, con algunas características preferenciales..
Eso y la falta de capacidad BVR como requerimiento formal me intriga sobremanera...

Igualmente si se cae la oferta coreana será otra oportunidad perdida más.
 
También La FAA es claro al pedir "radar virtual" quizás esto sea un guiño hacia algún lado!!!

Por que sino pediría radar mecánico o AESA, etc, con algunas características preferenciales..

-Que? Como que radar virtual? Decime que es un chiste o un rumor por favor..
 
La solicitud de FAA es clara. Habla de capacidad de combate, cañón, ECM y armamento AA/AS lanzable.

El M-346 carece de cañón fijo, carece de ECM y tengo entendido que aún no tiene armamento AA homologado.

Aún así entiendo que una cosa es pedir y otra muy distinta es que te la cumplan.

Si hubieran agregado que tendría que ser supersonico si o si, seria determinante ;)
 
Eso y la falta de capacidad BVR como requerimiento formal me intriga sobremanera...

Se solicitó capacidad aire-aire de corto alcance, la capacidad BVR sería para el reemplazo de los Mirage.

Igualmente si se cae la oferta coreana será otra oportunidad perdida más.

Más allá de la mayor o menor capacidad de combate de ambos modelos, considero que la decisión de ir por un LIFT será crucial para el futuro de la FAA. Se trata de un medio que le permitiría a la fuerza ingresar al Siglo XXI, con razonabilidad en los costos de adquisición y operación, actualizar entrenamiento, doctrina y procedimientos operativos acordes a la actualidad del combate aéreo.
 
Se solicitó capacidad aire-aire de corto alcance, la capacidad BVR sería para el reemplazo de los Mirage.



Más allá de la mayor o menor capacidad de combate de ambos modelos, considero que la decisión de ir por un LIFT será crucial para el futuro de la FAA. Se trata de un medio que le permitiría a la fuerza ingresar al Siglo XXI, con razonabilidad en los costos de adquisición y operación, actualizar entrenamiento, doctrina y procedimientos operativos acordes a la actualidad del combate aéreo.
Para el reemplazo de los Mirage se pide como requerimiento formal BVR? Porque en el thread de multirol no me lo habían respondido...

Es obvio que debería serlo. Igualmente, si se va por el coreano, y se compra BVR AAM (AMRAAM o Derby, o ambos, qué se yo), que manden unos cuantos a la V Brigada ya que están.
 

Derruido

Colaborador
Para el reemplazo de los Mirage se pide como requerimiento formal BVR? Porque en el thread de multirol no me lo habían respondido...

Es obvio que debería serlo. Igualmente, si se va por el coreano, y se compra BVR AAM (AMRAAM o Derby, o ambos, qué se yo), que manden unos cuantos a la V Brigada ya que están.
Si se compra o se quiere comprar algo moderno, para hacer la transición a algo más evolucionado. Para generar doctrina si o sí, el avión que se pretenda traer deberá tener capacidad real o simulada de combate BVR.

Besos
 
-Que? Como que radar virtual? Decime que es un chiste o un rumor por favor..
A nosotros nos ofrecieron en su momento los israelíes el radar virtual, con una opción de L-59 mejorados.
Básicamente es como hacían los soviéticos en las décadas de los 50 y 60. Vos recibís lo que ven los radares en tierra.
 
Tendra KAI pensada una version monoplaza ?
Tengo entendido que dicha versión era llamada F-50, pero estaba cancelada, no?

Si lográramos ensamblarlo/fabricarlo en el país, podríamos ir por dicho caza, como modificación ya diseñada del FA-50?
Si se compra o se quiere comprar algo moderno, para hacer la transición a algo más evolucionado. Para generar doctrina si o sí, el avión que se pretenda traer deberá tener capacidad real o simulada de combate BVR.

Besos
Por ende, las únicas alternativas son el Kfir y el FA-50, y no se si todavía los israelíes nos ofrecerán el suyo luego del plante el día de firma. Esperemos que sí.

Después lo que también es obvio, es que se compre el armamento una vez adquiridos los medios. Digamos, si traemos FA-50, no les pongamos AIM-9L ni Shafrir II, ni traigamos algo con capacidad BVR pero sin traer Derby o AMRAAM.
 
Arriba