Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Además las configuraciones de un Bombardier Global Express o de un Gulstream G650 es normalmente de 8 pax. Con lo cual las comitivas deberían ser reducidas.

La solución casi no tiene costo, los B737NG -700 propiedad de AR que además tienen Bussines Class los hago T- y los llevo a Palomar.
1 Learjet 60 adicional, no porque me guste el avión sino porque ya hay uno.

El B767 pintado de gris...

That's it....


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Si,deberia ser asi,auque al Bombardier o similar,lo veo muy chico para llevar el minimo imprescindible de custodia y secretarios en viajes al exterior.
Tambien sin costo en reempalzo de los F-28 que utiliza el presidente o los ministros en sus viajes al interior deberian considerar tomar un Embraer de Austral para uso Propio de la AAP(Por ej. al venir al Acto de la FAA todos podrian haber venido en un 190 desde Aeroparque)
 

MDD

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Acelera el Gobierno todo el recambio de los aviones presidenciales
Luego de un percance en el Tango 02, desafectaron cuatro naves; avanza la compra de un nuevo avión
La seguridad aérea presidencial está en su peor crisis. El presidente Mauricio Macri volaba a bordo del avión Tango 02 hace casi un mes cuando tuvo un grave desperfecto en vuelo y al aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery. El piloto sólo pudo evitar la tragedia con una maniobra de emergencia y el susto de jefe del Estado llevó a la Casa Rosada a acelerar la salida de servicio en forma definitiva de cuatro aviones y tres helicópteros de la flota presidencial.

El grave percance aceleró el proceso de compra de un nuevo avión que sirva tanto para viajes hacia el exterior del país como hacia las provincias. Para volar al extranjero, el Presidente debe alquilar ahora aviones que cuestan entre U$S 700.000 y U$S 1.000.000, porque el viejo Tango 01 quedó desafectado.

"Todos los aviones y helicópteros están en condiciones deplorables y no garantizan el nivel de seguridad que necesita el Presidente. Por eso han sido desafectados y se va a apurar la compra de un nuevo avión", informó un allegado a De Andreis.

Por ese motivo, Macri vuela ahora en un helicóptero de la Policía Federal. Los helicópteros Sikorsky no tienen instrumental para detectar otros objetos en vuelo, ya sea aviones o helicópteros. Es por eso que recientemente uno de ellos estuvo cerca de colisionar con un avión Cesna 150 y todos los colaboradores del Presidente entraron en emergencia.

"Los detectores de objetos los tienen hasta los drones, no puede ser que estos helicópteros no los tengan, salieron de circulación para trasladar al Presidente", señaló la misma fuente. Ahora, los Sikorsky se usan para vuelos domésticos de funcionarios de menor rango.

En aquel vuelo de Córdoba estaban a bordo con Macri los ministros de Transportes, Guillermo Dietrich; de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Turismo, Gustavo Santos, y los diputados Nicolás Massot, jefe del bloque de PRO, y Mario Negri, titular de la bancada de la UCR.

El único avión al que se sigue subiendo el Presidente es el Tango 10, una pequeña aeronave de 1995. En el caso de los viajes al Exterior, Macri ha usado aviones de líneas comerciales y también alquiló aviones privados que cuestan entre US$ 700 mil y un millón, en los tramos ida y vuelta a Europa o Estados Unidos.

El viejo avión Tango 01, un Boeing 757/200, de 21 años y más de 11.000 horas de vuelo, que había sido adquirido por el ex presidente Carlos Menem, y era entonces un símbolo de lujo, ahora necesita un service de US$ 25 millones para poder seguir volando. Y el valor de venta se estima en 6 millones de dólares. Sin embargo, De Andreis conserva esperanzas en poder venderlo.

En rigor, el encargado de la operación es Hernán Bielus, secretario de Coordinación de la Presidencia, que se encarga de todas las compras y contrataciones de la Secretaria General.

"El tema es muy serio y estamos viendo como el Presidente pueda tener una flota presidencial seria, no puede tener esos bichos que se caen", dijo uno de sus máximos colaboradores, preocupado porque la compra de un nuevo avión presidencial es urgente, pero podría ser mal interpretado políticamente en un contexto de recesión y con una delicada situación social.

La flota se completa con el Tango 03, también un Fokker F-28 de 32 años de antigüedad, que al igual que el 01 y el 02 está fuera de servicio. Además, existe el Tango 04, un Boeing 737/500 modelo 1993 que la Presidencia compartía con Aerolíneas Argentinas y que también salió de servicio.

La flota de helicópteros también está obsoleta y fue desafectada para traslados presidenciales. Se trata de los Sikorsky S-70 A Black Hawk, el H-01, de 1994, y de los dos Sikorsky S-76B, el H-02 y el H-03, ambos de 1991.

Una flota con falencias
Con el Tango 01 fuera de circulación por su tamaño y simbología ligada con gobiernos anteriores, la gestión de Cambiemos eligió al Tango 02 (foto) para trasladar al Presidente. Pero esa aeronave sufrió un grave percance que no terminó en tragedia de casualidad regresando desde Córdoba, un vuelo en el que viajaba Mauricio Macri. Ahora se busca comprar una aeronave pequeña con autonomía.

http://www.lanacion.com.ar/1932517-...odo-el-recambio-de-los-aviones-presidenciales
 
Viajar en avión privado con un déficit asfixiante, una economía en recesión, un país sin energía suficiente, no pudiendo aplicar el ajuste a las tarifas luego de 8 meses de gobierno como para bajar el gasto y con el empresariado local jugándole en contra.
Con este panorama, creo que el gobierno demuestra no entender cosas básicas del mundo normal, va a pasar la gorra por el mundo despilfarrando plata? increíble!!!!
Si quiere lograr credibilidad de los inversores internacionales, lo mínimo que tiene que hacer es ser austero y cuidar la guita que no tiene. No comparto que viaje en un jet privado, si no hay vuelos directos de línea, que tome 5 aviones y se aloje en hoteles económicos. Lo digo como votante de este gobierno que quiere ver mejorar el país.
 
Viajar en avión privado con un déficit asfixiante, una economía en recesión, un país sin energía suficiente, no pudiendo aplicar el ajuste a las tarifas luego de 8 meses de gobierno como para bajar el gasto y con el empresariado local jugándole en contra.
Con este panorama, creo que el gobierno demuestra no entender cosas básicas del mundo normal, va a pasar la gorra por el mundo despilfarrando plata? increíble!!!!
Si quiere lograr credibilidad de los inversores internacionales, lo mínimo que tiene que hacer es ser austero y cuidar la guita que no tiene. No comparto que viaje en un jet privado, si no hay vuelos directos de línea, que tome 5 aviones y se aloje en hoteles económicos. Lo digo como votante de este gobierno que quiere ver mejorar el país.

En la gestión anterior, la situación económica era la misma -sólo que estaba oculta o disimulada- sin embargo dispuso de la flota aérea presidencial más numerosa de la historia argentina, tanto en número de aeronaves como de hora de vuelo. Y muchas veces también se recurrió a vuelos privados, siendo quizás el más obsceno el que se hizo a Vietnam, cuya factura nunca tomó estado público.

Para escupir hacia arriba, recomiendo muchos reflejos y cintura, porque la ley de gravedad no falla.
 
En la gestión anterior, la situación económica era la misma -sólo que estaba oculta o disimulada- sin embargo dispuso de la flota aérea presidencial más numerosa de la historia argentina, tanto en número de aeronaves como de hora de vuelo. Y muchas veces también se recurrió a vuelos privados, siendo quizás el más obsceno el que se hizo a Vietnam, cuya factura nunca tomó estado público.

Para escupir hacia arriba, recomiendo muchos reflejos y cintura, porque la ley de gravedad no falla.

Creo que hay que dejar de comparar la gestión anterior con la actual, lo pasado fue un desastre y el país no puede seguir en esa línea de pensamiento. Con el estado actual del país tal como lo describi en mi mensaje es un disparate ir a pasar la gorra mendigando inversiones, que no hacen los propios argentinos, gastando millones en viajes charter. Veo incongruente el mensaje, al menos si llevas un mochila de un déficit fiscal monumental deberías ir en avión de linea para transmitir un mensaje de austeridad al empresariado.
PD: la historia argentina es siempre la misma, por cada 10 que entran a las arcas publicas gastamos 20. Asi no va a venir ningún inversor serio y seguiremos, como paso toda nuestra historia, acumulando inversión especulativa. Seamos serios para que vengan inversiones productivas
 

Derruido

Colaborador
Pregunta: el Tango que tuvo problemas no hace muchos días, es el mismo que salió de FADEA hace poquito?

Besos
PD: De baja los 4 Tangos? y los 3 Helos?. Si esos 3 Helos son una porquería como leí en el artículo, por inseguros y obsoletos. Que queda entonces para los Helos que deben volar en las FFAA?
 

Negro

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El Challenger G650 matriculado N380SE es contratado a Servicios Aéreos Sudamericanos, una empresa del Grupo Eurnekian.
Ya fue usado por Macri en varias oportunidades.
 

Derruido

Colaborador
El Challenger G650 matriculado N380SE es contratado a Servicios Aéreos Sudamericanos, una empresa del Grupo Eurnekian.
Ya fue usado por Macri en varias oportunidades.
En un viaje de 12 horas, creo que un pasajero que viaja en clase turista a Europa, tiene más oportunidades de estirar las gambas que volando en esos aviones.......... Son aviones para ejecutivos, no para uso presidencial. Donde debe volar una comitiva, además de ir preparando los temas a tratar en la visita. La custodia bien gracias, en otro avión........ ergo. A duplicar los costos, por lo que el ahorro no resulta ser tan ahorro. A menos que quieran viajar sin protección y que la buena suerte los acompañe.

Son muy caras las elecciones presidenciales, como para hacerlas antes de tiempo.

Besos
PD: Lo digo, porque ese es uno de los aviones que se comenta, que se quiere comprar.
 

Negro

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El mismo, estuvo unos 10 días en Fadea.

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Sucedió el 2 de agosto, cuando el Presidente regresaba de Córdoba luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti. El acelerador del motor derecho falló, cuando el piloto intentó reducir a la potencia crucero. Si bien el vuelo transcurrió con normalidad, el descenso debió ejecutarse nada más que con el motor izquierdo de la aeronave, uno de los Fokker F28/4000 fabricados en 1983 de la flota presidencial.
 
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