Siempre resalto el tema de instruirse, capacitarse y practicar, no solo el uso de armas, sino también combate, retención de arma, defensa personal, pero el cambio mental es lo más importante, y no creer que por haber cumplido esos requisitos y tener un arma ya estamos seguros, al contrario ahora deberemos estar aún más atentos que antes y más dispuestos a defendernos. El problema es que la portación te la dan porque demuestres que corres peligro, y no por la capacidad del usuario, por supuesto siempre hay una puerta trasera por donde conseguir la portación ("gestores", punteros políticos, coimas, etc...) pero igualmente no se exige ninguna capacitación especial al Legítimo Portador que no se le exija al Legítimo Usuario, y todos sabemos que ir a un polígono a tirar todos los findes no te enseña a combatir. Es decir puede portar cualquier dolobu con plata o amigos, pero no puede portar un tipo capacitado sin ensuciarse. Como ejemplo, yo soy amigo personal del delegado del RENAR acá en Santa Fe desde hace más de 20 años, y me sugirió un día que invente que me amenazan o persiguen los familiares del delincuente que maté, cosa que no es verdad y por una cuestión de principios no acepté, así que la portación que tuve por mi trabajo en otras épocas se venció y no me la renovaron, mientras que por izquierda cualquiera menos instruido puede obtenerla y causar un desastre cuando tenga que usar su arma o correr mayor riesgo de morir en el intento que alguien capacitado.Pensar como el león y no como el cordero, absolutamente de acuerdo, ahora hay que formar a ese ciudadano para que no sea un peligro para sí y los demás, no es normal que todo el mundo y en cualquier parte del mundo deba andar con una pistola en la cintura, no estamos a la altura de Nicaragua por el momento, pero si estamos mas cerca de Nicaragua que de Portugal a solo modo de ejemplo
Cómo anteriormente se me ha dicho que esto que reclamo no es así y que existe un mecanismo legal para que una persona capacitada porte y decían que todos los instructores de tiro del polígono donde asisten tienen portación, acá dejo el link a los requisitos de portación donde pueden ver que eso no es verdad y que si portan es o ilegalmente o consiguieron el permiso por izquierda:
http://www.renar.gov.ar/index_secci...itos&idt=porin&m=1&id=1&secc=usuario_tramites
Además la nueva directora de la ANMAC en una entrevista el otro día decía que esto se va a restringir aún más, así que vamos de mal en peor...
Saludos.
Flavio.