Hace mucho me comentaban, no sé cuanto de cierto tendrá, que los pilotos ingleses los gastaban a los yanquis de que cuando volaban por debajo de los 100 metros bajaban el tren de aterrizaje, y los yanquis respondían que los ingleses si volaban por encima de los 100 metros se mareaban... Por eso sería que los ingleses admiraron tanto a los pilotos argentinos, porque volaban aún más bajo que ellos...Lo mismo, se busca volar bajo para que no te detecten y cuando los objetivos te ven ya es tarde, ya están reibiendo fuego. Luego escapan bajo y en segundos están fuera de la línea de visión.
Los yankees vuelan alto y tiran de lejos porque no les importa gastar 5 millones de dólares por un blanco que no vale 1000 y porque siempre van a abusar países sin defensas aéreas capaces o insurgentes que carecen de las mismas.
En el momento que se tengan que meter en un teatro con AntiAcces luego de los tomahawcks entran interdictores y aviones de ataque a bajo altura (ya lo hicieron en Iraq con los A-10, F-18).
Pero más lentos de llegar que un avión como el Puca, el ST o el Texant.Aunque es verdad que el concepto Coin para aviones prácticamente ha desaparecido siendo reemplazado por las tareas de helicópteros artillados, mucho mas flexibles tácticamente.
Volas alto, cuando tenés impunidad sobre los cielos. Volás bajito, para que no te vean, porque sos pobre y no te podés hacer el guapo volando bien alto. O directamente no te dá la espalda para hacerlo, entonces elegís la estrategia de volar lo más pegado al contorno de la tierra esperando que el otro no te detecte. Con lo cual coincido con el final de tú post.No sé por qué comentan que volando a gran altura los estadounidenses terminan gastando mucho más dinero.
Un avión volando a altura y velocidad optima resulta mucho más relajado, gastando muchísimo menos combustible, menos desgaste de sus estructuras, etc. que volando a baja altura. Ese vuelo optimo no sólo es mucho más eficiente, ese ahorro permite mayor autonomía, un radio de combate mayor y, finalmente, transportar una mayor cantidad de bombas más pesadas contra el objetivo. Más armamento permite atacar atacar varios objetivos diferentes y distantes entre sí en una única misión. Un vuelo a baja altura generalmente se limita a atacar un único objetivo y regresar a la base.
Con la tecnología de las últimas décadas, incluso a esas elevadas alturas se pueden lanzar con bastante precisión bombas tontas. Ni hablemos de las mucho más costosas armas inteligentes.
De hecho, todos tratan de hacer eso si las condiciones lo permite, porque es la forma más eficiente de destruir. Buen ejemplo de ello ha sido la reciente campaña aérea de Rusia en Siria.
Obviamente, la cosa cambia cuando las condiciones no lo permiten, por ejemplo, no esta garantizada la superioridad aérea sobre ese espacio aéreo. Allí hay que renunciar a la eficiencia en post de mejorar la seguridad.
Pero más lentos de llegar que un avión como el Puca, el ST o el Texant.
Besos
A veces no podés contemplar la velocidad de los acontecimientos, ergo tenés que tener un medio que llegue rápido, barra la zona y que se vaya más rápido aún. Por algo en Nan los Yankees utilizaban éste.Pero la diferencia es que no necesitan pistas como los Puca, Texan, o ST. No se hasta que punto tardarían mas en llegar, siendo que pueden despegar desde un campamento simple.
Además, pero en lugares donde la tropa propia era sobre-pasada por el vietcong, aparecian los Skyraiders y hacian su trabajo.En Vietnam se usaron muchos para barrer: B-52 por ejemplo....
SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...Este bicho quiero...quiero...quieroA veces no podés contemplar la velocidad de los acontecimientos, ergo tenés que tener un medio que llegue rápido, barra la zona y que se vaya más rápido aún. Por algo en Nan los Yankees utilizaban éste.
Belleza, nene !!!!
En el documento de la RAF donde detallaba las pruebas sobre el A-515, se leía muchas veces "taking off from grass"/"landing on grass"...Pero la diferencia es que no necesitan pistas como los Puca, Texan, o ST. No se hasta que punto tardarían mas en llegar, siendo que pueden despegar desde un campamento simple mucho mas cercano al blanco.
En el documento de la RAF donde detallaba las pruebas sobre el A-515, se leía muchas veces "taking off from grass"/"landing on grass"...
Dependiendo la zona, lugares llanos no son difíciles de encontrar...Solo en lugares planos seguramente, otra diferencia a favor de los helos.
Linda foto para hacer un diorama.SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...Este bicho quiero...quiero...quiero
El Eterno y Duro Douglas A-1 Skyraider