Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muchachos, me corrigen o estamos comenzando a transitar una nueva etapa en las FFAA.

  1. Modernización del VR-24. Concretada
  2. Alquiler de aviones de entrenamiento básico Tecnam en proceso
  3. Modernización de los C-130 en proceso
  4. Fabricación de Pampa III en proceso
  5. Posible llegada de aviones turbohélice para entrenamiento y lucha con el narcotráfico. Aviones nuevos. En proceso
  6. Compra de 3 Mi-171E adicionales. En gestión
  7. Compra de 4 Bell 412 adicionales. En gestión
  8. Posible llegada de 10 aviones de combate LIFT para reemplazo de los A-4AR. En proceso. Short list entre FA-50 y M-346FT.
  9. en otros ámbitos, modernización de 74 TAM a nivel TAM 2C. En ejecución.
  10. Compra de armamento antitanque y fusiles de precisión. En proceso
  11. Posible llegada de Helicópteros Blackhawk S-70i para el EA
  12. Recorrida del submarino ARA Santa Cruz y evaluación de factibilidad de terminación del ARA Santa Fe S-43.

Quiero soñar que estamos despegando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, me corrigen o estamos comenzando a transitar una nueva etapa en las FFAA.

  1. Modernización del VR-24. Concretada
  2. Alquiler de aviones de entrenamiento básico Tecnam en proceso
  3. Modernización de los C-130 en proceso
  4. Fabricación de Pampa III en proceso
  5. Posible llegada de aviones turbohélice para entrenamiento y lucha con el narcotráfico. Aviones nuevos. En proceso
  6. Compra de 3 Mi-171E adicionales. En gestión
  7. Compra de 4 Bell 412 adicionales. En gestión
  8. Posible llegada de 10 aviones de combate LIFT para reemplazo de los A-4AR. En proceso. Short list entre FA-50 y M-346FT.
  9. en otros ámbitos, modernización de 74 TAM a nivel TAM 2C. En ejecución.
  10. Compra de armamento antitanque y fusiles de precisión. En proceso
  11. Posible llegada de Helicópteros Blackhawk S-70i para el EA
  12. Recorrida del submarino ARA Santa Cruz y evaluación de factibilidad de terminación del ARA Santa Fe S-43.

Quiero soñar que estamos despegando.

Es cierto todo lo que mencionas.
Pero yo que vos,no me pondría contento hasta ver al menos el 50/60% de esa lista concretada.

PD;Te faltó agregar que es muy probable que se reinicien las negociaciones por 4 B-412,tres Mi-17, y la compra de repuestos por 5 M de UU$ para los SuE.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual son todas cosas o en su mayoría que vienen desde hace tiempo a ver si por fin de un vez se terminan de concretar
 
Con tu permiso, Strike :


  1. Modernización del VR-24. Concretada
  2. Alquiler de aviones de entrenamiento básico Tecnam en proceso
  3. Modernización de los C-130 en proceso
  4. Fabricación de Pampa III en proceso
  5. Posible llegada de aviones turbohélice para entrenamiento y lucha con el narcotráfico. Aviones nuevos. En proceso
  6. Compra de 3 Mi-171E adicionales. En gestión
  7. Compra de 4 Bell 412 adicionales. En gestión
  8. Adquisicion de aeronaves de transporte medio para la FAA, el COAN y el EA. En gestion
  9. Posible llegada de 10 aviones de combate LIFT para reemplazo de los A-4AR. En proceso. Short list entre FA-50 y M-346FT.
  10. en otros ámbitos, modernización de 74 TAM a nivel TAM 2C. En ejecución.
  11. Compra de armamento antitanque y fusiles de precisión. En proceso
  12. Posible llegada de Helicópteros Blackhawk S-70i para el EA
  13. Recorrida del submarino ARA Santa Cruz y evaluación de factibilidad de terminación del ARA Santa Fe S-43.
  14. Probable firma de convenio con Daewoo para construir un LPD en ARS
  15. Compra de repuestos para poner minimo en servicio una seccion de SUE
  16. Compra de repuestos para poner en servicio dos / tres Sea King
  17. Gestiones para traer los AB Jet Ranger ex Carabinieri para el EA oportunamente adquiridos. En proceso.
  18. Negociaciones para incorporar 4 P3C Orion al COAN
  19. Probable incorporacion de Cessna Grand Caravan.
 
Pero convengamos que hasta ahora,igual no se puso un mango...

-La reactivación del programa Pampa implicó saldar muchas deudas de ciento de miles de dólares y está previsto tener que poner más dinero hasta que veamos salir al primer Pampa.

-Para el programa de modernización de los C-130, también se puso y está poniendo dinero. Lo mismo respecto de los Tucano, Pucará e incluso para la recuperación de algunos T-34C de BAPI que llevaban años sin volar. La compra de motores para Sea King y repuestos para SUE no es gratis.

Entiendo que no hablamos de un desembolso importante, pero si sumás, es una suma considerable que hace años no se asignaba a Defensa.
 
-La reactivación del programa Pampa implicó saldar muchas deudas de ciento de miles de dólares y está previsto tener que poner más dinero hasta que veamos salir al primer Pampa.

-Para el programa de modernización de los C-130, también se puso y está poniendo dinero. Lo mismo respecto de los Tucano, Pucará e incluso para la recuperación de algunos T-34C de BAPI que llevaban años sin volar. La compra de motores para Sea King y repuestos para SUE no es gratis.

Entiendo que no hablamos de un desembolso importante, pero si sumás, es una suma considerable que hace años no se asignaba a Defensa.

No podemos olvidar que, si bien es una empresa que pertenece al Estado y ello significa mayores probabilidades de supervivencia, FAdEA se encontraba tecnicamente en quiebra, con todo lo que acarrea : suspension de pagos, intimaciones por parte de los proveedores, imposibilidad de captar nuevos creditos, bien sean financieros ( dependia exclusivamente de los aportes del Tesoro Nacional ) o comerciales.
Desconozco la situacion a hoy, mas tengase por seguro que si no se ordena el aspecto financiero, no hay proyecto viable. Cualquier dia, hasta pueden cortarte la luz ...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-La reactivación del programa Pampa implicó saldar muchas deudas de ciento de miles de dólares y está previsto tener que poner más dinero hasta que veamos salir al primer Pampa.
De acuerdo.


-Para el programa de modernización de los C-130, también se puso y está poniendo dinero. Lo mismo respecto de los Tucano, Pucará e incluso para la recuperación de algunos T-34C de BAPI que llevaban años sin volar. La compra de motores para Sea King y repuestos para SUE no es gratis.

Sabes que todavía se debe plata de la modernización del TC-69?
Que pudo volver al país por que salió de garante la USAF?
Osea, que estamos atrasados en las cuotas.
Sabes que se compraron los kits para el resto,pero ni un solo repuesto?
De los Tucano, todavía siguen volando los mismo 6/8 de siempre,no vi todavía un aumento significativo en su linea de vuelo.
Lo mismo para los T-34C-1 y SK,que siguen en su mayoría en tierra sin dar pie con bola.
Y sin mencionar,que de los 3 que se pueden poner en condiciones,no comparte linea logística.
Lo único oficial hasta ahora es que se destinaron 5 millones de U$$ para poner en servicio algunos SuE.

Entiendo que no hablamos de un desembolso importante, pero si sumás, es una suma considerable que hace años no se asignaba a Defensa.
Chiquitaje.
Pero entiendo que al lado de lo que se venía haciendo, es un paso hacia adelante.
 
Arriba