Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Tronador II

Colaborador
Segun lei el diseño sigue siendo muy valido y de los mas silenciosos, el tema es ponerle cosas modernas adentro.
Obviamente que todo lo que está adentro debe ser reemplazado por componentes más modernos.....inclusive los motores. Una de las cosas que podrían rediseñarse sería el cono.

Pregunta, si en teoria somos dueños del diseño, porque no fabricamos un par desde cero.
Perdon si ya contestaron esta pregunta.-
Saludos.-
Porque, suponiendo que se es dueño del diseño, no significa que tengas la capacidad de producir todos los componentes. Por ejemplo, motor eléctrico, motores diesel, baterías. Sistemas de tubos de torpedos. Periscopios. Sonares. Existen muchas cosas que, aunque el submarino sea nacional, se tienen que importar.

Más allá de ello, habría que estudiar si vale la pena poner en producción un submarino diseñado más de tres décadas atrás. Personalmente, en este caso concreto soy optimista. Creo que continua siendo un diseño esencialmente valido, aunque seguramente algunos elementos se tendrían que actualizar y habría que hablar de una especie de "TR-1700 II".

Última edición:

DSV

Colaborador
Hablando de submarinos, reafirmo que este año están navegando como hace mucho que no sucedía.

Fotos de esta semana

Crédito Gustavo Sonvico

Crédito Pablo Paul

Ojo no digo que aunque seamos dueños del diseño, nos tengamos que atar si o si, pero prefiero seguir aliado a thyseen y me pareceria ilogico ir por un scorpene...

Claro, porque en la Base Naval de Ushuaia no los ve nadie. [emoji1]

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

No para mi deberían estar en Estancia Moat justo en la desembocadura del Canal Beagle frente a las islas Picton, Lenox y Nueva. Desde ahí podes salir a grandes profundidades, no estas lejos de Ushuaia, es mar abierto y profundo

Derruido

Colaborador
Lejos de cualquiera (evitar ser un blanco), y ganan profundidad rápidamente. En relación a otras partes del Sur..... Esa es la razón de MDQ. Se puede discutir la ubicación de la base, dentro de la ciudad. Pero no mucho más.

Besos
Después de ver eso........... como se puede discutir la necesidad del ARA de tener sonar remolcado.............

Besos