Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

argie

Fernet Lover
Colaborador
El botón rojo solo tiene un único escenario. Pero antes está el teléfono rojo.

No hay otro escenario. Ni China ni Norcorea.

Mucho menos una nación periférica occidental no alineada con el eje del mal. Y que el conflicto que puede llegar a generar no involucra a terceros en una escalada global.

Derruido

Colaborador
En el caso de Irak primero lo llenaron de misiles, ninguno nuclear, para luego ir a ocupar territorio. Para el mundo dijeron que había armas químicas y con eso se cansaron de bombardear a distancia suficiente como para no arriesgar casi nada. De eso ya pasaron unos cuantos años, creo que ahora te apuntan directo a la frente, ya ni por la ventana
Con esto solo quiero decir que tener 200 aviones no te garantiza la defensa, si una potencia necesita algo que tiene argentina te arman la causa para la opinión publica, bombardean hasta dejar nada en pie y luego ocupan.
El tema es que acá, o tienen los aviones en el mar, flotando en un Porta. O los tienen en las Islas.

Ergo, si vos contás con 50 aviones bien armados y bien modernos. Te puedo asegurar que tenés más posibilidades de hacer daño que ellos.

El punto es que aviones y que armamento vas a querer tener.

Besos

argie

Fernet Lover
Colaborador
La fuerza militar asentada en las islas será siempre proporcional a la fuerza militar de este lado.

Si acá ahora no hay nada, allá si.
Cuando acá haya algo, allá habrá mucho mas.

Así de simple.

Piratas - Hello Mr. President, tenemos un problema con los argentinos, es que tienen muchos aviones, y bueno, no podemos solos, necesitamos un ayudín...
Mr. President - No diga más, yo me encargo, hasta luego. Ay estos primos p*lotudos. Yolanda, comuníqueme con la base Whiteman por favor.
Whiteman - Mr. President....ajá...sí....mmm...práctica de tiro al lado de U R Guey...ok...edad de piedra...correcto...no tocar Mar del Plata...muy bien. Adiós Mr. President...

...y adiós también a los 48 Rafales, los 200 Su-34, o los 300 Su-35 que hayamos comprado.

Tranquilamente podrían vendernos 450 Super Hornet con todos los chiches, que con las cuotas también les estaríamos pagando el "seguro", que es el billón extra que les costaría hacerlos pedazos en una semana o dos, y que cubriría el costo de la reconstrucción de los 4 galpones de mierd@ que tienen en las islas, si algún día amenazáramos sus intereses o los de sus primos.

Gente, se han cansado de vender armas a países terroristas; aviones, tanques, barcos, además de armar a terroristas de a pie, que en cualquier momento pueden darse vuelta o que ya lo hicieron. ¿Ustedes creen que EE.UU y aliados no han contemplado la posibilidad que alguno de esos países de cuarta del golfo algún día se de la vuelta como ya pasó con Irán?. Les importa un carajo!!!. En una semana los borran del mapa, y cuando ocurra, nos cansaremos de ver F-15, Tornados, Tifones volar por los aires con todo y sus bases.

Volviendo a la inofensiva* Argentina, a nuestra realidad, 12 cazas ligeros coreanos armados hasta los dientes no les mueve el amperímetro a estos tipos. Cuando aprueban o desaprueban están pensando en la pobre Uruguay o en Paraguay, no en su primo inglés. El día que éste tenga problemas en serio con nosotros, no vamos a tener ni tiempo de pensar en los repuestos que nos van embargar.

*Ni siquiera estuvimos cerca de la retórica venezolana durante el kernerato. Mientras ellos se armaban y rearmaban y amenazaban con mandarle los sukois a los vecinos, acá era todo región de paz, amor, cero hipótesis de conflicto, desarme unilateral, defensa defensiva. Eso hizo de la década ganada otro test superado con creces; pasan los zurdos, los diestros, los chorros, los inútiles, los buenos y los malos por la Rosada, pero la política sigue intacta. Digo, la misma que tenemos desde Malvinas, y EE.UU la ve clarito, por eso sigue el Tronador, por eso no joden con nuestro plan nuclear, por eso no somos parte de ningún Eje del Mal.

Resulta obvio que no nos encontramos en la mejor de las situaciones, pero tranquilamente se puede trabajar en este contexto para mejorar, de verdad se puede!!. No tenemos ni la soga al cuello ni la bota sobre nuestras cabezas, manteniendo el perfil bajo, podemos hacer y mucho para recuperar las FF.AA, incrementar el peso de nuestra economía, y eventualmente sentarnos de igual a igual como adultos a discutir sobre Malvinas con los ingleses. Si USA no quiere vendernos misiles modernos porque piensa en la pobre Uruguay, los compramos en Rusia y fin de la historia. Nadie nos va a borrar del mapa por re-equipar nuestras FF.AA. o por construir un país serio y fuerte.

Ahora si empezamos a exportar equipos del Tronador a CdN, amenazamos con desembarcar en las islas un día de éstos, con vender material nuclear a Irán, y mientras se hacen todos esos anuncios el presidente sale con un fusil a los tiros mientras desfilan los tanques por la 9 de Julio, y bueno viejo, recibiremos democracia por tierra, mar y aire, y la mereceremos por P*LOTUDOS.

Saludos.

Pd: que vengan rápido los coreanos porque sino...que tenga piedad Martínez de nuestras pobres y maltratadas almas forísticas -:(-

Si USA no quisiera que tengamos aviones con capacidad revo, ni el FA 50 ni el M 346 la van a traer, o se creen que pueden vetar al coreano pero no al tano? ambos tienen equipos Made in USA, empezando por los motores, así que el argumento de que el coreano no va a venir con sonda porque la van a vetar, pero el tano si porque ya la tiene incorporada, es contradictorio, después si no quieren que tengamos armamento BVR, bueno, el coreano no lo traerá, pero eventualmente esto puede cambiar y el FA 50 podría incorporarlo, no así el M 346, que ni tiene contemplada esa posibilidad.

Ahora, si fuera así, porque USA permitió que se recuperaran (e incluso se los modificara para uso nocturno) los kits de reabastecimiento de los KC-130 el año pasado?, o como es que se estuvo a minutos de firmar por los Kfir (con sonda y Derbys, aun en cantidades testimoniales) en noviembre?, si se ofrecieron los aviones y se llego al punto de ir a probarlos es porque no hay ningún veto en el horizonte, tanto IAI, Leonardo como KAI son empresas serias que no van a andar ofreciendo algo (incluso al punto de venir a firmar el contrato) que luego no van a poder proveer.

Mirá @Herman los bomberos en la última
Si si...se nota que dejaron los camiones mas viejitos para este lugar...solo deben cuidar aviones abandonados o F/S...

Muy lindas fotos...pero algunas me dan tristeza...NO pueden dejar una cabina de Herk asi tirada

¿El T-50 no estaba recorrido, e incluso no fue el ultimo de los F-28 que se adquirio...ya esta F/S?

Creo que ya discutimos en extenso la cuestion " boton Rojo " : solo se aprieta, desde los miembros de OTAN, con la venia y autorizacion de EEUU

Teniendo miles de millones de dolares de las Compañías transnacionales de Papi -el único y verdadero- radicados en la Argentina, dudo mucho que les den el visto bueno a la madre boba para que nos lance una de sus 40 nukes. Otro tanto podríamos decir del visto bueno posterior de los otros 3 grandes con guita e intereses en nuestro país. Otro dato no menor, es que hay algunos miles de ciudadanos norteamericanos radicados en forma temporal o permanente en el país. No me gusta apostar. Pero creo que si matan a un solo yanqui en Londres la van a pasar mal.

Abrazo.

No es mi estilo hacerme el otario y hacer de cuenta que si sucede conviene, no soy manso en la vida y acepto los pro y los contras.......
Ahora si lo decís por mi futuro en el foro, ya no depende de mi...
Es que...tenes mucha "passsion juvenil"...y por ahi lo mejor seria que re-leas mas...(va con la mejor)...asi evitas hacerte mala sangre.Beerchug

Sobre tu futuro en el foro...eso solo depende de vos y que entiendas finalmente la "mistica" del mismo ;)

S

SnAkE_OnE

¿Algo Ruso?
Es una pregunta sin respuesta. Se plantea de sistema a sistema y no por misiles..lo.que quiero demostrar es la falacia del comentario. Solo en WVR puede haber tal diferencia ya que es muy complicado romper un lock a comparación de un BVR activo.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

USA o UK no vetara nunca armamento porque nos puedan tener miedo, vetaria armamentos porque lo que busca es un equilibrio entre las FFAA de una determinada región. Vuelvo a decir, si USA o UK le tienen miedo al armamento que pueda adquirir Argentina mejor que se dediquen a otra cosa.
Por mas nación amiga que pueda ser cualquier país de la región, no van a permitir que se equipe de tal manera que tenga un poderío sustancial como para que algún delirante quiera armar alguna aventura colonialista. Los únicos que hacen esas cosas son ellos y no les gusta que los imiten.
Mientras exista el equilibrio te van a vender todo lo que puedas pagar, mayoritariamente porque estamos en la edad media comparado con los sistemas de defensa que tienen ellos. La industria de defensa de los países del primer mundo se sostiene con ventas. El calculo para mi es asi:

+ ventas + ganancia + desarrollo en ID + distancia entre las potencias y el resto

Es la formula del capitalismo

argie dijo:
La fuerza militar asentada en las islas será siempre proporcional a la fuerza militar de este lado.

Así de simple.
¡¡ES LA IDEA que ASI sea!! ;)

Ese es el cuento que les viene bien para justificar su gasto militar. Pero desde el punto de vista estrategico operacional a estas alturas es irrelevante. Pueden tener 2 jeep, o 50 Typhoons es lo mismo.

Saludos

Así de simple.

No estoy tan seguro. El hecho que haya triunfado el Brexit es un indicio de que muy dulces no andan ultimamente.

En las islas un limon cuesta 5 dolares, mantener una fuerza de defensa cada vez es mas dificil.

Ese es el cuento que les viene bien para justificar su gasto militar. Pero desde el punto de vista estrategico operacional a estas alturas es irrelevante. Pueden tener 2 jeep, o 50 Typhoons es lo mismo.

Saludos
No estoy tan seguro. El hecho que haya triunfado el Brexit es un indicio de que muy dulces no andan ultimamente.

En las islas un limon cuesta 5 dolares, mantener una fuerza de defensa cada vez es mas dificil.
thumbb ;)

Te aseguro que no es así.
Estuve hace un par de meses y el supermercado era más barato que acá ( salvo algunas cosas)
Para que te des una idea un pan lactal grande 1 libra ($ 20), una leche 0.50 centavos, el tubo de papas pringles 1 libra, un queso Filadelfia 0.90 .
Me compre 4 camisas de algodon de la ostia con talle de cuello, cintura y largo de brazo por 75 libras ($1500)
El combustible casi igual que aca y el Big Mac 5.50 libras.

Saludos

Estuve hace un par de meses y el supermercado era más barato que acá ( salvo algunas cosas)
Para que te des una idea un pan lactal grande 1 libra ($ 20), una leche 0.50 centavos, el tubo de papas pringles 1 libra, un queso Filadelfia 0.90 .
Me compre 4 camisas de algodon de la ostia con talle de cuello, cintura y largo de brazo por 75 libras ($1500)

Saludos
La Burger King Whooper con un Combo aca te sale $138 (Delivery) ;)
http://www.pedidosya.com.ar/restaurantes/rosario/burger-king-rosario-menu?pycat=googlesearch&cmp=sem_res_AR_Rosario_DSA&ag=Rosario&kwd=_inurl:rosario&mt=b&net=g&dev=c&sitelink=&gclid=CPPH3JGWis8CFYQGkQodKfoApw

:p

Saludos

Hablo de las Islas Malvinas. No de Londres.

Comentarios del costo de vida para un isleño promedio:

Es casi imposible encontrar frutas y verduras frescas y cuando lo haces su precio es irrisorio , por ejemplo , una banana tendrá un costo de £ 1 y una naranja pequeña o un solo ciruelo costarán 90p .

Col y coliflor alrededor de £ 4.50 por mitad de una porción y cuando se abre en casa te darás cuenta que es más que probable que esta podrido. mitad de una porción de lechuga alrededor de £ 3.50 y un pequeño pepino cuesta 4 £ .

Los tomates, por alguna razón son muy caros, si compras 2 tomates pequeños costará £ 2.50 ! no hay leche fresca disponible y toda leche es de larga vida .

la única carne fresca a la venta en el supermercado es el cordero . a los costes de pollo congelados alrededor de £ 12 para un pollo de 2kg

El costo de la calefacción de casa durante el tiempo que usted está allí también es un problema, ya que el queroseno (la única forma de calefacción disponible para la mayoría de viviendas allí) es caro y le costará £ 200 a £ 300 o más por mes para calentar una pequeña casa de 3 dormitorios.
Internet es muy caro y cuesta alrededor de £ 80 por mes por un paquete de datos limitado de 4 GB por mes.
El Internet es muy lento y se bloquea con frecuencia. Streaming es un gran "no", no sólo por el precio, pero debido a que constantemente se detiene.
No es raro recibir facturas mensuales de teléfono / Internet superiores a 200 £. Cuesta alrededor de 60 peniques de temporada baja para llamar al Reino Unido y 90p por minuto de velocidad de cresta.
Es caro para salir de la isla y un vuelo de regreso a Santiago (el aeropuerto más cercano) cuesta alrededor de £ 800 por persona y es un vuelo de 7 horas.
Su precio es de £ 1600 para un billete de vuelta al Reino Unido si es elegible para el descuento (que necesita para ser un empleado de la figura) el resto cuesta £ 2100.00 por persona así mantener el contacto con el mundo exterior es casi imposible. "