Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Contexto, creo que no le tengo que explicar a usted que todo esta rodeado por contexto político mundial...
Pero explicame de que contexto hablas.
Cual es la diferencia entre la compra de los AR,con el FA-50?


Pareciese que dudar de cierto entusiasmo excesivo de las masas, es sacrilegio,

Podes dudar todo lo que vos quieras.
Quien te lo negó?
Yo solo digo con que venga el italiano es un golazo pero si viene el FA-50 mejor, simplemente no me quiero apresurar a lo decretado por algunos....

Ahí es donde le pifias.
Que venga el italiano no es un golazo.
Es un paso para atrás,mas allá de ser un avión 0 KM, no le aporta nada nuevo a la FAA.
Y todo sin contar,que el Tano no es del agrado de la FAA para el rol que tendría que cumplir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como poder podrian pero no hubo ningun movimiento en esa sintonia, se hablo del tema de ponerle sonda y nada en contra dijeron, bah creo que palabra mas o menos es supongo que les saldra mas cara que basico

Y otra vez.
Donde dije lo contrario.
Mi comentario nace cuando dicen que los EE.UU no podrían vetar al FA-50 por que no son dueños de diseño.
Y esto no es así.

Que no hayan puesto quejas es otro tema.
 
Y otra vez.
Donde dije lo contrario.
Mi comentario nace cuando dicen que los EE.UU no podrían vetar al FA-50 por que no son dueños de diseño.
Y esto no es así.

Que no hayan puesto quejas es otro tema.

Tranca me di cuenta despues releyendo que decias que podria no que lo hiciera, mil perdones
 
Una cosa es ver que te puedan garcar en algo, otra auto cagarse y comprar lo menos peor por las dudas, basta, no hacen ningun problema por el motor ni la avionica, y al radar se habla del israeli asi que nade los muchachos patalearan

Las cosas no son tan simple Timy, yo no daría por hecho ni la capacidad REVO ni BVR en el FA-50 todavía tengo serias dudas al respecto, pero esto no quiere decir que no me gustaría tener un FA-50 FULL FULL se entiende???

En este caso de capacidades instaladas veo mas factible un M-346FT con radar y REVO por que ya hay información oficial de Alenia Aermacchi / Leonardo que dichas capacidades ya están probadas y homologadas en el avión, esta información ya la publico leonardo en la Web...

No se tengo dudas..... aunque el FA-50 tenga mejores capacidades que el italiano, Sin REVO no lo quiero al coreano ni al italiano..
 
A ver ATMA, el avion ya de por si por ser supersonico es mejor que el tano, la capacidad BVR va atada al Radar y el FA-50 puede ir con radar yankee o radar israeli o incluso un griffo italo-ingles, descartando el ultimo y si queres al de USA, el israeli ya lo habian aprobado de recibirlos con el Kfir, que diferencia ves si viene integrado en el FA-50 como todos los FA_50 que venden a no musulmanes, porque el que va a pais musulman lleva griffo o APG67
 
Pero explicame de que contexto hablas.
Cual es la diferencia entre la compra de los AR,con el FA-50?




Podes dudar todo lo que vos quieras.
Quien te lo negó?


Ahí es donde le pifias.
Que venga el italiano no es un golazo.
Es un paso para atrás,mas allá de ser un avión 0 KM, no le aporta nada nuevo a la FAA.
Y todo sin contar,que el Tano no es del agrado de la FAA para el rol que tendría que cumplir.

Digo Contexto, político, se le entrega/regala mas soberanía territorio, se entrega posos petroleros y seguemos sin beneficios útiles para nosotros, vuelos a Malvinas??? Las condiciones las ponen los isleños como donde y quienes, las negociaciones son todas de entrega y el beneficio argentinos son hermosos espejitos de colores para las damas y los caballeros..

Quiero decir con esto darle mas alcance a un posible FA-50 donde pueda llegar y volver sin problemas a las islas hoy por hoy lo veo muy difícil pero nunca dije imposible (aunque nadie piensa en las islas en un conflicto armado nuevamente) ..

La diferencia con los AR es contexto político entregamos media argentina y un sin fin de proyectos e industria civil y militar a pedido de USA/UK el famoso tratado de Madrid mediante y el engaña pichanga de que F-16 ahora no, les damos estos nunca taxi para luego si los VIPER

Entiendo que a los pilotos les encanta el coreano a mi también, pero en democracia la ultima palabra la tienen el MD... El que tiene la plata tiene el látigo dicen...
 
ATMA por el bien de tu futuro en la vida tenés que dejar atrás esas ideas conspirativas casi decimonónicas. El mundo, la politica y la economía es mas complicado que eso que pusiste.

Hoy no nos venden solo porque no tenemos guita para pagar y nuestra politica exterior fue un mal chiste de Corona.
 
ATMA por el bien de tu futuro en la vida tenés que dejar atrás esas ideas conspirativas casi decimonónicas. El mundo, la politica y la economía es mas complicado que eso que pusiste.

Hoy no nos venden solo porque no tenemos guita para pagar y nuestra politica exterior fue un mal chiste de Corona.

No es mi estilo hacerme el otario y hacer de cuenta que si sucede conviene, no soy manso en la vida y acepto los pro y los contras.......
Ahora si lo decís por mi futuro en el foro, ya no depende de mi...
 
Estamos ante una situación internacional en la cual EEUU está dispuesta a vetarnos los motores para un avión que compramos?

Y por qué no vetaría los F124 (Honeywell) del FT si no quisiera que tengamos REVO (y, de nuevo, REVO es una capacidad muy básica en un avión de combate, de veras que roza la ridiculez)?

La verdad que no entiendo el punto del veto de un país que no sea UK, e incluso BAE Systems está llevando a cabo proyectos en el EA.
 
Última edición:
Si puede.
Mientras el avión Coreano utilice un motor ,por ejemplo, made in EE.UU,puede.
Y si no preguntale a los Israelies por que no pudieron vender masivamente el Kfir en Sudamerica durante los años 80.
Bueno, puede vetar motores y sus piezas.

Mi pregunta es: ¿Hay algún indicio de que lo vaya a hacer? ¿De que esté dispuesto a hacerlo dadas nuestras actuales relaciones con ellos?
 
No es mi estilo hacerme el otario y hacer de cuenta que si sucede conviene, no soy manso en la vida y acepto los pro y los contras.......
Ahora si lo decís por mi futuro en el foro, ya no depende de mi...

No, por tu futuro en la vida. El mundo es complicado y ser crédulo es una de las peores decisiones que puede tomar una persona. Hoy si decimos que estamos con 15 mil millones de dolares en la mano para gastar en aviones vendrían a ofrecernos cosas hasta los ingleses.
Hoy "el contexto" como decis vos nos está abriendo la posibilidad de comprar. Para ponerlo en parábolas: somos el tipo que despues de estar en cana una década salió y pegó un laburo de operario en blanco y con recibo. Nos mandaron una Visa. No hay una conspiración para que no gastemos, es al contrario. Lo importante es que todos entiendan que no vamos a salir de caño otra vez. No pelearse en la calle o en la cancha. Lo que el mundo no quiere es que salgamos de caño.

Los argentinos no diferenciamos esos matices y así nos fue.
 
Es cierto todo lo que mencionas.
Pero yo que vos,no me pondría contento hasta ver al menos el 50/60% de esa lista concretada.

PD;Te faltó agregar que es muy probable que se reinicien las negociaciones por 4 B-412,tres Mi-17, y la compra de repuestos por 5 M de UU$ para los SuE.
Miche...a los repuestos y actualizacion para los SUE a Estandar SEM 5 ya lo anuncio el MINDEF que estaba firmado...lo lei aca
 
No, por tu futuro en la vida. El mundo es complicado y ser crédulo es una de las peores decisiones que puede tomar una persona. Hoy si decimos que estamos con 15 mil millones de dolares en la mano para gastar en aviones vendrían a ofrecernos cosas hasta los ingleses.
Hoy "el contexto" como decis vos nos está abriendo la posibilidad de comprar. Para ponerlo en parábolas: somos el tipo que despues de estar en cana una década salió y pegó un laburo de operario en blanco y con recibo. Nos mandaron una Visa. No hay una conspiración para que no gastemos, es al contrario. Lo importante es que todos entiendan que no vamos a salir de caño otra vez. No pelearse en la calle o en la cancha. Lo que el mundo no quiere es que salgamos de caño.

Los argentinos no diferenciamos esos matices y así nos fue.

De acuerdo parcialmente.

Solo te pregunto no tiene nada de doble sentido: el contexto nos esta abriendo la puerta para comprar lo que queremos y necesitamos??? Oh el "contexto" te presta plata y te dice te vendo pero no lo que realmente necesitas???
 
De acuerdo parcialmente.
Solo te pregunto no tiene nada de doble sentido: el contexto nos esta abriendo la puerta para comprar lo que queremos y necesitamos??? Oh el "contexto" te presta plata y te dice te vendo pero no lo que realmente necesitas???

Pero tene presente que se tiene que definir que es lo que necesitamos y en que contexto. Definis lo que necesitas sin tener en cuenta lo que te va a salir adquirirlo u operarlo?
 
Última edición:


Ese decías?

Saludos

¿ No seria lógico dejar alguno para entrenamiento?
Desde cambiar una cubierta, pasando por pintura, reparaciones de fuselaje, sacar y poner motores, carga y descarga en condiciones de guerra etc.
Hay muy pocas Chanchas en vuelo y hacer esto con una es servicio es medio peligroso.

Saludos
 
UK no se va a asustar por 36 aviones que podamos comprar ni por el armamento que pueda llegar a estas latitudes. Si lo cuantificamos en dólares, creo que necesitaríamos bastante mas de 100.000 millones de dólares para poder levantarle el tono de voz a UK y que nos tomen en serio. Esa millonada es imposible que la gastemos por lo tanto no pasa nada de nada.
Si mañana llamamos a UK y le decimos que tenemos la mosca para comprarles 24 Typhoon pongo la firma que te los venden. Llegamos 30 años de desinversión en defensa, aun con 24 aviones no llegaríamos a preocupar a UK. La defensa no son productos aislados sino un conjunto de cosas donde todo es igual de importante (un Typhoon sin logística es lo mismo que un avión de los hermanos wright). Esa fue una de las mayores enseñanzas que dejo la guerra de Malvinas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Miche...a los repuestos y actualizacion para los SUE a Estandar SEM 5 ya lo anuncio el MINDEF que estaba firmado...lo lei aca

¿Seguro?. Me parece que era por repuestos solamente. ¡Y por U$S 5 M!. Y no se si es para dos o tres SuEs nada mas.
Lo de los SEM sería una negociación diferente.

Además, informó que "ya está cerrada la compra de repuestos e insumos por 5 millones de dólares para recuperar la operatividad de la flota de Super Étendard de la aviación de la Armada Argentina", y detalló que el país dialoga con Francia en torno a "un acuerdo para llevar esos aviones al estándar de modernización M5 que alcanzaron los de la marina francesa".
 
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