(TASS) Seis zonas residenciales en las regiones de Latakia y Homs han firmado acuerdos de reconciliación en las últimas 24 horas, dijo el centro de Rusia para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria en su boletín diario de noticias publicado en la página web del Ministerio de Defensa el sábado.
"El número de zonas que se unen al proceso de reconciliación ha llegado a 661. Las conversaciones de unirse al acuerdo del cese de hostilidades se continuaron con los comandantes de los grupos armados de la oposición de las provincias de Damasco, Homs, Alepo y al-Quneitra," dice el centro en el boletín.
"El número de grupos ilegales armados que declararon su compromiso con los términos del alto el fuego se mantiene sin cambios - 69," dice.
Además, el documento dice que 28 violaciónes del cese de hostilidades por parte de los grupos armadas ilegales han sido registrados en las regiones de Damasco (16), Alepo (9), Latakia (2) y Homs (1) durante las últimas 24 horas.
"En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego con múltiples lanzadores de misiles caseros, morteros y sistemas de armas de fuego a los asentamientos de Bleliye, Harasta (tres veces), Hawsh-Nasri (dos veces), Jobar (tres veces), Huteita al-Jerash, Hawsh al-Fara, Douma, Qaboun, granjas en el asentamiento de Hawsh al-Fara, y las posiciones de las tropas del gobierno cerca del cerro 612 ", dijo el centro.
"En la provincia de Alepo, el bombardeo fue producido por sistemas de artillería, morteros, sistemas de misiles antitanque guiados y armas de fuego en la localidad residencial de Muheim-Handrat, distritos de Ramusi de Alepo, '1070,' al-Masharka y az-Zahra, en las posiciones de las fuerzas del gobierno cerca del centro comercial Castello y de la carretera que conduce a ella (dos veces), y una planta de gas ", dijo el centro.
Las posiciones de las tropas sirias cerca de la montaña Abu-Ali y el cerro 529 en la región de Latakia, así como la zona residencial de Kafer-Nan en la región de Homs fueron objetos de bombardeos terroristas de morteros, armas de fuego y sistemas de misiles guiados antitanque.
La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria no han respondido a los ataques de las unidades armadas que se han comprometido con el cese de hostilidades y han anunciado que su zona residencial se unirá a los centros de reconciliación de Estados Unidos o de Rusia.
Aparte de esto, los militares rusos dijeron que continuarán los esfuerzos para entregar ayuda a las personas necesitadas. "Se entregó un paquete de ayuda humanitaria a los residentes del distrito de al-Ashrafia de Alepo y en Amudi en la provincia de Latakia - harina, arroz, azúcar, té, carne enlatada y pescado - un total de cuatro toneladas," dice el boletín. "Las comidas calientes y la distribución de lo bienes esenciales aun están disponibles para los civiles que dejan los barrios del este de Alepo controlados por grupos ilegales armados."
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró el establecimiento del centro de conciliación el 23 de febrero. Este centro tiene su sede en la base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia. El centro se creó en conformidad con lo acordado por Rusia y los Estados Unidos para facilitar las negociaciones entre el gobierno sirio y la oposición y organizar las entregas humanitarias.
https://www.almasdarnews.com/article/seis-localidades-firman-acuerdos-de-conciliacion-en-siria/