Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Por eso desde mi ignorancia pense que el futuro producto militar de FADEA debiera ser el reemplazo del Pucara, que es el unico producto puede presentar como una evolucion de algo probado en combate. Aunque primero habria que hacer un estudio de mercado para saber si vale la pena encarar un proyecto asi.

El Pucará ya fué. No quedan ni las matrices. Y era muy artesanal.
Y para recuperar todo eso, terminás haciendo un avión nuevo (aunque parecido, no será igual). Además que han cambiado mucho las cosas desde que fue diseñado.

Hay que dejar de añorar cosas viejas. Hay que mirar al futuro. No llorar el pasado.

Ejemplo simple: El R18 fue un autaso...pero ya fué. Si hoy se vuelve a producir será otro auto que solo llevará el mismo nombre, pero será muy distinto. Hay que entender eso.
 
Si hay esa guita, yo la pondria en el KC-390 y una tajada mayor de la produccion y el soporte..

No se trata de poner guita. Sino mirá cuanta guita se puso en los ultimos años.

Se trata de ser confiables.

¿vos le llevarías tu auto a un mecánico que te dice que te lo entrega en 2 dias y tarda 15 y que en vez de ponerte repuestos nuevos, te pone usados y sucios? Y ni hablar si a las 2 cuadras de sacarlo del taller el auto empieza a fallar...

No es cuestión de plata. Es cuestión de SER en vez de PARECER.
 
S

SnAkE_OnE

¿vos le llevarías tu auto a un mecánico que te dice que te lo entrega en 2 dias y tarda 15 y que en vez de ponerte repuestos nuevos, te pone usados y sucios? Y ni hablar si a las 2 cuadras de sacarlo del taller el auto empieza a fallar...

No es cuestión de plata. Es cuestión de SER en vez de PARECER.

No me entendiste... es exactamente lo mismo que dije yo, en una grandisima simplificacion. Tenemos que nacer de nuevo, por mas Six Sigma que se enseña seguimos pensando en la picardia del "lo atamos con alambre" y no somos capaces de armar proyectos, con desarrollos, milestones y el despliegue correcto tanto de procesos certificados como los plazos establecidos. En ese sentido prefiero partir de la base de un producto existente y desarrollado sobre alguien que busca desesperadamente un socio como es EMBRAER en su KC-390.
 
Baja el stock, compran, se revalua (por esto de los anuncios) y sube el stock con alguien llevandose la diferencia.

No es el caso de Embraer, ya que las acciones vienen en picada desde Marzo pasado.
http://www.nasdaq.com/es/symbol/erj/interactive-chart?timeframe=6m

PD: infidencia....desde aquí siguen casi día a día ésta baja constante, ya que al momento de negociar no es lo mismo una empresa con acciones en alta que otra que acumula 6 meses de caìdas.
 
El Pucará ya fué. No quedan ni las matrices. Y era muy artesanal.
Y para recuperar todo eso, terminás haciendo un avión nuevo (aunque parecido, no será igual). Además que han cambiado mucho las cosas desde que fue diseñado.

Hay que dejar de añorar cosas viejas. Hay que mirar al futuro. No llorar el pasado.

Ejemplo simple: El R18 fue un autaso...pero ya fué. Si hoy se vuelve a producir será otro auto que solo llevará el mismo nombre, pero será muy distinto. Hay que entender eso.

Yo lo que planteo es desarrollar un avion nuevo, basado en la experiencia obtenida con el Puca, no seguir fabricando Pucas.
 

Derruido

Colaborador
Esta semana Embraer lanzó un plan de retiro voluntario para unos 1.400 empleados. El objetivo es reducir los gastos en unos 200 millones de dólares ya que los números no cierran. Durante el fin de semana pasado se corrió el rumor de la posible venta del sector Defensa de Embraer, aunque ello fue rápidamente desmentido, pero el tema quedó picando.
Cuando el río suena........... y en caso de venta del sector defensa, que pasaria con el Gripen?

Besos
 
ahhhh, estaba esperando esa pregunta!
F/A - 50 para Todos y Todas!

Ese es Coreano mi amigo...., pero si vienen los FA-50 y a la fabrica ******* la compran cualquiera de esos dos, el avion equivalente al Saab me parece que para nosotros se iria tambien a tierras coreanas o negociar con Saab claro pero sin intermediario
 

Tronador II

Colaborador
Ese es Coreano mi amigo...., pero si vienen los FA-50 y a la fabrica ******* la compran cualquiera de esos dos, el avion equivalente al Saab me parece que para nosotros se iria tambien a tierras coreanas o negociar con Saab claro pero sin intermediario
Era una chanza...pero que el sector de defensa de Embraer lo compren los chinos, no significa automáticamente que empiecen a fabricar cosas chinas....o que si lo hacen lo vaya a comprar la FAB
 
Buscar en el mercado quien quiera tomarla para producir, Israelíes, Suecos, Rusos cualquiera que realmente quiera producir, o ensambalar en un primer momento e ir incorporando partes producidas made in Córdoba.
Termino de leer en un post que ni la matriceria de los Puca están ... en que mente entra, mientras estén volando así sea uno solo tienen que almacenar la matricaria, no existen otros proveedores, no son 3CV
 
Arriba