¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

Hay cosas que no se tienen que medir Fede.
Si dos motores,me dan la casi seguridad de la vuelta del avión con su piloto a salvo,ya ganaste plata.
Cuanto cuesta un ST?
Cuanto cuesta la formación de un piloto?
Y todo para que un impacto de una Cal .50 te tire al tacho el costo en un abrir y cerrar de ojos.
Hay otras mil variables donde se puede ajustar la $.
En esto,creo que no.

Comparto con vos, pero repito..el MinDef y la Jefatura de Gabinete lo miden de la misma manera? yo no lo justifico pero comprendo el razonamiento.
 
Tren de aterrizaje..., sistemas hidráulicos..., el acristalado de la cabina se raya con el tiempo..., instrumentos F/S...., todo eso hay que cambiar cada tanto.
 
Un ST, es tres veces más costoso que la modernización "full-full" del Puca . . . . ni punto de comparación . . .
Y cuanto demoras en modernizar un número razonable de Pucas???..., acordate que tenes 5 años hasta las próximas elecciones..., y el que venga tal vez no considere prioritario invertir en defensa.
 
Comparto con vos, pero repito..el MinDef y la Jefatura de Gabinete lo miden de la misma manera? yo no lo justifico pero comprendo el razonamiento.
Entonces hay que plantearles:

"Qué preferís: Mantener un motor más pero no perder ni al avión ni a los pilotos, o Mantener un solo motor pero perder el avión en combate y potencialmente a los pilotos?"
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Donde???..., porque nosotros lo dimos de baja por no tener nada de eso.

Con los mismos proveedores que atienden al Pampa . . . discontinuaron la producción de repuestos, porque desde 1990 no les han comprado nada (la FAA se ha abastecido de canibalizaciones).

Pero, lo mismo había pasado con el Pampa, y hoy tiene aeropartistas proveyendo al programa nuevamente.

Si el Pucará se moderniza de la mano de FADEA, los repuestos van a existir, porque las empresas proveedoras todavía existen.
 
Tampoco es tan simple..., si fuera así no se venderian F-16, Gripen y un lote más.
Son otros pajaros, y otras realidades económicas ..... pienso humildement que debemos adecuarnos a nuestras posibilidades económicas capacidad industrial -:(- a solo modo de ejemplo no creo que se disponga capacidad para mecanizado de titanio en FADEA
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es más, con los pucas ya modernizados podríamos pensar en producir una versión de serie (nueva, todo estandarizado, nada artesanal).

Para algo así no debería reabrirse la linea de producción, abría que recrearla.
Y eso solo se justificaría tratándose de una plataforma extraordinaria, al estilo A-10 o TU-160, sin reemplazos, incluso con alta demanda externa para que se justifique en nuestro caso, no tenemos el mercado interno.

Y el Pucara es un noble avión, pero no reúne esas condiciones.
 
Arriba