El Conflicto Interno en Colombia

Sebastian

Colaborador
Las zonas urbanas y la élite agraria de Colombia impulsaron el triunfo del ‘no’
Las regiones más golpeadas por la violencia apuestan por el 'sí'
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/03/colombia/1475511558_836662.html

Colombia busca un nuevo rumbo para salvar el proceso de paz
Santos encarga a De la Calle, a la canciller y al ministro de Defensa reunirse con el Centro Democrático cuanto antes
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/03/colombia/1475506860_941206.html

El renacer de Uribe
El expresidente recupera la iniciativa política después de dos derrotas electorales y años ninguneado
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/03/colombia/1475522501_332258.html
 
Para que te des cuenta como son las cosas, el acuerdo que firmaron llevaban 4 años negociándolo, hasta antes de que empezaran las votaciones; es decir, hasta antes de ayer, los congresistas que hacían parte de la Unidad Nacional, Los de izquierda, analistas políticos e incluso los negociadores del gobierno (llamados Plenipotenciarios), decían que era imposible renegociar, que si la gente quería paz tenía que decir que sí al acuerdo como un todo, pero apenas se supo que había ganado el NO, todos esos mismos personajes salieron a decir que había que renegociar.

Y Uribe no se puede lanzar porque solo se permitía la reelección por una vez, y él tuvo dos periodos. Y este presidente acabó con la reelección presidencial. Claro, lo hizo después de lanzarse él mismo por segunda vez. de modo que le beneficiara a él y no los que han de venir.



Te digo con conocimiento de causa que esos fascinerosos no hacían eso hasta ayer, sino que lo siguen haciendo. Pasa que ya no dinamitan torres de energía u oleoductos, que ya no queman tractomulas o secuestran con el brazalete que les identifica, que ya no han emboscado a la Fuerza Pública o puesto bombas (Eso se lo dejan al ELN), pero hay unos delitos de bajo impacto tan graves como los primeros que han aumentado de manera espectacular, como la extorsión, el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando y el reclutamiento. Lo que pasa es que como esos son hechos que no representa noticias de alto impacto mediático, entonces los analistas con imprecisión salen a decir que las farc han cumplido con el cese al fuego, cuando realmente ellos (las farc) debieron comprometerse a cesar con todo tipo de actividades ilícitas. Mientras que de otro lado, el gobierno le ha puesto un bosal a las Fuerzas Militares, ha cesado con las aspersión de cultivos ilícitos, y el presidente vive con ensoñaciones tales como enviar 5000 hombres a una fuerza multinacional de paz no sé a donde, en el que las FFMM Colombianas van a operar codo a codo con fuerzas de la OTAN, pero sin los medios con los que ellos cuentan (los Países OTAN).

Eso sí, hay más de un forista en Colombia que piensa que en una etapa de postconflicto, que debería llamarse post-acuerdo con las farc, piensa que correrán ríos de leche y miel desde la guajira hasta el amazonas, que nos vamos a volver un País del primer mundo con las reformas que han propuesto las farc en materia agraria. Que una potencial disminución del pie de fuerza y una reducción de costos logísticos hará que se compren Armata para la caballería del Ejército y F-35 para la FAC.

El costo de este proceso ha sido que las farc pasaron de tener unos 5.000 hombres en el 2010 a unos 14.000, según las propias cifras filtradas de las negociaciones. Volvimos a ser los mayores cultivadores y productores de coca, más que Perú y Bolivia juntos, prácticamente el cultivo y procesamiento se ha multiplicado por 4 respecto del 2012.

Y frente a las dádivas, primero tienen una justicia especial, hecha a la medida de ellos, justicia que está por encima y por fuera del sistema judicial Colombiano, en el que delitos como el narcotráfico es considerado delito conexo al delito político, lo que hubiera significado el blanqueo de dinero del narcotráfico más colosal de la historia de la humanidad.

Recuérdese que según de economist, las farc hasta el 2012 acumulaba unos 11.000 millones de dolares, con fuentes en Entidades nacionales e internacionales, y eso que cuando el negocio del narcotráfico estaba de capa caída pk se le perseguía.

Imagínense las desventajas de los demás partidos políticos al tener que enfrentar un partido político multimillonario, al que le dan 10 curules en el congreso durante dos periodos consecutivos (8 años), sin que tengan que sacar un solo voto. Al que se le dan más de 20 emisoras financiadas por el estado para que realicen su proselitismo y adoctrinamiento a las gentes buenas de este País. Sin contar que a los subversivos se les va a dar un sueldo gratis que es un poco menos que el mínimo, y eso queridos amigos, es más de lo que un colombiano pobre pero trabajador tiene derecho.



Este contacto tuyo del facebook debe estar viviendo en otro País, o ser un mitómano crónico:

Todos los canales públicos regionales (que son la mayoría del País), por ser públicos apoyaban el SÍ. El canal Caracol que es uno de los medios de comunicación más poderosos, cuyo dueño es el segundo Colombiano más rico, casado con la duquesa de Wellington también apoyaba el SÍ, y sin ninguna vergüenza.

Igual que el periódico más prestigioso de este País "El Tiempo", proliferaban artículos de analistas apoyando el SÍ, la composición accionaria de ese periódico es una parte de la familia Santos (del presidente) y otra parte del hombre más adinerado de Colombia (Luis Carlos Sarmiento Angulo). El segundo periódico de circulación nacional más vista también apoyó el SÍ "El Espectador", y la revista más popular de Colombia también "revista semana", cuyo director es familiar del ex-presidente Samper, presidente de UNASUR, esbirro de Maduro y defensor a ultranza del SÍ.

Todos los miembros del gobierno apoyaban el SÍ haciendo uso de los recursos y medios públicos, yo reviso periódicamente canales de youtube y páginas web de ministerios y otras entidades del Estado, y todos apoyando el SÍ (lo cual configura un delito electoral, peculado por destinación). Incluso le decían a los alcaldes, con paz habrá más recursos para transferir a las regiones, si quieren el acueducto o la carretera hay que apoyar el SÍ (de esto hay denuncias).

Todos los canales públicos y privados estaban saturados con propagandas del SÍ, incluso RCN que es el más crítico al gobierno.

Yo entraba a youtube o habría una página cualquiera y lo primero que me aparecía era propaganda por el SÍ.

Vi cientos de todo tipo de propagandas sensibleras que trataban de manipular a la gente, y si vi 3 propagandas del NO habrán sido muchas.

Pero claro, el gobierno no decía que eso era propaganda del SÍ, decía que eso era pedagogía de la paz. Cuando el director de campaña del SÍ (expresidente gaviria) le preguntaron por qué perdieron, dijo que falto pedagogía, o sea más plata para propaganda.

Miren la pregunta que tuvieron que responder los Colombianos al votar: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Uno frente a esa pregunta, que puede responder? Toca decir que sí, después de todo, quién quiere guerra? tengo que ser muy duro de corazón para marcar el no. Esa es una pregunta inductiva y manipuladora, la pregunta no dice ni siquiera con quien es ese acuerdo, porque el gobierno sabía que de colocar el nombre farc pues la gente vota no. Pregunto, cabe una paz estable y duradera cuando hay otros actores armados que amenazan a las gentes buenas en el campo y la ciudad? como el eln, bandas criminales, narcotraficantes, epl, el clan del golfo, etc.

Cuando hay frentes de las farc que no se unieron, cuando el País está literalmente nadando en coca hay paz?

y cuándo se le cuestionó al presidente por la formulación de esa pregunta, palabras más palabras menos dijo que era su facultad, que preguntaba lo que se le diera la gana.

Además, para los que no saben la Ley estatutaria que regula los mecanismos de participación ciudadana fue modificada para que ganara el SÍ, porque el plebiscito exige una participación de más del 50% del censo electoral para que el plebiscito sea válido, entonces se le hizo fácil al gobierno y su bancada bajar ese umbral del 50% al 13%, lo gracioso es que modificaron eso por una sola vez.

El mecanismo idóneo era el referendo, pero entonces la gente tendría que responder una por una cada punto acordado y aprobarlo o improbarlo, pero eso no era conveniente para las farc o el gobierno, porque la gente no toleraría la impunidad o que estén en el congreso.

Y para rematar, los partido polítios al unísono menos uno apoyaban al SÍ, y el partido liberal, conservador, cambio radical y de la U tienen una maquinarias políticas enormes en todo el País que no les bastaron para ganar, y obvio todos los partidos políticos de izquierda también apoyaban el SÍ, como el polo democrático, el partido verde y la unión patriótica.

Como de costumbre acertadas y conducentes tus conclusiones caballero.
 
Apenas tenga el link, comparto con ustedes una entrevista que le brinde a la Radio de la Universidad Católica de Chile, en donde explico los resultados del plebiscito, de manera clara y sin falsos alarmismos.

Señores, estamos en una tregua bilateral sin los más mínimos ánimos de las partes de acabar con ella. Las FARC. NO, y se los repito NO, tomarán de nuevo el camino de la armas y cualquiera que haya leído los acuerdos y haya estado al tanto del proceso llegará a la misma conclusión. Ya esta es una organización política en camino a su plena reincorporación a la democracia.

El pasado domingo, la democracia colombiana se manifestó en su más pura expresión y para nosotros como colombianos es un deber respetar la decisión de la mayoría, que se traducirá sin duda en un mejor acuerdo, mas incluyente y sobre todo mas amplio y en donde todos los sectores de la sociedad participen.

Aquí y para que lo tengan claro, se ha negociado la desmovilización, la dejación de las armas y la reincorporación a la vida civil y política de las FARC y ya se ha adelantado en un 50% este mismo proceso con el ELN, por lo que y a corto plazo, los principales factores generadores de violencia política en Colombia se habrán reincorporado a la sociedad, lo que pondría fin al conflicto interno de nuestra nación. Faltaría entonces resolver el problema derivado del narcotráfico (cerca del 50% de los cultivos están hoy en zonas de influencia de las FARC) y por supuesto el espinoso tema de las bandas criminales, asociadas al narcotráfico (el otro 50% de los cultivos son monopolizados por ellos), a la minería ilegal y al contrabando.

Pero como nación estamos avanzando en ese proceso y sin la intención de perjudicar a ningún país vecino y sin el interés de activar ningún escenario externo pendiente, sino con el exclusivo afán de parar y acabar por fin a los múltiples generadores de violencia interna y poder garantizar escenarios completos de paz a nuestra sociedad.

Saludos.!!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Apenas tenga el link, comparto con ustedes una entrevista que le brinde a la Radio de la Universidad Católica de Chile, en donde explico los resultados del plebiscito, de manera clara y sin falsos alarmismos.

Señores, estamos en una tregua bilateral sin los más mínimos ánimos de las partes de acabar con ella. Las FARC. NO, y se los repito NO, tomarán de nuevo el camino de la armas y cualquiera que haya leído los acuerdos y haya estado al tanto del proceso llegará a la misma conclusión. Ya esta es una organización política en camino a su plena reincorporación a la democracia.

El pasado domingo, la democracia colombiana se manifestó en su más pura expresión y para nosotros como colombianos es un deber respetar la decisión de la mayoría, que se traducirá sin duda en un mejor acuerdo, mas incluyente y sobre todo mas amplio y en donde todos los sectores de la sociedad participen.

Aquí y para que lo tengan claro, se ha negociado la desmovilización, la dejación de las armas y la reincorporación a la vida civil y política de las FARC y ya se ha adelantado en un 50% este mismo proceso con el ELN, por lo que y a corto plazo, los principales factores generadores de violencia política en Colombia se habrán reincorporado a la sociedad, lo que pondría fin al conflicto interno de nuestra nación. Faltaría entonces resolver el problema derivado del narcotráfico (cerca del 50% de los cultivos están hoy en zonas de influencia de las FARC) y por supuesto el espinoso tema de las bandas criminales, asociadas al narcotráfico (el otro 50% de los cultivos son monopolizados por ellos), a la minería ilegal y al contrabando.

Pero como nación estamos avanzando en ese proceso y sin la intención de perjudicar a ningún país vecino y sin el interés de activar ningún escenario externo pendiente, sino con el exclusivo afán de parar y acabar por fin a los múltiples generadores de violencia interna y poder garantizar escenarios completos de paz a nuestra sociedad.

Saludos.!!

A mi me daria miedo un escenario de falsa bandera. Siempre hay alguno que se beneficia del caos.
 

Caballero Negro

Colaborador
'Iván Márquez', negociador clave de las FARC, reclamado por sus lazos con ETA



España mantiene aún vivas órdenes de detención internacional contra dirigentes de las FARC. Fueron cursadas por la Audiencia Nacional por sus relaciones conETA.

Según fuentes de esta instancia, estas órdenes de detención de los integrantes del grupo terrorista colombiano están vivas. En concreto, son cinco los nombres que figuran en estas órdenes de detención. El más llamativo, el de Luciano Marín Arango, Iván Márquez, su alias en las FARC. Miembro del secretariado desde 1991, está considerado el número dos de la guerrilla, por detrás de Timochenko, y forma parte de la delegación que ha negociado con el Gobierno de Colombia.

Estas fuentes explicaron que esta orden de detención fue dictada en marzo de 2010 por parte del juez instructor Eloy Velasco. El magistrado tenía abierto un sumario en el que investigaba las relaciones entre dirigentes terroristas de las FARC y de ETA. Las pesquisas sobre estos vínculos se pusieron en marcha tras la iniciativa de la Fiscalía de la Audiencia después de que se conocieran los mensajes entre ETA y la guerrilla suramericana que aparecieron en el ordenador del que fuera dirigente terrorista colombiano Raúl Reyes.

El magistrado entendió, incluso, que del material que le estaba llegando de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desprendía que estos vínculos terroristas contaban con la colaboración del Ejecutivo venezolano, entonces presidido porHugo Chávez. «Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA», apuntaba el escrito judicial.

Velasco procesó por diferentes delitos terroristas de seis presuntos miembros de ETA y de siete de las FARC. Tres de los etarras procesados residían en Cuba, otro en Venezuela, uno más en México. El sexto, en paradero desconocido.

En concreto, los miembros de las FARC procesados eran Emiro del Carmen Ropero Suárez (Rubén Zamora, jefe del Frente 33), Rodrigo Granda Escobar (responsable de relaciones internacionales), jefe del Bloque Caribe e interlocutor del presidente venezolano, Hugo Chávez), Omar Arturo Zabala Padilla (representante de las FARC en Suiza), Víctor Ramón Vargas Salazar, Edgar Gustavo Navarro Morales y el ya citado Iván Márquez. De estos procesamientos aún quedan vigentes cinco órdenes internacionales de detención, según detallaron fuentes de la Audiencia Nacional.

El magistrado se declaró competente en diciembre de 2008 para investigar la denuncia que había interpuesto la Fiscalía contra miembros de ETA y de las FARC. Según estas investigaciones, los colombianos pidieron ayuda a ETA para atentar en España contra los ex presidentes de su país, Álvaro Uribe, y su antecesor,Andrés Pastrana, así como contra otros dirigentes sudamericanos.

Además, el magistrado entendió que militares venezolanos escoltaron a etarras que iban a impartir cursillos a las FARC en 2007. Detalló que en 2000 dos miembros de las FARC se trasladaron a España para realizar vigilancias sobre la embajada de Colombia y pidieron «colaboración» a miembros de ETA. La conclusión que sacó Víctor Ramón Vargas Salazar tras esos viajes es que «no sería difícil atentar si contaban con la ayuda de ETA». Todas las investigaciones concluyeron que ETA realizó de manera periódica ayudas a los terroristas de las FARC, en cuanto a realización de cursillos, aportación de material y personal para impartir dichos cursillos.

Los contactos entre ambas organizaciones se remontaban a 1999. Han compartido conocimientos técnicos en materia de armas y explosivos. Etarras adiestraron a las FARC en la activación de explosivos por teléfono móvil. Las FARC proporcionaron a los etarras conocimientos y apoyo logístico para cobijarse en diferentes países sudamericanos. Durante años, los terroristas colombianos les proporcionaron cobijo y adiestramiento en campamentos próximos a la frontera con Venezuela.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2016/10/03/57f1461422601d2b258b456d.html
 
Celebro la decision del pueblo colombiano el ultimo domingo. Evidentemente ni todo el aparato comunicacional afin al gobierno ni el aparato politico-propagandistico de las FARC pudieron torcer la voluntad de Paz de los colombianos, pero una Paz en terminos bastante distintos a los impuestos por el narco-terrorismo en sus charlas Habaneras. Aprovecho para comentar unas declaraciones del Sr exPresidente Uribe. Clara es su intencion de beneficiar o aliviar la situacion judicial de los integrantes de las FFAA que pagan prision por cumplir con su Deber Militar. Estamos en un todo de acuerdo. Sin embargo Uribe en rueda de prensa con medios argentinos expreso que el terrorismo de las FARC era distinto del terrorismo de los 70 y 80 en Argentina. Segun el, la guerrilla argentina solo era la expresion de la resistencia contra el gobierno de facto de ese momento. Usando ese argumento para justificar y diferenciar el accionar de sus FFAA y FFSS respecto de las FFAA y FFSS argentinas. Pues NO presidente Uribe. Queremos creer que ud no puede desconocer que las FARC solo se diferencian de las OPM argentinas,por el lapso de tiempo en que han operado, por la superficie del pais colombiano que ha quedado bajo su control efectivo y por su sosten monetario basado en el narcotrafico. En Argentina ello no alcanzo a ocurrir merced a la oportuna y valiente accion de sus FFAA y FFSS que lo evitaron. El precio que han pagado y aun pagan nuestros camaradas por ello es tragico y evidente. Tengan en cuenta los camaradas colombianos de que solo ese 0.20% a favor del NO, los ha alejado de sufrir igual destino que sus colegas argentinos. El presidente Uribe tampoco puede desconocer que ambos terrorismos (como el del resto de la America del Sur) han tenido el claro apoyo idelogico y material de la dictadura castrista cubana. Y tienen un pais titere de Castro pegado a sus fronteras...Ojala que en Colombia llegue la Paz definitiva. Pero la Paz con terroristas juzgados y en prision. Y con las victimas del narcoterrorismo y con los deudos de esas victimas, adecuadamente reconocidas y resarcidas. El Cordial y Fraterno Abrazo!!!!
 
"El pacifismo alcahuete y la posguerra antisubversiva"


"...Recuerdo que en marzo del año 2011 estando yo unos días en Bogotá, fui invitado a la Universidad Javeriana a dar una charla a alumnos de derecho de quinto año, cuyo tema a tratar era la guerra antiterrorista que vivió la Argentina en los años 70´ y la posterior guerra jurídica que la guerrilla derrotada le inició a las Fuerzas Armadas victoriosas.
En la clase en cuestión intenté en todo momento explicar que en Argentina los Montoneros y el ERP eran algo similar (mutatis mutandis) a las FARC y al ELN de Colombia y que las Fueras Armadas Argentinas representaban el papel equivalente al que en Colombia representan las Fuerzas Armadas que les son propias.
Recordé aquella clase estos últimos días a partir de las noticias que el domingo pasado informaron acerca del histórico plebiscito en Colombia, en el cual el castrismo, las FARC y el pusilánime presidencial Juan Manuel Santos padecieron una sonora y merecida derrota electoral a expensas de la parte sana de la población, la cual no quiso entregarse gratuitamente al narco-marxismo criminal.
Resulta evidente que las consecuencias de las distintas guerras antiterroristas que vivieron muchos países de la América Española el Siglo pasado se repiten esquemáticamente y la Argentina, pareciera ser el caso más emblemático y exagerado de las secuelas de posguerra conforme el siguiente diseño:
1) la guerrilla mataba a diestra y siniestra. 2) El pueblo y la clase política desesperada clamó por una intervención militar drástica. 3) Al fin ésta se hizo presente. 4) Tras duras operaciones de combate se logró exterminar a la guerrilla. 5) Andando los años la insurgencia supérstite y sus compañeros de ruta regresaron disfrazados de víctimas e impregnados de un discurso martirial y derecho humanista, dando comienzo a una mendaz reescritura de la historia (con el aplauso cómplice de la progrería colateral y la chusma bienpensante) la cual obró de antesala para los teatrales juicios a militares y la consiguiente reivindicación e indemnización de los verdaderos culpables: los subversivos.


Santos y el pacifismo alcahuete fueron los grandes derrotados del plebiscito


Este detallado modus operandi nació en Argentina y sin cambiarse una coma se extendió a todos los países de la región con resultados más o menos similares: los militares salvaron a sus países del comunismo y luego los comunistas reconvertidos a la farsa derecho-humanista los juzgaron, se enquistaron en el poder democrático para poder robar a cuatro manos y quedarse reposando no en la selva foquista sino en los elegantes barrios de sus respectivas capitales tomando champagne del mejor.
De todos estos repetitivos procesos hay uno que padece una situación bastante peculiar y es justamente el que se vive en Colombia, cuyo resultado del plebiscito acontecido el domingo pasado sorprendió a propios y extraños.
Efectivamente. Visto y considerando que hoy existe una hegemónica y abrumadora propaganda internacional en favor del terrorismo marxista y su endemoniada causa cabe preguntarse: ¿por qué razón Colombia conserva una parte poblacional mayoritaria con un intacto y justísimo desprecio por los asesinos de izquierda?.
Esta saludable tendencia se explica de una manera muy simple: Colombia conserva esa postura porque la guerrilla no es un triste lastre del pasado sino una peligrosa realidad del presente y por ende, la propaganda progresista pierde fuerza frente a la cruel amenaza de los mete-bombas. Luego, cuánto más cerca en el tiempo se está del peligro guerrillero más consciente se es del mal que ello implica y la acción psicológica queda trunca ante la perversidad guevarista. O sea que mientras exista el terrorismo de manera latente existirá una reacción masiva en su contra. Dicho de otro modo: mientras existan las FARC existirá una población colombiana mayoritaria que la rechace.
A contrario sensu, cuánto más lejos en el tiempo estemos de los hechos ocurridos, la memoria se disipa, la historia es reescrita con arreglo a cánones distorsivos y el grueso de la población acaba creyendo o aceptando dócilmente el siguiente axioma simplón: los militares fueron “genocidas” y los terroristas “chicos altruistas”.
Volvamos a mi clase ad hoc en Bogotá.
Al finalizar toda la explicación histórica y al tratar de estar parangonando lo acontecido en Argentina respecto de Colombia (analogía efectuada a los efectos de agilizar pedagógicamente el asunto) un alumno insumiso, visiblemente enfurecido y con aires de liderazgo levantó la mano y me increpó de este modo:
“No le permito que haga esa comparación! Mi país respeta los derechos humanos! Mi país no tiene militares genocidas! Mi país cumple con la ley!” y remató con la siguiente sentencia “mi país sí combate bien al terrorismo”.
Fue entonces cuando la clase quedó enmudecida en el medio de una tensa atmósfera cuando le pregunté al catequizado cabecilla lo siguiente:
“NM- ¿en qué año nacieron las FARC en Colombia?
R- En 1964
NM: ¿y hoy en el 2011 siguen actuando en la selva y en la ciudad?
R: Sí.
NM: O sea que si tras 45 años después de su creación aun no pudieron acabar con ella, lo confirmadamente cierto es que ustedes no la combaten bien sino que la combaten muy mal. Si en Argentina exterminamos el problema en poco más de dos años (de 1975 a 1977) lo que ustedes no pudieron resolver en 45, quiere decir que algo tienen que aprender de nosotros”. Con esta respuesta se dio fin a la intervención del pendenciero cuestionador..."

Fdo: Nicolas Marquez
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"El pacifismo alcahuete y la posguerra antisubversiva"


"...Recuerdo que en marzo del año 2011 estando yo unos días en Bogotá, fui invitado a la Universidad Javeriana a dar una charla a alumnos de derecho de quinto año, cuyo tema a tratar era la guerra antiterrorista que vivió la Argentina en los años 70´ y la posterior guerra jurídica que la guerrilla derrotada le inició a las Fuerzas Armadas victoriosas.

¿Asi que meter presos a torturadores, asesinos, saqueadores de bienes y apropiadores de bebes fue una guerra juridica de la guerrilla?

Lo que hay que leer, Marquez y su compañerito de andanzas Laje, los que dijeron que las minas discriminadas por besarse en un bar son revolucianarias neomarxistas
 

Caballero Negro

Colaborador
Las malas herencias - Testigo Directo HD

En exclusiva, tres desmovilizados de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional nos cuentan como algunas zonas de narcotráfico, de minería ilegal y cabecillas de las FARC, han pasado ahora al ELN. Nuestro equipo viajó a diferentes zonas del país y se reunió con estos personajes que dan información sobre la herencia del mal que por ejemplo, la tiene alias ´El Cholo´, considerado el máximo jefe del cartel de la coca en el departamento de Chocó.

 

Sebastian

Colaborador
Colombia y las FARC pactan un plan para afianzar el cese al fuego bilateral
Ambas delegaciones solicitan a la ONU que se mantenga en el país
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/07/colombia/1475847542_238172.html

Uribe: “Deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”
El expresidente colombiano, una de las principales voces contrarias a los acuerdos con las FARC, felicita a Santos pero aprovecha para criticar el pacto
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/07/actualidad/1475845179_740503.html
 
Arriba