Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

sobre el tema Texan II es un excelente avión, muchas de sus partes se fabrican en México así que tendrían un producto de alta calidad. (los autos que les exportamos por comentarios de foristas especializados les salen bastante buenos) México planea adquirir +/- 80 unidades de las que ya tenemos 48.

@Charro Negro Estoy a cargo del area de control de calidad de autopartes en Alps Technology en MCallen, Texas , todos los días recibo miles de piezas fabricadas en Reynosa , Mexico.... Puedo estar bastante en desacuerdo en cuanto a la calidad de ensamblado y construction de autos por parte de la industria mexicana..... Perdon por el Off Topic... pero lo lei y no me lo aguante...
[/QUOTE]

Hola MCanabal somos el cuarto exportador mundial de autos y el segundo de tracto camiones, no creo que sea nomas por que si; pero dejare que sean tus compatriotas con sus comentarios los que te abran los ojos de si prefieren un vehículo del Mercosur o del NAFTA.

http://www.lanacion.com.ar/1485517-subirian-los-precios-de-los-autos-al-caerse-el-acuerdo-con-mexico

son mas de 600 comentarios.

disculpa por el OT.

Estimado, sentite en libertad de abrir un tópico referido a "Noticias de la Fuerza Aérea Mexicana"

Perdón, "mea culpa", ya hay un tópico al respecto:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerza-aérea-mexicana.25364/

Saludos.

Armisael, comente en el tema del la FAA debido a que México ya cuenta con aviones que pretenden incorporar y di una opinión sobre su rendimiento acá, máxime que es la versión que solo opera México hasta el momento (T-6+) y compartí imágenes de un aparato que es muy probable que operen ustedes; y sobre el avión de transporte medio Argentina al igual que México tiene una geografía muy variada donde los motores mas potentes del Spartan superan en rendimiento al C295, llámese los Andes o la altiplanicie mexicana.

Pregunto al Foro en general si sienten lo mismo sobre un extranjero opinando de tópicos fuera del foro de la FAM para solo circunscribirme a el y opinar allí. (soy nuevo en ésto) o si mi Estimado Armisael con su "fina" ironía me dio la bienvenida al foro a forma de novatada...

PD. por si ya no posteo más acá. una felicitación por la renovación que están encarando de su fuerza aérea, enhorabuena! y éxito!

¿Y que tienen que ver las peras con las manzanas? ¿Acaso es lo mismo un acuerdo comercial que la calidad de un determinado producto?

Como lei una vez: "hace años que la opinion publica es la peor de las opiniones"

Ford en Argentina es la fabrica "nacional" por excelencia, sin embargo el ultimo modelo de camion no es muy querido que digamos, sobre todo si un dueño lo lleva al concecionario para devolverlo con solo 3500km...

Estimado Patricio un acuerdo comercial tiene TODO que ver con la calidad de los productos que produce y los mercados a los que van sus exportaciones, por citar un ejemplo tenemos los estándares de seguridad que exige USA o UE son muy superiores a los que
exige en Mercosur; en tu ultimo párrafo me das la razón ya que Ford Argentina produce para Argentina y tal ves Brasil, por eso la poca calidad; México debe producir para USA y Europa por eso se tiene un estandar de calidad mayor.

http://autoblog.com.ar/2015/09/09/l...a-nueva-toyota-hilux-el-grand-i10-decepciona/

La pick-up ensayada fue fabricada en Tailandia. La prueba fue patrocinada por Toyota, para que el vehículo salga a la venta en nuestra región con una calificación de seguridad. La planta tailandesa abastecerá a varios mercados de América Latina, donde la nueva Hilux ya está a la venta (leer más).

Sin embargo, LatinNCAP adelantó que también realizará una segunda prueba más adelante, con un ejemplar fabricado en la Argentina. La idea es averiguar si el vehículo (que abastecerá a nuestro país, Brasil, Colombia y Paraguay, entre otros) se fabrica con el mismo estándar de seguridad que en Tailandia.

http://autoblog.com.ar/2014/12/04/latinncap-cero-estrellas-para-el-lifan-320/

LatinNCAP presentó hoy los últimos dos resultados de sus pruebas de choque realizadas en 2014. Los protagonistas de esta entrega fueron elLifan 320 fabricado en China y una segunda prueba del Chevrolet Onixbrasileño.

El Lifan, sin airbags, obtuvo cero estrellas en protección de niños y adultos. Los directivos de LatinNCAP no ahorraron críticas a la resistencia estructural del vehículo y lo consideraron como uno de los autos menos seguros evaluados hasta ahora (ver comunicado abajo).

Un auto con esa calidad ni de broma se comercializara en el área del NAFTA.

Y en cuanto a su cita creo que esta fuera de contexto y de lugar, Nicolás Roch expreso eso en la época de la revolución francesa, donde miles gritaban de felicidad al ver caer el filo de la guillotina, ¿usted cree que aplica para el tema que estamos tratando
? o ¿desconocía al autor de la cita y cuando la pronuncio?.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armisael, comente en el tema del la FAA debido a que México ya cuenta con aviones que pretenden incorporar y di una opinión sobre su rendimiento acá, máxime que es la versión que solo opera México hasta el momento (T-6+) y compartí imágenes de un aparato que es muy probable que operen ustedes; y sobre el avión de transporte medio Argentina al igual que México tiene una geografía muy variada donde los motores mas potentes del Spartan superan en rendimiento al C295, llámese los Andes o la altiplanicie mexicana.

Pregunto al Foro en general si sienten lo mismo sobre un extranjero opinando de tópicos fuera del foro de la FAM para solo circunscribirme a el y opinar allí. (soy nuevo en ésto) o si mi Estimado Armisael con su "fina" ironía me dio la bienvenida al foro a forma de novatada...

PD. por si ya no posteo más acá. una felicitación por la renovación que están encarando de su fuerza aérea, enhorabuena! y éxito!

Creo que no me entendiste . . . te estaba invitando a que aportaras en un tópico específico, ya que te vi con entusiasmo.

Si a los moderadores nos llegara a parecer que no estuvieras actuando en forma adecuada de acuerdo a la dinámica del foro, te lo haríamos saber en forma directa.

Argos

Colaborador
Colaborador

Estimado @Charro Negro. Hablo sinceramente si le digo que no veo dobles intenciones en el post de Armisael (que veo me gano de mano en el posteo).

Es una invitacion a seguir participando en el foro, tanto aportando comparativamente aqui, como desarrollando lo que guste y pueda aportar en el hilo especifico sugerido. Asi como es libre de seguir y participar en todos los hilos del foro, siempre dentro de los limites del reglamento.

Saludos.

Entendido, de verdad no creí caer en un off topic por lo que ya explique de que nuestras FFAA operaran los mismos aviones.

Si hubo confusión sobre los posts y los OT les ofrezco una disculpa, claro que me interesa seguir participando, veo mucho entusiasmo de hermanos de otros países del sur en sus foros, pero en los temas de las fuerzas armadas de México casi nada (en parte por que son pequeñitas y no dan mucha nota pero espero informar lo que pasa en este lado del mundo)

Armisael deberé de acostumbrarme a las formas que tienen allá para interactuar con los demás, jajaja yo inferí cierta sorna en tu comentario, gracias por aclararlo! un abrazo! (en México somos más aprensivos, cuidamos lo que decimos, una palabra mal puesta te puede mandar al hospital o directamente al cementerio)

Saludos!

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado Patricio un acuerdo comercial tiene TODO que ver con la calidad de los productos que produce y los mercados a los que van sus exportaciones, por citar un ejemplo tenemos los estándares de seguridad que exige USA o UE son muy superiores a los que
exige en Mercosur; en tu ultimo párrafo me das la razón ya que Ford Argentina produce para Argentina y tal ves Brasil, por eso la poca calidad; México debe producir para USA y Europa por eso se tiene un estandar de calidad mayor.

Una aclaracion, antes de salir del off topic.

Ford Argentina exporta el Focus y la pick up Ranger a Brasil, Chile, Peru, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Mexico. La Ranger obtuvo tres y cuatro puntos (adultos/niños) de cinco en Latinncap. El Focus III recibio cinco y cuatro estrellas, hace tres años atras.

Toyota Argentina exporta sus Hilux y SW4 a Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, Peru, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, etc. Estos modelos recibieron las maximas calificaciones en Latinncap.

El Lifan no se produce en Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas
Muchas veces el arbol no nos deja ver el bosque...
Muchas veces buscamos noticias importantes en otros temas...y muchas veces tambien buscamos en la misma FAA temas intrascendentes...

Con mucho orgullo les quiero informar que ante el desastre humanitario que nuevamente vive la Republica de Haití con motivo de las secuelas del huracan Matthew ,el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aerea Argentina desplegado en Puerto Principe bajo mandato de la MINUSTAH,fue convocado para desplegar sus medios al Sur de la isla,en la zona de Los Cayos (Les Cayes,Dame Marie,Cabo de los Ingleses,Jeremie),lugares estos en que el huracan ha dejado 900 muertos aproximadamente y mas de 800 heridos,y miles de dannificados...la mayoria de los muertos son niños.
Desde ayer muy temprano el Hospital Militar Reubicable comenzó a planificar su accion mediante el envio de Medevac Teams,equipos de triage,medicos y enfermeros,apoyo logistico para la operacion de un hospital de campaña.
El HMR desprende o segrega medios del NIVEL II "PLUS" para este despliegue.
A las 0500 hs de hoy cuatro ambulancias Marrua,tres Marrua camionetas con acoplados y MB Sprinter fueron la manifestacion del HMR de la FAA que avanza por la zona montañosa hacia el sur y gran parte de los 25 medicos y enfermeros desplegaron al amanecer en los MI 17 de la Agrupacion Aerea de la ONU bajo comando de Pakistan.
El Hospital Militar Reubicable es la unica unidad sanitaria de la ONU con capacidad Nievel II "PLUS" desplegada en la zona de desastre humanitario.
El Comando Sur de EEUU desplegó medios navales y aereos (Fragatas,Buques Logisticos,C-17,C-130,UH-60) y contabiliza entre los medios de apoyo para esta situacion muy grave al Hospital Militar Reubicable de la FAA,como HOSPITAL MILITAR DE REFERENCIA (este galardon solo se logra con 12 años consecutivos operando en Haiti,con experiencia de mas de 5 huracanes y un terremoto que causaron graves daños al pueblo sufrido de Haití).
Es una de mis Unidades de Combate que mayor estimo...por estar presente siempre cuando nos necesitan.Fui su Cte en tres misiones en Haiti.
Como dijo Nelson Castro ayer a la tarde noche...TODOS LOS ARGENTINOS DEBERIAN SENTIRSE ORGULLOSOS DE NUESTRO HOSPITAL MILITAR REUBICABLE Y SU GENTE...(tengo la entrevista de TN al Vcom Hector PRIOTTI Cte del HMR)
Los mantendré informados.

Última edición:
Estimados Foristas
Muchas veces el arbol no nos deja ver el bosque...
Muchas veces buscamos noticias importantes en otros temas...y muchas veces tambien buscamos en la misma FAA temas intrascendentes...

Con mucho orgullo les quiero informar que ante el desastre humanitario que nuevamente vive la Republica de Haití con motivo de las secuelas del huracan Matthew ,el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aerea Argentina desplegado en Puerto Principe bajo mandato de la MINUSTAH,fue convocado para desplegar sus medios al Sur de la isla,en la zona de Los Cayos (Les Cayes,Dame Marie,Cabo de los Ingleses,Jeremie),lugares estos en que el huracan ha dejado 900 muertos aproximadamente y mas de 800 heridos,y miles de dannificados...la mayoria de los muertos son niños.
Desde ayer muy temprano el Hospital Militar Reubicable comenzó a planificar su accion mediante el envio de Medevac Teams,equipos de triage,medicos y enfermeros,apoyo logistico para la operacion de un hospital de campaña.
El HMR desprende o segrega medios del NIVEL II "PLUS" para este despliegue.
A las 0500 hs de hoy cuatro ambulancias Marrua,tres Marrua camionetas con acoplados y MB Sprinter fueron la manifestacion del HMR de la FAA que avanza por la zona montañosa hacia el sur y gran parte de los 25 medicos y enfermeros desplegaron al amanecer en los MI 17 de la Agrupacion Aerea de la ONU bajo comando de Pakistan.
El Hospital Militar Reubicable es la unica unidad sanitaria de la ONU con capacidad Nievel II "PLUS" desplegada en la zona de desastre humanitario.
El Comando Sur de EEUU desplegó medios navales y aereos (Fragatas,Buques Logisticos,C-17,C-130,UH-60) y contabiliza entre los medios de apoyo para esta situacion muy grave al Hospital Militar Reubicable de la FAA,como HOSPITAL MILITAR DE REFERENCIA (este galardon solo se logra con 12 años consecutivos operando en Haiti,con experiencia de mas de 5 huracanes y un terremoto que causaron graves daños al pueblo sufrido de Haití).
Es una de mis Unidades de Combate que mayor estimo...por estar presente siempre cuando nos necesitan.Fui su Cte en tres misiones en Haiti.
Como dijo Nelson Castro ayer a la tarde noche...TODOS LOS ARGENTINOS DEBERIAN SENTIRSE ORGULLOSOS DE NUESTRO HOSPITAL MILITAR REUBICABLE Y SU GENTE...(tengo la entrevista de TN al Vcom Hector PRIOTTI Cte del HMR)
Los mantendré informados.

Estimado bigua, tiene el link ya que hace mucho que no veo a Héctor!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
67º AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD.

El Hospital Aeronáutico Córdoba celebró un nuevo aniversario y durante la ceremonia se inauguraron importantes obras de infraestructura. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa

Por 1er Ten. Laura Pereyra. Fotos: Escuela de Suboficiales de Córdoba.

El Hospital Aeronáutico Córdoba celebró el jueves 29 de septiembre los 67 años de su creación con una ceremonia que convocó a representantes del Ministerio de Defensa y a altas autoridades militares de la Fuerza Aérea.

Desarrollada en el “Patio de los Niños”, espacio municipal lindante al hospital, fue presidida por el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero. Lo acompañaron el director del hospital, comodoro Héctor Diebel; la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Dra. Estela Cruz; la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Lic. Carolina Urtea, la presidente del directorio del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas, autoridades militares, personal del Hospital e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se leyó el mensaje enviado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en el que manifestó: “Hago llegar a todo el personal militar y civil mis más sinceras felicitaciones por tan grato acontecimiento. Al mismo tiempo, deseo expresar mi reconocimiento por la dedicación y profesionalismo puestos de manifiesto en el desempeño de las tareas que realizan diariamente”.

Luego, el padre Daniel Botto ofreció una Invocación religiosa y bendijo las medallas que serían entregadas al personal civil que recibió el beneficio de la jubilación. ...

Fuente: Prensa del Hospital Aeronáutico Córdoba vía Noticias en Vuelo.
Link al artículo completo: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1822