Derruido
Colaborador
Y eso es fácil, hacemos un viaje al Sur y con unas cuantas palas solucionamos el tema.Si pero la platita
la plantas y te crece o como hacemos
Besos
Y eso es fácil, hacemos un viaje al Sur y con unas cuantas palas solucionamos el tema.Si pero la platita
la plantas y te crece o como hacemos
Para mi ni de casualidad, ojala me equivoque.En fin, llegamos a cubrir la cumbre del G-20 sin tener que pasar una vergüenza nacional?
En fin, llegamos a cubrir la cumbre del G-20 sin tener que pasar una vergüenza nacional?
Para mi ni de casualidad, ojala me equivoque.
En fin, llegamos a cubrir la cumbre del G-20 sin tener que pasar una vergüenza nacional?
En eso estamos de acuerdo. Sin embargo, a lo que me refería yo es tener, al menos, dos o tres FA-50 para antes de la cumbre. Con eso ya tendríamos algo mínimo para decir "tenemos la no-fly zone".El domingo vi volar al F-22. Tan solo el rugir se sus dos turbinas Pratt & Wittney te hace dar cuenta de lo lejos que estamos. Ni hablar de su forma de volar y maniobrar.
Pero, hay que saber ubicarse dentro de la realidad. Nuestro pais viene en picada hace decadas, volver a recuperarnos llevara varias decadas y miles de posts de ZM.
A veces veo que las cosas en el Hemisferio Norte se perciben de otra manera completamente diferente a nuestra vision. Es absolutamente logico. Alla viven todos apretados, con la hipotesis de conflicto en la vereda de enfrente, recelando unos de otros y midiendo milimetricamente los sistemas del eventual oponente. Todo se piensa en relacion a ese escenario.
El FA50 es muy interesante. Si bien los Coreanos seguramente han estudiado todo, creo que se les escapa un detalle : poseen un sistema con una proyeccion prometedora mas juegan sus fichas al KF-X : mas complejo y por ende mas caro.
Un FA50 en version monoplaza como caza liviano puro, con sus prestaciones y su precio, para las fuerzas aereas de paises de nivel medio con restricciones presupuestarias endemicas como el nuestro se presenta como buena opcion. Ni hablar si se desarrollara una version navalizada. Un tridente de 24 FA50 biplaza - entrenador avanzado - caza ligero + 24 FA50 II monoplaza caza ligero + 18 FA50 III Naval, en una conformacion y disposicion teorica brindaria una razonable fuerza de disuacion integrada para cualquier Estado en desarrollo por unos modicos U$S 3.500 ? U$S 3.800 ? millones teoricos mas probables. Y a un costo por hora de vuelo sensiblemente inferior a sistemas mas caros, mas viejos. Donde habria que invertir el triple de esa cifra inicial.
Me da la sensacion que ante un tiempo donde las cadenas de produccion del Eurofighter tienen fecha de cierre marcada, donde se busca " tunnear " el F15 para no caer en proyectos astronomicamente caros, la disponibilidad de un sistema barato de adquirir, barato de operar, terminara imponiendose.
Pero quien mencionó un FA-50 sin radar, Aguilera?
Alguien tiene una fuente? Todos los FA-50 llevan el Elta EL/M2032.
Mi fuente es KAI.
Por eso spirit, yo estaba respondiendo a los que decían que el FA-50 lo traíamos sin radar... Y que por eso era considerable el FT...Vamos de nuevo.......
T-50i (Indonesia): radar Selex Grifo E
T-50IQ (Irak): radar APG-67(V)4
FA-50PH (Filipinas): radar Elta EL/M-2032(v)4
TA/FA-50 (Corea): radar Elta EL/M-2032(v)4
T-50TH (Tailandia): radar Elta EL/M-2032(v)4
Exceptuando la serie T-50A (LIFT puro) y T-50B (acrobtico) de Corea del Sur, hasta la fecha ningún cliente ha adquirido el T/FA-50 sin radar, y el motivo no es otro que la particular polivalencia del modelo para realizar misiones de entrenamiento avanzado y de modo simultáneo, misiones de defensa aérea, ataque ligero, reconocimiento o como policía aérea.
En consecuencia adquirir un T/FA-50 sin radar significa de modo directo renunciar a más del 50% de las capacidades del avión, o sea gastar dinero en algo que no se va a usar.
El futuro caza de Jamaica.Sólo quería decir que si escriben FA50 sin el guión, parece que dijera FASO.
Continúen.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Sólo quería decir que si escriben FA50 sin el guión, parece que dijera FASO.
Continúen.
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Vamos de nuevo.......
T-50i (Indonesia): radar Selex Grifo E
T-50IQ (Irak): radar APG-67(V)4
FA-50PH (Filipinas): radar Elta EL/M-2032(v)4
TA/FA-50 (Corea): radar Elta EL/M-2032(v)4
T-50TH (Tailandia): radar Elta EL/M-2032(v)4
Exceptuando la serie T-50A (LIFT puro) y T-50B (acrobtico) de Corea del Sur, hasta la fecha ningún cliente ha adquirido el T/FA-50 sin radar, y el motivo no es otro que la particular polivalencia del modelo para realizar misiones de entrenamiento avanzado y de modo simultáneo, misiones de defensa aérea, ataque ligero, reconocimiento o como policía aérea.
En consecuencia adquirir un T/FA-50 sin radar significa de modo directo renunciar a más del 50% de las capacidades del avión, o sea gastar dinero en algo que no se va a usar.
Tenemos la gente,
Tenemos la fábrica,
Tenemos la guita (no me lo nieguen, no sería tanto)
¿Tenemos las ganas?.
Ese es el nicho exacto para el que los coreanos nos quieren, ellos dedicarse a atender las primeras líneas, y nosotros ser sus auxiliares . . . . . no debemos dejarlo pasar . . . .
Y la diferencia tambien entre versiones es el sistema de autoproteccion.
En fin, llegamos a cubrir la cumbre del G-20 sin tener que pasar una vergüenza nacional?
Me parece que no propuso Mi-26...No pudieron mantener los Chinook y queres Mi-26???..., y si frenamos un poco???..., porque me parece que entre cazas, aviones de ataque, de transporte, OPV, fusiles y todas las cosas que se les están ocurriendo..., no hay presupuesto tan grande.
porque me parece que entre cazas, aviones de ataque, de transporte, OPV, fusiles y todas las cosas que se les están ocurriendo..., no hay presupuesto tan grande.
No pudieron mantener los Chinook y queres Mi-26???..., y si frenamos un poco???..., porque me parece que entre cazas, aviones de ataque, de transporte, OPV, fusiles y todas las cosas que se les están ocurriendo..., no hay presupuesto tan grande.