Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daniel1962

Moderador
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Moderador
En fin, llegamos a cubrir la cumbre del G-20 sin tener que pasar una vergüenza nacional?

Para mi ni de casualidad, ojala me equivoque.

Si se hace en el 2032 casi casi seguro que si.

Si no lo de siempre, la FAU nos "presta" los A-37 (y tiene los C-130 disponibles) , la FACh pone los F-16 en "ready to go", de Brasil podriamos obtener algún AMX, etc etc
Y acá tenemos listos los 206 ex-italianos.... (si es que están ya operacionales)

Eramos tan pobres, Olmedo dixit
 
En fin, llegamos a cubrir la cumbre del G-20 sin tener que pasar una vergüenza nacional?

El domingo vi volar al F-22. Tan solo el rugir se sus dos turbinas Pratt & Wittney te hace dar cuenta de lo lejos que estamos. Ni hablar de su forma de volar y maniobrar.

Pero, hay que saber ubicarse dentro de la realidad. Nuestro pais viene en picada hace decadas, volver a recuperarnos llevara varias decadas y miles de posts de ZM.
 
El domingo vi volar al F-22. Tan solo el rugir se sus dos turbinas Pratt & Wittney te hace dar cuenta de lo lejos que estamos. Ni hablar de su forma de volar y maniobrar.

Pero, hay que saber ubicarse dentro de la realidad. Nuestro pais viene en picada hace decadas, volver a recuperarnos llevara varias decadas y miles de posts de ZM.
En eso estamos de acuerdo. Sin embargo, a lo que me refería yo es tener, al menos, dos o tres FA-50 para antes de la cumbre. Con eso ya tendríamos algo mínimo para decir "tenemos la no-fly zone".
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A veces veo que las cosas en el Hemisferio Norte se perciben de otra manera completamente diferente a nuestra vision. Es absolutamente logico. Alla viven todos apretados, con la hipotesis de conflicto en la vereda de enfrente, recelando unos de otros y midiendo milimetricamente los sistemas del eventual oponente. Todo se piensa en relacion a ese escenario.
El FA50 es muy interesante. Si bien los Coreanos seguramente han estudiado todo, creo que se les escapa un detalle : poseen un sistema con una proyeccion prometedora mas juegan sus fichas al KF-X : mas complejo y por ende mas caro.
Un FA50 en version monoplaza como caza liviano puro, con sus prestaciones y su precio, para las fuerzas aereas de paises de nivel medio con restricciones presupuestarias endemicas como el nuestro se presenta como buena opcion. Ni hablar si se desarrollara una version navalizada. Un tridente de 24 FA50 biplaza - entrenador avanzado - caza ligero + 24 FA50 II monoplaza caza ligero + 18 FA50 III Naval, en una conformacion y disposicion teorica brindaria una razonable fuerza de disuacion integrada para cualquier Estado en desarrollo por unos modicos U$S 3.500 ? U$S 3.800 ? millones teoricos mas probables. Y a un costo por hora de vuelo sensiblemente inferior a sistemas mas caros, mas viejos. Donde habria que invertir el triple de esa cifra inicial.
Me da la sensacion que ante un tiempo donde las cadenas de produccion del Eurofighter tienen fecha de cierre marcada, donde se busca " tunnear " el F15 para no caer en proyectos astronomicamente caros, la disponibilidad de un sistema barato de adquirir, barato de operar, terminara imponiendose.

Tenemos la gente,

Tenemos la fábrica,

Tenemos la guita (no me lo nieguen, no sería tanto)

¿Tenemos las ganas?.

Ese es el nicho exacto para el que los coreanos nos quieren, ellos dedicarse a atender las primeras líneas, y nosotros ser sus auxiliares . . . . . no debemos dejarlo pasar . . . .
 
Pero quien mencionó un FA-50 sin radar, Aguilera?

Alguien tiene una fuente? Todos los FA-50 llevan el Elta EL/M2032.

Mi fuente es KAI.

Vamos de nuevo.......

T-50i (Indonesia): radar Selex Grifo E
T-50IQ (Irak): radar APG-67(V)4
FA-50PH (Filipinas): radar Elta EL/M-2032(v)4
TA/FA-50 (Corea): radar Elta EL/M-2032(v)4
T-50TH (Tailandia): radar Elta EL/M-2032(v)4

Exceptuando la serie T-50A (LIFT puro) y T-50B (acrobtico) de Corea del Sur, hasta la fecha ningún cliente ha adquirido el T/FA-50 sin radar, y el motivo no es otro que la particular polivalencia del modelo para realizar misiones de entrenamiento avanzado y de modo simultáneo, misiones de defensa aérea, ataque ligero, reconocimiento o como policía aérea.

En consecuencia adquirir un T/FA-50 sin radar significa de modo directo renunciar a más del 50% de las capacidades del avión, o sea gastar dinero en algo que no se va a usar.
 
Vamos de nuevo.......

T-50i (Indonesia): radar Selex Grifo E
T-50IQ (Irak): radar APG-67(V)4
FA-50PH (Filipinas): radar Elta EL/M-2032(v)4
TA/FA-50 (Corea): radar Elta EL/M-2032(v)4
T-50TH (Tailandia): radar Elta EL/M-2032(v)4

Exceptuando la serie T-50A (LIFT puro) y T-50B (acrobtico) de Corea del Sur, hasta la fecha ningún cliente ha adquirido el T/FA-50 sin radar, y el motivo no es otro que la particular polivalencia del modelo para realizar misiones de entrenamiento avanzado y de modo simultáneo, misiones de defensa aérea, ataque ligero, reconocimiento o como policía aérea.

En consecuencia adquirir un T/FA-50 sin radar significa de modo directo renunciar a más del 50% de las capacidades del avión, o sea gastar dinero en algo que no se va a usar.
Por eso spirit, yo estaba respondiendo a los que decían que el FA-50 lo traíamos sin radar... Y que por eso era considerable el FT...

Ahora, si, tenés razón sobre el modelo de radar y que como excepción Indonesia e Iraq optaron por radares distintos. Pero decir que viene sin radar es un sin sentido total.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sólo quería decir que si escriben FA50 sin el guión, parece que dijera FASO.
Continúen.

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S

SnAkE_OnE

Vamos de nuevo.......

T-50i (Indonesia): radar Selex Grifo E
T-50IQ (Irak): radar APG-67(V)4
FA-50PH (Filipinas): radar Elta EL/M-2032(v)4
TA/FA-50 (Corea): radar Elta EL/M-2032(v)4
T-50TH (Tailandia): radar Elta EL/M-2032(v)4

Exceptuando la serie T-50A (LIFT puro) y T-50B (acrobtico) de Corea del Sur, hasta la fecha ningún cliente ha adquirido el T/FA-50 sin radar, y el motivo no es otro que la particular polivalencia del modelo para realizar misiones de entrenamiento avanzado y de modo simultáneo, misiones de defensa aérea, ataque ligero, reconocimiento o como policía aérea.

En consecuencia adquirir un T/FA-50 sin radar significa de modo directo renunciar a más del 50% de las capacidades del avión, o sea gastar dinero en algo que no se va a usar.

Y la diferencia tambien entre versiones es el sistema de autoproteccion.
 
Tenemos la gente,

Tenemos la fábrica,

Tenemos la guita (no me lo nieguen, no sería tanto)

¿Tenemos las ganas?.

Ese es el nicho exacto para el que los coreanos nos quieren, ellos dedicarse a atender las primeras líneas, y nosotros ser sus auxiliares . . . . . no debemos dejarlo pasar . . . .

Tenemos la fabrica

Tenemos la guita ?

Tenemos las ganas ?

Tenemos que ser realistas : tenemos una situacion politica pendular que nos lleva del nacionalismo aislacionista mas extremo al neoliberalismo mas cerril, de alli al default, de vuelta al populismo y se alli al " desarrollismo " ?.
Te cito el ejemplo de Embraer : hoy ( y desde hace 25 años ) empresa privada, no dependiente del presupuesto oficial ( con todo lo que significa en cuanto a autonomia y proyeccion en el tiempo ) , cotizante en bolsa, por lo cual se autofinancia y con plan de negocios volcado en un 80 % al mercado externo. Hoy puede garantizar la logistica de cualquier producto que ofrezca.
Antes de planear cualquier proyecto de largo plazo deberiamos analizar profundamente el pequeño ejemplo de los Pucaras vendidos a la FAU : " proveedores no confiables ", nos dijeron los uruguayos.
Tienen razon ? Creo que si.
Cuando resolvamos nuestros problemas politicos internos pendulares y entendamos que ciertos segmentos deben ser respetados como una cuestion de estado, podremos. Mientras subsista el riesgo de que asuma el poder cualquier agrupacion que pueda borrar de un plumazo todo lo hecho por la anterior pues no " coincidia ideologicamente " ( y eso vale para todos ), no podemos.



Saludos
 
Y la diferencia tambien entre versiones es el sistema de autoproteccion.

Exacto, además por ejemplo Tailandia pidió el bus 1760 para armamento guiado (la FAA también pidió incluirlo en la cotización), algunos cuentan con el Link 16, los ejemplares de Irak incluyen pantallas AMLCD de mayores dimensiones, sistemas de visión nocturnos más avanzados, el sistema de entrenamiento táctico, etc.

Digamos que es un modelo que se adapta a una buena variedad de equipos y sistemas conforme el requerimiento (y bolsillo) del cliente.
 
No pudieron mantener los Chinook y queres Mi-26???..., y si frenamos un poco???..., porque me parece que entre cazas, aviones de ataque, de transporte, OPV, fusiles y todas las cosas que se les están ocurriendo..., no hay presupuesto tan grande.
 
porque me parece que entre cazas, aviones de ataque, de transporte, OPV, fusiles y todas las cosas que se les están ocurriendo..., no hay presupuesto tan grande.

A veces no es cuestion de que las cosas sean grandes sino que el secreto pasa en como se las emplea.

Un abrazo.

( PD : cada dia me convenzo mas que la conjuncion nefasta de pesima administracion, desidia, choreo, afano y desinteres pueden haber sido mas importante que la restriccion presupuestaria )
 
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