Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
El tema de los subsidios es muy complejo, porque es muy finito el límite entre la necesidad, la corrupción y la distorsión.
Sin intenciones de irme por las ramas, se supone que por concepto el subsidio va para quienes tengan mayores necesidades (lo que normalmente encasillamos como "pobres") o para grandes cantidades de gente (que, se supone, también debieran ser "pobres"). Ergo, se subsidia el transporte en grandes centros urbanos porque afecta a una importante cantidad de gente (y porque es una manera de orientar el ordenamiento urbano). O se subsidian garrafas sociales porque se supone que afectan a una población "pobre".
Lo que no debiera pasar es el subsidio a quienes podrían ser catalogados como "ricos" (rango en el que caerían por estereotipo los pasajeros de avión).
Además de eso, está el debate sobre qué es lo que se subsidia en definitiva. Si los pasajeros pueden optar por otra línea aérea, lo que en definitiva estoy subsidiando no es al pasajero "rico", sino a la empresa misma (o sea, a sus empleados, y no a la demanda). Tema complejo, por cierto.
 
Hace tiempo que LADE no vuela con F-27
Entonces por que se hablaba en la nota televisiva sobre el TC-79 que no habia reemplazo real para la versatilidad del F27, dado que el SAAB no habia demostrado ser un "cuatro x cuatro" para operar en pistas semipreparadas???. Por ende esas ciudades que cubria el Fokker quedarian aisladas por via aerea. De ahi mi pregunta.
 

DSV

Colaborador
Entonces por que se hablaba en la nota televisiva sobre el TC-79 que no habia reemplazo real para la versatilidad del F27, dado que el SAAB no habia demostrado ser un "cuatro x cuatro" para operar en pistas semipreparadas???. Por ende esas ciudades que cubria el Fokker quedarian aisladas por via aerea. De ahi mi pregunta.

Son palabras elogiosas para el F-27, pero lo cierto es que no vienen operando en LADE estos tiempos. Si hay algún destino patagónico que requiere un 4x4, se puede utilizar un Twin Otter.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Hoy la prensa comenta sobre el posible ingreso de Norwegian Airlines. Tiene 130 aviones, transporta 26 millones de pax con sólo 7000 empleados...igualito a Aerolíneas.....obvio, no están la cámpora, las tripulaciones con privilegios ni tampoco sindicalistas chorros...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing 737-887

Aerolíneas Argentinas encargó nueve aviones Boeing 737-800 directamente a Boeing Company, por lo que las próximas naves serán del modelo 737-887 exclusivo para Aerolíneas, un hecho histórico, teniendo en cuenta que las últimas aeronaves que se adquirieron con especificaciones propias de la empresa argentina fueron los Boeing 747-287!!!.

Boeing asignó el número de variante / modelo "87" a Aerolíneas Argentinas en 1966 cuando compró los Boeing 707-387B.
Boeing 737-887
LV-GKU
msn 60493/6111, primer vuelo realizado el 29set2016, la nave partió de Renton rumbo a Spokane para recibir el esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas, será el primero en llegar hacia octubre / noviembre.
LV-GKS msn 60491 primer vuelo previsto para noviembre 2016
LV-GKT msn 60492 primer vuelo previsto para noviembre 2016

Fuentes: Boeing test flights - puget sound, Aerotransport Data Bank - ATDB.aero

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Próximo a su devolución

Cumplió su último servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-313 LV-CSE (msn.126), el 14 de septiembre la máquina cumplió el vuelo AR1361 Bogotá - Ezeiza. Ahora el avión será acondicionado para su posterior devolución. El mismo cuenta con 74.208 horas de vuelo y 11.070 ciclos.

Otra máquina voladora que también se prepara para devolver es el Boeing 737-7Q8 LV-CSI (msn 30707/975).
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Aerolíneas Argentinas LV-CAP Boeing 737-76N cn. 32695/1919 realizó un vuelo de prueba AR1007 el 17Sep2016 luego de su reparación -ver Toquecito en Ezeiza-.
* Aerolíneas Argentinas LV-CSE Airbus A340-313X cn. 126 15Sep2016 finalizó el contrato de alquiler por adelantado, ese día cumplió su último servicio AR1361 Bogotá - Ezeiza - (74.208 Horas; 11.070 ciclos).
* Aerolíneas Argentinas LV-FVH Airbus A-330-202 cn. 1605 Obs. 24Sep2016 Ezeiza realizando vuelo de instrucción -AR1010-.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKO Airbus A330-203 cn. 634 el 28Sep2016 entre en operaciones comerciales, cumpliendo el vuelo AR1852 Ezeiza - Ushuaia - Ezeiza.
 

Derruido

Colaborador
Hace unos días viaje en uno de los nuevos A330 de Aerolíneas, puntualidad y servicio impecable, a la vuelta fue en un A340 bastante baqueteado en el interior. pero impecable el vuelo.
Saludos

Próximo a su devolución

Cumplió su último servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-313 LV-CSE (msn.126), el 14 de septiembre la máquina cumplió el vuelo AR1361 Bogotá - Ezeiza. Ahora el avión será acondicionado para su posterior devolución. El mismo cuenta con 74.208 horas de vuelo y 11.070 ciclos.
Será ese A340?, con tantas horas de vuelo y tantos ciclos, irá como Scrap?

Besos
PD: O aún la ecuación económica valdrá la pena como avión de carga?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿por qué habría de poder usarse como cargo algo que no va como pasajeros?
Normalmente las conversiones cargueras son de aviones que dejan de ser eficientes como aviones de pasajeros.
Las empresas que hacen las conversiones hacen estudios de cual es la demanda y eligen que tipo de avión sería el solicitado.
Por ejemplo en la gama de las 24 a 26 toneladas tenemos a los Boeing B727-200F, de 16 a 21 tons esta el B737-400.
Dependiendo de la conversión Boeing ofrece al B767-300 entre las 36 y las 52 tons.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/767BCF.pdf
Boeing B757-200 esta en las 32 tons.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/757f.pdf
Boeing B747-400 convertidos estan en las 106 tons de carga.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/747BCF.pdf

No existen conversiones disponibles del Boeing B777 ni Airbus en este momento ofrece NINGUNA.
Si queres un B777 carguero o Airbus A330 carguero son NUEVOS.

Con lo cual los que hablan de convertir a estos vetustos A340-300 NO tienen ni idea de lo que hablan ya que NO existe esa conversión
y saldría más caro que ir a comprar un B767-300ER y convertirlo...más rápido y más eficiente.
 
Arriba