Derruido
Colaborador
Por las dudas, en este tema soy un lego, simplemente inferia sobre el destino de ciertos aviones cuando finaliza su vida como transporte de pasajeros. De ahí la opción Scrap o su transformación en carguero. Igualmente no todos los aviones que finalizan su vida útil como transporte de pasajeros pueden tener otra vida después.Normalmente las conversiones cargueras son de aviones que dejan de ser eficientes como aviones de pasajeros.
Las empresas que hacen las conversiones hacen estudios de cual es la demanda y eligen que tipo de avión sería el solicitado.
Por ejemplo en la gama de las 24 a 26 toneladas tenemos a los Boeing B727-200F, de 16 a 21 tons esta el B737-400.
Dependiendo de la conversión Boeing ofrece al B767-300 entre las 36 y las 52 tons.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/767BCF.pdf
Boeing B757-200 esta en las 32 tons.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/757f.pdf
Boeing B747-400 convertidos estan en las 106 tons de carga.
http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/company/about_bca/startup/pdf/freighters/747BCF.pdf
No existen conversiones disponibles del Boeing B777 ni Airbus en este momento ofrece NINGUNA.
Si queres un B777 carguero o Airbus A330 carguero son NUEVOS.
Con lo cual los que hablan de convertir a estos vetustos A340-300 NO tienen ni idea de lo que hablan ya que NO existe esa conversión
y saldría más caro que ir a comprar un B767-300ER y convertirlo...más rápido y más eficiente.
Besos