LINCE 101
Colaborador
Gracias al Com(R) VGM RIVOLLIER, pudimos obtener un dato histórico sobre los TIPS o tanques de punteras eyectables.
Los Ultimos tips, fueron usados en el B-108 ( que se perdieron junto al avión), el B-109 los eyecto cuando iniciaron el escape con un SH en persecución y el ultimo PAR de tips, volvieron en vuelo el 20 de Junio junto al CNBR piloteado por el entonces TEN. BAEZA, ( hoy Brig (R) VGM). Durante el vuelo de repliegue el avión tuvo una novedad de trasvase de sus tanques y Rivollier le ordeno a ese avión que se desviara hacia el MAR, iniciara la eyeccion de los mismos y volviera a la formación.
De esta forma hoy pudimos dar con el testigo que vio junto a don BAEZA, los últimos TIPS metálicos de origen ingles en los aviones. Dato histórico si los hay para esta aeronave.-
Se hicieron algunos vuelos de prueba en 1982, pero no se obtuvieron los resultados óptimos.
Muchos años después , 2014, desde la ESFA, salia del Hangar un CNBR con sendos tips-
Debajo, la fotos que se uso de referencia para el mismo.
CNBR en Marzo de 1982 durante los vuelos en el CEV en la ex FMA.
Los Ultimos tips, fueron usados en el B-108 ( que se perdieron junto al avión), el B-109 los eyecto cuando iniciaron el escape con un SH en persecución y el ultimo PAR de tips, volvieron en vuelo el 20 de Junio junto al CNBR piloteado por el entonces TEN. BAEZA, ( hoy Brig (R) VGM). Durante el vuelo de repliegue el avión tuvo una novedad de trasvase de sus tanques y Rivollier le ordeno a ese avión que se desviara hacia el MAR, iniciara la eyeccion de los mismos y volviera a la formación.
De esta forma hoy pudimos dar con el testigo que vio junto a don BAEZA, los últimos TIPS metálicos de origen ingles en los aviones. Dato histórico si los hay para esta aeronave.-
Se hicieron algunos vuelos de prueba en 1982, pero no se obtuvieron los resultados óptimos.
Muchos años después , 2014, desde la ESFA, salia del Hangar un CNBR con sendos tips-
Debajo, la fotos que se uso de referencia para el mismo.
CNBR en Marzo de 1982 durante los vuelos en el CEV en la ex FMA.