Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Gracias al Com(R) VGM RIVOLLIER, pudimos obtener un dato histórico sobre los TIPS o tanques de punteras eyectables.
Los Ultimos tips, fueron usados en el B-108 ( que se perdieron junto al avión), el B-109 los eyecto cuando iniciaron el escape con un SH en persecución y el ultimo PAR de tips, volvieron en vuelo el 20 de Junio junto al CNBR piloteado por el entonces TEN. BAEZA, ( hoy Brig (R) VGM). Durante el vuelo de repliegue el avión tuvo una novedad de trasvase de sus tanques y Rivollier le ordeno a ese avión que se desviara hacia el MAR, iniciara la eyeccion de los mismos y volviera a la formación.
De esta forma hoy pudimos dar con el testigo que vio junto a don BAEZA, los últimos TIPS metálicos de origen ingles en los aviones. Dato histórico si los hay para esta aeronave.-

Se hicieron algunos vuelos de prueba en 1982, pero no se obtuvieron los resultados óptimos.

Muchos años después , 2014, desde la ESFA, salia del Hangar un CNBR con sendos tips-

Debajo, la fotos que se uso de referencia para el mismo.



CNBR en Marzo de 1982 durante los vuelos en el CEV en la ex FMA.
 
Arriba