Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Embraer no habia firmado un acuerdo de provision de repuestos y rotables hace unos años?

Y no le queda otra.
Ya que cuando compraron los A/TA-4KU,en Kuwait no había un solo repuesto de los mismos.
En un primer momento,operaron con algo de lo que el COAN les "cedió" ,y después tuvieron que ir a la US.NAVY para conseguir todo el soporte y herramental.
 
REVO A-4 y F-5 por primera vez en la historia de las fuerzas








 
Brasil, con todas las limitaciones economicas que le surgieron en los ultimos tiempos, aun apuesta por NO perder capacidades. Porque sabe que recuperar esas capacidades perdidas desde cero (como nosotros) es muy dificil o imposible. Asi mantiene su Aviacion embarcada. Aun con cuatro A4 operativos para apontajes en sus propios buques. Para nosotros eso ya es ciencia ficcion. Saludos!!!
 
Más caro es comprar otro sda
Más caro es entrenar tripulaciones y mecánicos para otro sda
Más caro es estar indefenso

Saludos

Pd: ser pobres es muy caro

Eso lo dijo nuestra reina Máxima!!!

Respecto a lo primero adhiero y no adhiero.

Adhiero porque tenés razón, pero no adhiero porque tampoco podes quedarte pegado a una tecnología antigua.
La FAA debe empezar a cerrar capítulos y abrir nuevos.
Nuestro GRAN problema es que todos los capítulos se nos cerraron al mismo tiempo (por la causa que fuera) entonces son muchas cosas a solucionar al mismo tiempo. Y eso abruma.
Pero hay que hacer como el dicho: Un elefante se come de a fetas.
De a poco...
 
Más caro es comprar otro sda
No..., porque la inversión se amortiza en el tiempo..., tener un SDA que es caro de operar, mantener y en el cual estas atrasado con el resto de la region no te aporta nada..., y en caso de necesidad poco o nada va a hacer. Además estas propiciando que hoy o mañana haya un accidente del cual se tenga que lamentar. Nosotros ya lo vivimos.

Más caro es entrenar tripulaciones y mecánicos para otro sda
Con ese criterio deberían estar operando los Meteor aun. Lo que necesitas es tener las tripulaciones entrenadas en los nuevos procedimientos y tecnologías de empleo. Los mecánicos lo mismo..., si no mantienes el nivel de capacitación, no hay motivación para seguir en la Fuerza.

Más caro es estar indefenso
Convengamos que con lo vetusto de los aparatos tengas o no tengas nada ya estás indefenso.



Pd: ser pobres es muy caro
 
Eso lo dijo nuestra reina Máxima!!!

Respecto a lo primero adhiero y no adhiero.

Adhiero porque tenés razón, pero no adhiero porque tampoco podes quedarte pegado a una tecnología antigua.
La FAA debe empezar a cerrar capítulos y abrir nuevos.
Nuestro GRAN problema es que todos los capítulos se nos cerraron al mismo tiempo (por la causa que fuera) entonces son muchas cosas a solucionar al mismo tiempo. Y eso abruma.
Pero hay que hacer como el dicho: Un elefante se come de a fetas.
De a poco...

Con relativamente poca plata pones a volar en forma inmediata un SDA hasta que llegue su reemplazo.
Mientras tanto entrenas y ganas experiencia, que es lo más importante.

Saludos
 
Arriba