Club del Gripen

Este ejemplar esta flamante, parece nuevo:rolleyes:
 

Negro

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Los Gripen E / F contarán con Targo HMD


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Impresión artística del Targo HMD. Fuente Elbit Systems​


Las fuerzas aéreas suecas y brasileñas utilizarán la pantalla Elbit Systems Targo montada en casco (HMD) para sus aviónes de combate Saab Gripen E / F, se anunció el 7 de noviembre.

La Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) adjudicó a la empresa aeronáutica un contrato por SEK 19 millones (13 millones de dólares) para un número no revelado de sistemas a entregar a la Fuerza Aérea Sueca (SWAF) entre 2022 y 2026. La filial brasileña de Elbit Systems, AEL Sistemas) suministrará los HMD a la SWAF y a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La SWAF recibirá 60 aviones Gripen E monoplazas entre 2019 a 2026, y la FAB recibirá 28 Gripen E y 8 Gripen F biplazas entre 2019 a 2024.

Presentado por primera vez en la Airshow de París en 2009, el Targo HMD utiliza un casco estándar, en el que se instala un módulo de software que elimina la necesidad de integración con el avión anfitrión. El HMD emplea un visor proyectado para las operaciones diarias, complementado con un módulo nocturno sujeto separado (con gafas de visión nocturna con entrada de pantalla) muestra información de vuelo como la altitud y la velocidad del aire, así como la indicación de objetivos y suministro de apoyo de datos al piloto.

Además de su utilidad operativa, el Targo cuenta con un módulo de simulación que permite a los pilotos planificar, ensayar, volar y realizar misiones con sus cascos personales. Durante una demostración anterior del Targo HMD a bordo de un avión ligero Piper Cherokee sobre Megiddo en Israel, se mostró a IHS Jane cómo el sistema puede ser usado para practicar vuelo de formación, combate aéreo, ataque aire-tierra y entrenamiento contra misiles superficie-aire.

http://www.janes.com/article/65331/gripen-e-f-to-feature-targo-hmd
 

Tronador II

Colaborador
La Cabina desbalancea (estéticamente) el avión....diferente es el caso de los Tejan Indios, que los biplaza son más vistosos que los monoplazas.
Además, los Suecos siempre hicieron los biplazas con una muy mala visión para el puesto del instructor (los Viggen hasta tenían periscopios).
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Saab J-39B/D, tomado del tema "Cutaway´s, Cortes Esquematicos de Aviones" #3128

Cutaway SAAB JAS-39B/D Gripen, interpretacion libre del biplaza de caza sueco, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esta versión




Un sueño posible....!
 
Los Gripen E / F contarán con Targo HMD


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Impresión artística del Targo HMD. Fuente Elbit Systems​


Las fuerzas aéreas suecas y brasileñas utilizarán la pantalla Elbit Systems Targo montada en casco (HMD) para sus aviónes de combate Saab Gripen E / F, se anunció el 7 de noviembre.

La Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) adjudicó a la empresa aeronáutica un contrato por SEK 19 millones (13 millones de dólares) para un número no revelado de sistemas a entregar a la Fuerza Aérea Sueca (SWAF) entre 2022 y 2026. La filial brasileña de Elbit Systems, AEL Sistemas) suministrará los HMD a la SWAF y a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La SWAF recibirá 60 aviones Gripen E monoplazas entre 2019 a 2026, y la FAB recibirá 28 Gripen E y 8 Gripen F biplazas entre 2019 a 2024.

Presentado por primera vez en la Airshow de París en 2009, el Targo HMD utiliza un casco estándar, en el que se instala un módulo de software que elimina la necesidad de integración con el avión anfitrión. El HMD emplea un visor proyectado para las operaciones diarias, complementado con un módulo nocturno sujeto separado (con gafas de visión nocturna con entrada de pantalla) muestra información de vuelo como la altitud y la velocidad del aire, así como la indicación de objetivos y suministro de apoyo de datos al piloto.

Además de su utilidad operativa, el Targo cuenta con un módulo de simulación que permite a los pilotos planificar, ensayar, volar y realizar misiones con sus cascos personales. Durante una demostración anterior del Targo HMD a bordo de un avión ligero Piper Cherokee sobre Megiddo en Israel, se mostró a IHS Jane cómo el sistema puede ser usado para practicar vuelo de formación, combate aéreo, ataque aire-tierra y entrenamiento contra misiles superficie-aire.

http://www.janes.com/article/65331/gripen-e-f-to-feature-targo-hmd

El Targo es lo que llamam de HMA (Helmet Mounted Avionics)

Targo - Sistema de Aviónica montado en el casco (HMA)

Diseñado con la tecnología más avanzada, la Targo es un sistema de aviónica montado en el casco (HMA). Con Head Up Display simbología (HUD) a 360 °, la información de vuelo y navegación se presentan en el casco, el aumento de conciencia situacional del piloto.


- HMA Tecnología de vanguardia (aviónica montados en el casco) que permite un fácil acceso a la información de vuelo y navegación en el casco
- La línea de referencia del sistema de visión (LOS) inercial y óptico (no requiere calibración)
- Simbología HUD 360 proporciona una mayor conciencia de la situación
- Permite la conexión a un NVG para la operación nocturna
- Copia de seguridad de la aviónica, incluyendo pantalla con la información completa de navegación y vuelo
- Entrenamiento en vivo en el casco
- Capacidad de grabación en vuelo para su posterior debriefing con audio y vídeo
- Misil de Placas (alta fuera de eje de puntería), detección y esclavizando a permitir al piloto continuar el vuelo mientras se accede desde múltiples ángulos
- Configuración versátil: integrado en la aeronave o el uso independiente


Por esto el Gripen NG de brasil tendra el WAD, pues las informacciones de vuelo mismo que la pantalla se apague, pueden ser vistas en el casco.


Saludos
 
El Targo es lo que llamam de HMA (Helmet Mounted Avionics)

Targo - Sistema de Aviónica montado en el casco (HMA)

Diseñado con la tecnología más avanzada, la Targo es un sistema de aviónica montado en el casco (HMA). Con Head Up Display simbología (HUD) a 360 °, la información de vuelo y navegación se presentan en el casco, el aumento de conciencia situacional del piloto.


- HMA Tecnología de vanguardia (aviónica montados en el casco) que permite un fácil acceso a la información de vuelo y navegación en el casco
- La línea de referencia del sistema de visión (LOS) inercial y óptico (no requiere calibración)
- Simbología HUD 360 proporciona una mayor conciencia de la situación
- Permite la conexión a un NVG para la operación nocturna
- Copia de seguridad de la aviónica, incluyendo pantalla con la información completa de navegación y vuelo
- Entrenamiento en vivo en el casco
- Capacidad de grabación en vuelo para su posterior debriefing con audio y vídeo
- Misil de Placas (alta fuera de eje de puntería), detección y esclavizando a permitir al piloto continuar el vuelo mientras se accede desde múltiples ángulos
- Configuración versátil: integrado en la aeronave o el uso independiente


Por esto el Gripen NG de brasil tendra el WAD, pues las informacciones de vuelo mismo que la pantalla se apague, pueden ser vistas en el casco.


Saludos

Y que paso con los cascos blancos con protuberancias que se estaba desarrollando de parte de SAAB?
 
Y que paso con los cascos blancos con protuberancias que se estaba desarrollando de parte de SAAB?

Certamiente la tecnologia sera empleada en esta nueva geraccion del TARGO.
Probablemiente este que esta desarrollando saab va para los C/D modernizados, o algun otro cliente que lo quiera.

Esta es la razon por el Gripen NG de Brasil tener un WAD y no 3 telitas. Es que el TARGO proyecta todas las informaciones de los avionicos en el capacete, independizando del sistema.

Sobre el Targo HMA

 

Negro

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Se retrasa el primer vuelo del Gripen Brasilero



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com





Saab anunció que aplazará el vuelo inaugural del primer Gripen JAS 39E para la mitad del tercer trimestre de 2017. El cambio en el cronograma se relaciona con mejoras en la arquitectura del software del avión. El objetivo inicial era hacer el primer vuelo en el mes de diciembre de 2016.

La expectativa de los fabricantes es empezar con el software de vuelos dentro de los parámetros de los acuerdos comerciales. El objetivo es mejorar todavía en la fase de pruebas y capacidades del sistema en tierra, lo que permitirá que la aeronave vuele con una configuración cercana al final.

Los ingenieros trabajan para separar la capacidad táctica de los elementos y sistemas críticos, ofreciendo de esta forma a los fabricantes de armas una plataforma con menos probabilidades de falla en la integración de los sistemas de armas.

La expectativa inicial era que el primer vuelo tuviera lugar en diciembre de 2016, incluso con una plataforma de prueba del sistema. El cambio, de acuerdo con los interlocutores de Saab, sólo se invierte la prioridad en los ensayos, manteniendo el cronograma dentro de lo establecido.

La previsión es que los tres primeros prototipos estén destinados a pleno a la campaña de ensayos en vuelo, mientras que el cuarto será utilizado únicamente para validar los cambios específicos a la versión brasileña.


http://aeromagazine.uol.com.br/arti...eiro-e-adiado_3017.html#.WDyPjVTmr-U.facebook
 
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