Es muy feo el biplaza del Gripen
Se desprendió el timón, pero por como se desintegró, para mí que el motor recalentó toda esa zona excesivamente debilitando la estructura.
El Grippen en general no es un avión vistoso. Nunca lo fue. Nunca lo será.
Pero más allá de ello, no veo dónde el biplaza es especialmente feo.
Me encanta ese camo, pero le quedaba mejor a su hermano mayor.
y con ese no cambias de opinión??
El Grippen en general no es un avión vistoso. Nunca lo fue. Nunca lo será.
Pero más allá de ello, no veo dónde el biplaza es especialmente feo.
Los Gripen E / F contarán con Targo HMD
Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com
Impresión artística del Targo HMD. Fuente Elbit Systems
Las fuerzas aéreas suecas y brasileñas utilizarán la pantalla Elbit Systems Targo montada en casco (HMD) para sus aviónes de combate Saab Gripen E / F, se anunció el 7 de noviembre.
La Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) adjudicó a la empresa aeronáutica un contrato por SEK 19 millones (13 millones de dólares) para un número no revelado de sistemas a entregar a la Fuerza Aérea Sueca (SWAF) entre 2022 y 2026. La filial brasileña de Elbit Systems, AEL Sistemas) suministrará los HMD a la SWAF y a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
La SWAF recibirá 60 aviones Gripen E monoplazas entre 2019 a 2026, y la FAB recibirá 28 Gripen E y 8 Gripen F biplazas entre 2019 a 2024.
Presentado por primera vez en la Airshow de París en 2009, el Targo HMD utiliza un casco estándar, en el que se instala un módulo de software que elimina la necesidad de integración con el avión anfitrión. El HMD emplea un visor proyectado para las operaciones diarias, complementado con un módulo nocturno sujeto separado (con gafas de visión nocturna con entrada de pantalla) muestra información de vuelo como la altitud y la velocidad del aire, así como la indicación de objetivos y suministro de apoyo de datos al piloto.
Además de su utilidad operativa, el Targo cuenta con un módulo de simulación que permite a los pilotos planificar, ensayar, volar y realizar misiones con sus cascos personales. Durante una demostración anterior del Targo HMD a bordo de un avión ligero Piper Cherokee sobre Megiddo en Israel, se mostró a IHS Jane cómo el sistema puede ser usado para practicar vuelo de formación, combate aéreo, ataque aire-tierra y entrenamiento contra misiles superficie-aire.
http://www.janes.com/article/65331/gripen-e-f-to-feature-targo-hmd
El Targo es lo que llamam de HMA (Helmet Mounted Avionics)
Targo - Sistema de Aviónica montado en el casco (HMA)
Diseñado con la tecnología más avanzada, la Targo es un sistema de aviónica montado en el casco (HMA). Con Head Up Display simbología (HUD) a 360 °, la información de vuelo y navegación se presentan en el casco, el aumento de conciencia situacional del piloto.
- HMA Tecnología de vanguardia (aviónica montados en el casco) que permite un fácil acceso a la información de vuelo y navegación en el casco
- La línea de referencia del sistema de visión (LOS) inercial y óptico (no requiere calibración)
- Simbología HUD 360 proporciona una mayor conciencia de la situación
- Permite la conexión a un NVG para la operación nocturna
- Copia de seguridad de la aviónica, incluyendo pantalla con la información completa de navegación y vuelo
- Entrenamiento en vivo en el casco
- Capacidad de grabación en vuelo para su posterior debriefing con audio y vídeo
- Misil de Placas (alta fuera de eje de puntería), detección y esclavizando a permitir al piloto continuar el vuelo mientras se accede desde múltiples ángulos
- Configuración versátil: integrado en la aeronave o el uso independiente
Por esto el Gripen NG de brasil tendra el WAD, pues las informacciones de vuelo mismo que la pantalla se apague, pueden ser vistas en el casco.
Saludos
Y que paso con los cascos blancos con protuberancias que se estaba desarrollando de parte de SAAB?