Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
No.
Repito, el pudo haber planificado todo a la perfección.
Pero si a último momento te niegan los fondos,toda esa planificación va a parar a la basura.
Lo que tendría que hacer,según mi punto de vista, es convocar a una conferencia de prensa,presentar la renuncia, y mandarlo al frente con pito y cadenas al que le tira todo para atrás.

Y no es como dice la nota,que los Sudafricanos le alquilaron a los indios el buque por que Ceballos llegó tarde.
Los Sudafricanos le alquilaban el buque al que primero pusiera la plata.
Acá,para variar,negaron los fondos,y el barco lo terminó alquilando el otro oferente.
por eso debe renunciar.
 

purilacroix

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Ya sabemos que MP esta donde esta por ser el amigo "de" ya que su capacidad es bastante cuestionable, osea si la cosa es como planteas y viene por ese lado algo de dignidad tenes que tener y no dejar que te hagan poner la cara una tras otra vez.

Rojo, sin partidismos ni cosas de la politiqueria. Sigamos en defensa.
 

michelun

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Un ministro no planifica solamente, ejecuta.
El Jefe de Gabinete es un nexo entre el Presidente y los ministros, no responde puntualmente por las diferentes areas.
Lo que pase o no pase en la orbita administrativa de un ministerio es responsabilidad del Ministro... esto es asi normativamente.
Si el ministro no tiene la capacidad para que el JG refrende actos es porque no tiene la suficiente capacidad de gestión dentro de la órbita de su competencia. Y si es asi, mejor que de un paso al costado.

Ya sé que no planifica,y que para eso tiene sus asesores.
Pero tampoco dispone de fondos para ejecutar.
Depende de la asignación de los mismos.
Quien es el que tiene que asignar los fondos?

Martinez o Marcos Peña?

Y si, estoy de acuerdo,tendría que presentar la renuncia.
Pero el que venga atrás va a sufrir el mismo destino,por que la guita NO VA A APARECER.
No es prioridad la defensa,y todo lo que la rodea.
 

purilacroix

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Ya sé que no planifica,y que para eso tiene sus asesores.
Pero tampoco dispone de fondos para ejecutar.
Depende de la asignación de los mismos.
Quien es el que tiene que asignar los fondos?

Martinez o Marcos Peña?

Y si, estoy de acuerdo,tendría que presentar la renuncia.
Pero el que venga atrás va a sufrir el mismo destino,por que la guita NO VA A APARECER.
No es prioridad la defensa,y todo lo que la rodea.

Miche, si no hay fondos no hay compromiso presupuestario, y por lo tanto ni se llega a una licitación.
Aca lo que hicieron fue un desastre administrativo con dejadez desde el Mindef.
Todos los Ministerios tienen su cuota presupuestaria asignada... si la subejecutan o la ejecutan mal es otra cosa.
Que no tiren la pelota afuera y se hagan cargo...
 
No.
Repito, el pudo haber planificado todo a la perfección.
Pero si a último momento te niegan los fondos,toda esa planificación va a parar a la basura.
Lo que tendría que hacer,según mi punto de vista, es convocar a una conferencia de prensa,presentar la renuncia, y mandarlo al frente con pito y cadenas al que le tira todo para atrás.

Y no es como dice la nota,que los Sudafricanos le alquilaron a los indios el buque por que Ceballos llegó tarde.
Los Sudafricanos le alquilaban el buque al que primero pusiera la plata.
Acá,para variar,negaron los fondos,y el barco lo terminó alquilando el otro oferente.

Podriamos agregar que el ministro de Defensa no maneja plata , no tiene caja propia.
 

purilacroix

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Cualquier compra o gasto que supero cierto valor necesita la aprobacion del ministerio de economia y la firma del jefe de gabinete.

Y me imagino que un año es suficiente para girar la resolución a la JGM o es que se acostumbraron a las formas anteriores y dejaron todo para ultimo momento...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Miche, si no hay fondos no hay compromiso presupuestario, y por lo tanto ni se llega a una licitación.
Fondos había para la licitación.
Ningún oferente se adaptaba a la misma.
Por eso se va a Sudafrica para alquilar el barco ese en un trato de gobierno a gobierno.
Quien tiene que poner la plata,no la largó,y nos durmiron los Indios.
 
Atento a lo siguiente:

GNA, PSA, PNA, PFA se superponen solo porque lo viene pidiendo el Ejecutivo desde hace bastante.

PNA (donde revisto actualmente) tiene areas especificas. CONTRASE, Registro de Buques, seguridad de la nAvegacion fluvial, lacustre y maritima, navegacion deportiva, SAR, Salvamento y Rescate, habilitaciones, proteccion ambiental. En serio esto se superpone con algo que haga la PFA? En serio te lo pregunto.

PSA no sobra. Fue una creacion necesaria para poner el criterio de Seguridad en un area que antes cubria con falencias la PAN que era dependiente de FAA (Defensa).

Sobre GEOF (Federal) y GEO (provincial), recae la diferencia Jurisdiccional.

Saludos.
Ariel

Si lees atentamente algo que puse es que, si se hicieran las cosas bien y esto fuese un pais serio, no deberia haber problema de superposiciones!!
Mi comentario apunta a la propuesta de unir las FFAA y las FFSS en una especie de fuerzas de defensa, o de meter a las FFAA en la seguridad interior o de fronteras
Vos pensa que suelo ser un defensor de PNA en especial con respecto a la tarea de patrullaje maritimo con respecto a la ARA (Caso patrulleros, que deberian ir para PNA)

Si me preguntas, prefiero una PFA, GNA y PNA funcionando separadas y correctamente, ahora.. si la otra propuesta es meter a las FFAA a hacer seguridad o tareas de policia porque las otras 3 son ineficientes. Bueno.. prefiero que metan todo en la PFA y esta no solo absorba gente sino "funciones y jurisdiccion" tambien

Pd: Considero que la funcion de PSA la puede cumplir tranquilamente la PFA, y sobre provincial entiendo que la jurisdiccion es diferente en provincial o federal, pero.. si tenes un grupo de operaciones especiales preparado para actuar en todo el territorio federal, es redundante tener un grupo provincial para las mismas situaciones. Seria mas logico tener una dependencia en cada provincia, con participacion de la provincia y el estado nacional.
 
Bueno .... yo creo que tiene que discutirse.
Las Policias Provinciales suman 250.000 efectivos. Y creo sabemos que no cumplen eficientemente su funcion. Ese incumplimiento deriva en la necesidad de contar con una Gendarmeria Nacional y una Prefectura Naval con un enorme presupuesto bajo la orbita del Ministerio de Seguridad.
Y no podemos ser ingenuos desconociendo que el federalismo es solo testimonial y no practico : las provincias dependen de la coparticipacion federal proveniente del gobierno central para sobrevivir.
Un rapido pantallazo por las notas periodisticas referentes a la realidad actual de las provinciales nos muestra un drama comun : el ausentismo y las carpetas van del 30 % al 40 % de los planteles.
Financiamos mediante coparticipacion el funcionamiento de las provincias, financiamos de manera directa el enorme presupuesto del MinDef porque aquellas no cumplen su funcion y dejamos al MinDef escualido al borde de la inanicion ?

Saludos
Depende qué provincias, somos varias las que aportamos más de lo que recibimos. Si vamos al caso la coparticipación es para mantener a las provincias subyugadas y obedientes al gobierno electo.
 
Y me imagino que un año es suficiente para girar la resolución a la JGM o es que se acostumbraron a las formas anteriores y dejaron todo para ultimo momento...

Hay un problema con lo administrativo , cuando el nuevo gobierno asumio y audito todos los ministerios se dio cuenta que habia mucha corrupcion.
Entonces la solucion fue mas CONTROL , es decir mas firmas que aprueben obras , compras o gastos con lo que el circuito de firmas si antes tardaba por ejemplo 4 meses hoy tarda 8 meses.
Resultado esta todo parado o vuelve todo para atras por tardanza o porque los precios estan desactualizados.
Nuestra realidad es asi.
 
Última edición:
Creo que se han hecho tantas cosas, tantos parches, tantos usos indebidos, tantas superposiciones, tantas vaciamientos por un lado, tantos fortalecimientos por el otro, que la única forma de solucionar todo es un tratamiento integral se la seguridad interior y defensa nacional...
 
Y no sume los efectivos de la Federal a la cuenta de las policias provinciales.
Y no se menciona las policias municipales, nueva " moda " originada en la costumbre politica de crear nuevas estructuras para usufructo de la dirigencia de turno, como ocurriera en Mar del Plata recientemente.
Un desquicio total y absoluto

Saludos

Estás muy mal, es exactamente lo que se necesita. Que las ciudades tengan su propia policía, conociendo el lugar y dinámicas respondiendo a las necesidades locales. Las policías provinciales hacen todo mal porque las manejan de las jefaturas regionales desde un escritorio en base a las ganas que tenga el jefe regional de leer los pedidos e informes de las comisarias. Y luego de la burocracia centralizada en la capital provincial.
Siempre a destiempo y descolocados de la realidad local.
La negativa de las provincias a las policías municipales es como la coparticipación de la nación; para mantener a las ciudades en caja dependiendo de la provincia.

Las policías provinciales tienen que dedicarse al patrullado rural, rutas, y delitos complejos, crímenes violentos. Las policías locales a la seguridad local y soporte de la provincial.
Así reducís la enorme e ineficiente estructura policial provincial por una local en cada lugar.
Y la PFA es apenas testimonial afuera de Buenos Aires, son apenas un puñado en las mayores ciudades y nada más. Ahí es donde hay que reformar, la PFA tiene que tener más presencia e infraestructura como la fuerza federal que es.

Demás está decir que tienen que sacarla de Buenos Aires y que la ciudad se arregle con su propia policía. Que el 90% de los efectivos están ahí, mandarlos por el país y en BA que hagan lo mismo que en el país, inteligencia, criminalística y delitos federales.
 
Última edición:

purilacroix

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Hay un problema con lo administrativo , cuando el nuevo gobierno asumio y audito todos los ministerios se dio cuenta que habia mucha corrupcion.
Entonces la solucion fue mas CONTROL , es decir mas firmas que aprueben obras , compras o gastos con lo que el circuito de firmas si antes tardaba por ejemplo 4 meses hay tarda 8 meses.
Resultado esta todo parado o vuelve todo para atras por tardanza o porque los precios estan desactualizados.
Nuestra realidad es asi.

Exacto, menos gestión. Y en definitiva es el problema de porque la CAV esta en crisis.
En su momento se hizo cantinela de que se querian ahorrar costos. Hoy la cantinela termina demostrando un problema de gestión que no se tapa con algun titulo exitista en algun diario de gran tirada.
 
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