Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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Claro. Pero sea el Spartan o el Casa, van a tener que meter no solo una modernización de infreastructura sino también mantener/capacitar más personal técnico, contar con mayor presupuesto, etc.

La diferencia está en que con CASA,se busca una participación de FADEA,por lo cual el mantenimiento lo tenes asegurado.
Con los tanos, no hay nada de eso.
Y sin nombrar que es mas fácil mantener una flota homogénea de 12 aparatos(por ejemplo) iguales, que 4 de un tipo,4 de otro,y 4 de otros.
 

Charly B.

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La diferencia está en que con CASA,se busca una participación de FADEA,por lo cual el mantenimiento lo tenes asegurado.
Con los tanos, no hay nada de eso.
Felippa mencionó algo al respecto con Leonardo, pero no profundizó. Las fichas estaban puestas en el C295 (en teoría faltaban detalles mínimos para cerrar contrato)
Y sin nombrar que es mas fácil mantener una flota homogénea de 12 aparatos(por ejemplo) iguales, que 4 de un tipo,4 de otro,y 4 de otros.
Eso no se discute. Veo difícil lo de flota homogénea. Principalmente por los requerimientos.
 

michelun

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Justamente, no se si el CASA termina de convencer a Ejército.

Por que?
Por que no puede transportar una ambulancia adentro.
Cuantas ambulancias transportaron los G-222 en toda su vida operativa?
Me sobran los dedos de una mano para contarlas.
Siempre lo dije y lo sostengo.
El peor error que cometieron la AE y el COAN, es no haber adquirido el F-27 igual que lo hizo la FAA en su momento.
Hasta hace poco hubieran tenido transportes en servicio.
 

michelun

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No creo que sea solo una ambulancia Miche. Ejemplo: cargas como un Oto Melara en su palet me da la impresión que no entran en un C295.

Me voy a tomar el trabajo de averiguar cuantas veces un G-222 transportó un Oto Melara.
Pero me juego que debe andar cerca del número de las ambulancias.
 
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Charly B.

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Me voy a tomar el tyrabajo de averiguar cuantas veces un G-222 transportó un Oto Melara.
Pero me juego que debe andar cerca del número de las ambulancias.
Claro, pero cuantos Hércules había por aquellos años y cuantos ahora?

Ejército busca independencia de FAA. Más ahora con la flota de chanchas super reducida y con la partida de los F-27. Infanteargentino ya lo había mencionado tiempo atrás.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa que, Ahora a diferencia de antes, el uso de los helicopteros y aviones de transporte es más necesario que nunca en la actualidad, más aun ante el uso dual de los mismos; El CASA 212 cumple con las espectativas del Ejercito con el presupuesto que se tiene; si me decís que seria lo ideal viendo las propuestas de distintas empresas la ventaja de Leonardo es que te hace helicopteros y aviones jejeje, Una adquisición de 4 C27J y 18 EH-101 para el Ejercito tenes una ventaja enorrrrrme para su uso militar y civil e independencia.
Si se tiene el presupuesto y Defensa elige en base a las capacidades que a su precio más que seguro que el C27J seria adquirido en una cantidad de 4 unidades; ojalá que vaya para el Ejército pero la FAA es la más necesitada.
 

michelun

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Claro, pero cuantos Hércules había por aquellos años y cuantos ahora?

Ejército busca independencia de FAA. Más ahora con la flota de chanchas super reducida y con la partida de los F-27. Infanteargentino ya lo había mencionado tiempo atrás.

El tema no es cuantas chanchas había en servicio.
El problema está en que los G-222 el 90 % del tiempo que estuvieron en la AE, estaban FS.
Y en el 100% de las oportunidades, nunca hubo mas de uno en servicio por no tener la infraestructura necesaria para su mantenimiento.

Si mañana volvemos a tener 12 chanchas en servicio,y la AE compra el C-27J, el que va andar cargando Oto Melara, va a ser otra vez el C-130.
Mientras que el C-27J en el mejor de los casos va a estar cargado con paracaidistas, o en el peor de los casos, con cabras y ovejas como pasaba antiguamente...
 
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Charly B.

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El tema no es cuantas chanchas había en servicio.
El problema está en que los G-222 el 90 % del tiempo que estuvieron en la AE, estaban FS....
Estamos hablando de dos criaturas diferentes. Las carencias del G222 te la reconocen los mismo tanos.
Si mañana volvemos a tener 12 chanchas en servicio,
Como viene la mano, va a pasar tiempo para tener una flota de ese tamaño.
 
No me entendiste Charly.
Yo no estoy criticando al aparato.
Estoy criticando la mala infraestructura para su mantenimiento.

Por eso pensar en C-295 y C-27J Spartan para el EA es algo muy lejano y hasta no se si es de interes real del EA, las ultimas compras son Aviocar y Caravan justamente, mas pequeños y baratos de operar

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por eso pensar en C-295 y C-27J Spartan para el EA es algo muy lejano y hasta no se si es de interes real del EA, las ultimas compras son Aviocar y Caravan justamente, mas pequeños y baratos de operar

Saludos

El tema para mi es el siguiente.
Si la FAA y el COAN compran el C-295,ambas Fuerzas tienen instalaciones para hacer recorridas.
Y en supuesto caso que se compre el CASA,ambas Fuerzas van a tener capacitado para hacer el trabajo.
Entonces,si el CAE compra el mismo avión,puede contratar a cualquiera de estas dos Fuerzas para hacer trabajos que no estén a su alcance por falta de infraestructura.
Y esto sin contar que FADEA en algo va a estar prendida también.
De la otra manera, si tanto la FAA como el COAN compran el C-295, y la AE compra el C-27J quien le va hacer el mantenimiento mayor?
En su época,los G-222 se mandaban a una empresa privada que estaba en Palomar,que hoy ya no existe.
Igualmente,esa empresa nunca pudo acometer el trabajo como para mantener al menos 2 G-222 en servicio,y los últimos trabajos realizados sobre el Fiat,como los OV-1D dejaron bastante que desear.
Inclusive el último OV-1D que llegó en vuelo precario a esta empresa,tuvo que volver en un carretón todo desarmado,por el cierre de la misma.
Conclusión, la AE perdió un avión,por el cual ya se había pagado parte del trabajo,que nunca se empezó...
 
El tema para mi es el siguiente.
Si la FAA y el COAN compran el C-295,ambas Fuerzas tienen instalaciones para hacer recorridas.
Y en supuesto caso que se compre el CASA,ambas Fuerzas van a tener capacitado para hacer el trabajo.
Entonces,si el CAE compra el mismo avión,puede contratar a cualquiera de estas dos Fuerzas para hacer trabajos que no estén a su alcance por falta de infraestructura.
Y esto sin contar que FADEA en algo va a estar prendida también.
De la otra manera, si tanto la FAA como el COAN compran el C-295, y la AE compra el C-27J quien le va hacer el mantenimiento mayor?
En su época,los G-222 se mandaban a una empresa privada que estaba en Palomar,que hoy ya no existe.
Igualmente,esa empresa nunca pudo acometer el trabajo como para mantener al menos 2 G-222 en servicio,y los últimos trabajos realizados sobre el Fiat,como los OV-1D dejaron bastante que desear.
Inclusive el último OV-1D que llegó en vuelo precario a esta empresa,tuvo que volver en un carretón todo desarmado,por el cierre de la misma.
Conclusión, la AE perdió un avión,por el cual ya se había pagado parte del trabajo,que nunca se empezó...

De todas maneras ambos son caros y complejos de mantener comparado con el Aviocar en uso del EA, vamos a ver que pasa

Saludos
 
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