Por eso pensar en C-295 y C-27J Spartan para el EA es algo muy lejano y hasta no se si es de interes real del EA, las ultimas compras son Aviocar y Caravan justamente, mas pequeños y baratos de operar
Saludos
El tema para mi es el siguiente.
Si la FAA y el COAN compran el C-295,ambas Fuerzas tienen instalaciones para hacer recorridas.
Y en supuesto caso que se compre el CASA,ambas Fuerzas van a tener capacitado para hacer el trabajo.
Entonces,si el CAE compra el mismo avión,puede contratar a cualquiera de estas dos Fuerzas para hacer trabajos que no estén a su alcance por falta de infraestructura.
Y esto sin contar que FADEA en algo va a estar prendida también.
De la otra manera, si tanto la FAA como el COAN compran el C-295, y la AE compra el C-27J quien le va hacer el mantenimiento mayor?
En su época,los G-222 se mandaban a una empresa privada que estaba en Palomar,que hoy ya no existe.
Igualmente,esa empresa nunca pudo acometer el trabajo como para mantener al menos 2 G-222 en servicio,y los últimos trabajos realizados sobre el Fiat,como los OV-1D dejaron bastante que desear.
Inclusive el último OV-1D que llegó en vuelo precario a esta empresa,tuvo que volver en un carretón todo desarmado,por el cierre de la misma.
Conclusión, la AE perdió un avión,por el cual ya se había pagado parte del trabajo,que nunca se empezó...