Aviación del Ejército Argentino.

Claro, pero cuantos Hércules había por aquellos años y cuantos ahora?

Ejército busca independencia de FAA. Más ahora con la flota de chanchas super reducida y con la partida de los F-27. Infanteargentino ya lo había mencionado tiempo atrás.
Siempre me pregunte si el cambio de denominación de paracaidista a aerotransportada de la IV Brigada no tendría que ver con estas carencias a las que se encuentra atado el EA
 

Tronador II

Colaborador
Para nuestra realidad, un Citroen 2CV es caro y complejo...
palmface
ya los estamos reciclando...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema para mi es el siguiente.
Si la FAA y el COAN compran el C-295,ambas Fuerzas tienen instalaciones para hacer recorridas.
Y en supuesto caso que se compre el CASA,ambas Fuerzas van a tener capacitado para hacer el trabajo.
Entonces,si el CAE compra el mismo avión,puede contratar a cualquiera de estas dos Fuerzas para hacer trabajos que no estén a su alcance por falta de infraestructura.
Y esto sin contar que FADEA en algo va a estar prendida también.
De la otra manera, si tanto la FAA como el COAN compran el C-295, y la AE compra el C-27J quien le va hacer el mantenimiento mayor?
En su época,los G-222 se mandaban a una empresa privada que estaba en Palomar,que hoy ya no existe.
Igualmente,esa empresa nunca pudo acometer el trabajo como para mantener al menos 2 G-222 en servicio,y los últimos trabajos realizados sobre el Fiat,como los OV-1D dejaron bastante que desear.
Inclusive el último OV-1D que llegó en vuelo precario a esta empresa,tuvo que volver en un carretón todo desarmado,por el cierre de la misma.
Conclusión, la AE perdió un avión,por el cual ya se había pagado parte del trabajo,que nunca se empezó...
Se arregla en cinco minutos. Se terceriza los trabajos si es que se adquieren ambos sistemas, sale más barato.
 
S

SnAkE_OnE

Me llama la atencion una dualidad...la asistencia perfecta de la FAA y la "ausencia" de la ARA (no fue nadie...:eek:...¿o si? :rolleyes:)

Tiene que ver con que las decisiones pasan por el MinDef... no con que uno lo quiera mas que al otro o que. En mi opinion, si el presupuesto operativo acompañara como corresponde, es perfecto para la Aviacion de Ejercito. Totalmente maduro, capacidad tactica militar incomparable en su categoria.
 

Tronador II

Colaborador
Ya lo dije una vez con esa foto y lo vuelvo a plantear, hay que tener mucho cuidado con el material que se sube a los foros ya que pueden complicar seriamente la estrategia de defensa de una Nación, en este caso, de nuestra Nación.
No se puede revelar material tan sensible!
Prudencia por favor!!
Son las famosas Citronetas Kamikazes.....cargadas de Trotyl, son lanzadas a altas velocidades (75Km/h con viento a favor) contra los blancos desprevenidos.
 
Arriba