Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con 24 y si somos serios podríamos tener tranquilamente a Fadea certificada para hacerlo.
te tragaste el cuentito

mexico tiene un centro de mantenimiento nivel iv(lo hizo la armada de mexico y era nivel III) de los mi-17 y tuvo que enviar sus mi-17 a rusia a un mantenimiento mayor tambien la fuerza aerea mexicana(y falta confirmar un rumor de que a los mi-17 que fueron a rusia les metieron componentes usados en lugar de nuevos como estipulaba el contrato)los mi-17 de la marina fueron gente de ella misma
y falta agregar que a un mi-17 de la armada de mexico,rusia acuso a la armada de uno de los mi-17v5 que tenia un motor robado del tiempo de la urss

http://sipse.com/mexico/helicoptero-militar-motores-robados-rusia-mexico-95491.html
http://sipse.com/opinion/el-cuento-ruso-del-helicoptero-naval-96208.html
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/09/964092

No... quién tiene que mandar los flankers y fullcrums a Rusia?, India?, China?, Ucrania?.
No, los mandan países chicos sin historia ni capacidad aeronáutica.

Los Hind brasileros van a Rusia?. NO.
Los Mi-17 peruanos y colombianos?, NO. En Perú está el centro local de mantenimiento y recorrida de helos rusos...

http://rostec.ru/es/news/4517929

exacto los hind venezolanos estan en rusia en mantenimiento mayor
los brasileños cuando les hagan su matenimiento iran alla igual los mi-17 de brasil,peru, y los tres que tiene argentina

los mi-17 mexicanos se fueron tanto de marina y fuerza aerea a rusia a su mantenimiento mayor
 
Y cuál es la razón de que hay que mandarlos allá y que no se pueden "conseguir" repuestos?. Qué clase de tecnología ultra hiper archi requete secreta tienen los rusos?.

Igual México no es ejemplo de nada. No veo a los hindúes y chinos mandando a Rusia sus aparatos.
 
Y cuál es la razón de que hay que mandarlos allá y que no se pueden "conseguir" repuestos?. Qué clase de tecnología ultra hiper archi requete secreta tienen los rusos?.

Igual México no es ejemplo de nada. No veo a los hindúes y chinos mandando a Rusia sus aparatos.

ellos pagaron mucho dinero por esas capacidades y decir que mexico no es un ejemplo siendo que fue junto con peru y colombia uno de los mayores operadores de este helo en america latina es ********

ademas el centro lo creo la semar con recursos propios y inicio como un nivel II hasta subir igual con recursos propio a nivel IV

http://www.x.com/latam/2016/04/01/n...mantenimiento-helicopteros-armada-mexico.html
http://www.defensa.com/frontend/def...r-contrato-mantenimiento-semar-vn18420-vst339

una cosa mas hasta el 2017 iniciaran a construir el centro de mantenimiento de peru


no pero para ellos es negocio las refaciones (su logistica apesta) y mantenimientos mayores a sus aeronaves y helos vendidos
 
No es percepción negativa.
Desde que mi viejo me compró la primer Aeroespacio cuando yo tenía 13 años vengo siguiendo estos temas.
Ya pasaron 30 años de esto, y salvo espasmos esporádicos, la Argentina viene perdiendo capacidad tras capacidad, y siempre se pone la misma excusa, esa de que las cosas están mal,el deficit,que ya llega Diciembre,que hay otras prioridades, y no sé cuantas cosas mas.
Mientras tanto,los países vecinos, que han pasado por las mismas crisis que nosotros, se siguen pertrechando,en forma lenta pero sin pausa.
Y no solo eso,continúan con los proyectos que son de manufactura propia,también en forma lenta,pero sin pausa.
Osea,mientras los demás dieron 10 pasos para adelante,nosotros hicimos 100 para atrás.
No es percepción negativa,es ver la realidad.
Perdon por contestar tarde:
Primero asumamos todos que estamos re calientes por que no se resolvió el tema de la aviación de caza.:mad:
Si nos ponemos a comparar los años 70 y 80 si es un garron pero mas alla de todo, muchos paises pasaron algo parecido en reestructuracion y el concepto de FFAA con esquemas y organicas de la IIGM.
Con lo demas varias cosas vienen encaminadas a paso de tortuga en el marco de las FFAA actuales y reducidas comparadas a los años 70/80. Sin dudas se podria hacer mas pero como te dije la realidad del pais no puede abarcar todo ahora y ya, la ****** de 12 ideologicos años. Yo apuesto que vamos a ver algun bosquejo de eleccion de algun modelo a principios/mediados de año que viene.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdon por contestar tarde:
Primero asumamos todos que estamos re calientes por que no se resolvió el tema de la aviación de caza.:mad:
.

Yo ya no me caliento.
Total,en el fondo sé como va a terminar esto.
Con 0(cero) capacidad en aviación de caza/ataque.

Si nos ponemos a comparar los años 70 y 80 si es un garron pero mas alla de todo, muchos paises pasaron algo parecido en reestructuracion y el concepto de FFAA con esquemas y organicas de la IIGM.

El tema es que acá no hubo reestructuración.
Acá se hizo desaparecer a la FAA.

Con lo demas varias cosas vienen encaminadas a paso de tortuga en el marco de las FFAA actuales y reducidas comparadas a los años 70/80.

Que cosas vienen encaminadas?
Yo no veo nada encaminado,mas allá de los eternos anuncios,que quedan en la nada.

Sin dudas se podria hacer mas pero como te dije la realidad del pais no puede abarcar todo ahora y ya, la ****** de 12 ideologicos años. Yo apuesto que vamos a ver algun bosquejo de eleccion de algun modelo a principios/mediados de año que viene.

12 años?
Te quedaste corto.
La única política de estado que se mantiene desde hace mas de 30 años, es hacer desaparecer nuestras FF.AA.
 
Yo ya no me caliento.
Total,en el fondo sé como va a terminar esto.
Con 0(cero) capacidad en aviación de caza/ataque.
Por que? que argumentos o de donde podes afirmar tan contundentemente algo asi ? no me acuerdo quien dijo que hay mucho radio pasillo tmbn... dentro del ministerio y la FAA.

El tema es que acá no hubo reestructuración.
Acá se hizo desaparecer a la FAA.
NO¡¡ la FAA existia cuando asumio el tuerto y en 12 años la desmantelaron literalmente, no comparemos los 80 por que es distinto...podriamos estar muchisimo mejor fueron 12 años de rencor.
ya que añoras capacidades perdidas decime con que reemplazabas los camberra?

Que cosas vienen encaminadas?
Yo no veo nada encaminado,mas allá de los eternos anuncios,que quedan en la nada.

Lo que viene resibiendo el EA, recuperación operativa por ejemplo.. preguntale a infante....la produccion del pampa III el programa de radarizacion de INVAP...modernizacion del TAM etc...hs de navegacion en la ARA.


12 años?
Te quedaste corto.
La única política de estado que se mantiene desde hace mas de 30 años, es hacer desaparecer nuestras FF.AA.
No, vos no estas caliente, estas como despechado o desilucionado...esta bien en algun punto comparto pero yo creo que va a mejorar y no me voy a amargar por fierros en resumidas cuentas. Si el pais opta por abrirse de gambas yo voy a seguir haciendo la mia por que no puedo cambiar nada...es mi forma.
slds.
 

enigma

Colaborador
A dónde manda Perú sus MiG-29?

Quiero retruco: Comprando 24 MiG-29M, a dónde van a tener que ir para hacer mantenimiento mayor?
A ningun lado,el mantenimiento de los MIG-29 se hace en la base aerea de Chiclayo sede del escuadron MIG solo la recorrida de los motores que involucran cambio de compresores y piezas sensibles se hace con tecnicos Rusos pero en la misma base.
Para mantenimiento de estructuras si debes mandarlo a un centro autorizado por el fabricante.pero eso es valido para material Ruso,Usa,frances o Chino.
Incluso el upgrade a SMP se hizo en suelo peruano a pesar de tener un proceso extensivo de modificacion de la estructura del avion y sistemas hidraulicos y su electronica.

Poner de pretexto que no se compre Ruso porque es de dificil mantenimiento.es solo eso "Un Pretexto" si pones la "mosca" uno sobre otro no hay problemas y eso es valido para material belico de cualquier origen.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
exacto los hind venezolanos estan en rusia en mantenimiento mayor
los brasileños cuando les hagan su matenimiento iran alla igual los mi-17 de brasil,peru, y los tres que tiene argentina

Estas en un gran error,informate antes de tirar verdura con ventilador,Los helos de la familia MI de Perú no tendran que salir de territorio peruano para su mantenimiento mayor en ninguno de los escalones previstos por el fabricante,el centro de mantenimiento que Rostec esta montando en Perú contara con certificacion "Regional" con lo cual los habilita a dar servicio a helos de cualquier operador sudamericano,ya sea militar o civil.sera el unico centro con esa certificacion en el barrio.

Por cierto, Argentina tiene 2 MI-17 no 3 ves que te falta informacion.

saludos!!! ENIGMA
 
Prefiero tener capacidad latente a no tenerla.
Si capacidad latente son aviones que no vuelan, y pilotos cuya capacidad disminuye por no entrenar, no, gracias.

Así están los SuE con los Exocet, "capacidad latente antibuque", hasta que se acaban los pilotos.

Hoy está terminando la Aviación de Caza de la FAA. A menos que se decida dentro de estos tres años por mínimamente un caza ligero como el FA-50, va a terminar por desaparecer.

En ese mismo lapso de tiempo desaparecerá la Aviación de Ataque.

En tres años desaparece la totalidad de la aviación de combate de la FAA y el MinDef está decidiendo si comprar cuatro aviones de transporte de un tipo u otro, (optimistamente pensando) porque "desde arriba" (JJGG) le niegan los fondos (aprobados por el Congreso), por cuestiones puramente políticas y consideraciones geopolíticas erróneas.

Sinceramente no le veo salida. A menos que alguien en el PEN se ponga los pantalones y le requiera la renuncia a ciertos elementos abiertamente perjudiciales para los intereses del país.
 
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