Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que se sabe del accidente, es legítimo dudar de los niveles de seguridad en general de la compañía esta. Pero, al menos en lo que respecta a autonomía, el viaje de la selección no presentaba problema alguno para este tipo de avión.
De todas formas creo que este temperamento del Comandante, Copiloto y Despachante del vuelo no pudo ser un solo vuelo que se la jugaron.
Debieron haber tenido que hacer otras operaciones que si no la volaban con menores reservas que las legales no les daba el negocio.

Ahora estos NI los papeles tuvieron legales...y para colmo la AUTORIDAD AERONÁUTICA BOLIVIANA los dejo pasar...
 

FerTrucco

Colaborador
Justamente hace unos días pregunté por el vuelo de la Selección. En distancia medida en kilómetros, estuvo a muy poco del límite del avión. Ahora, medio mundo del fútbol sale a declararle la guerra a los charters.
En cuanto al latazo de Lamia, me sorprende la decisión del piloto (aunque no será la primera vez que un piloto cree que puede desafiar los límites de la prudencia y la seguridad y paga con su propia vida el error). Una cosa es pichulear con la carga de fuel para optimizar la carga paga (caso Ryanair, por ejemplo), lo cual es muy discutible pero, al menos, se entiende desde la lógica contable. Otra cosa es programar un vuelo que va más allá de las posibilidades físicas del avión. En el caso de Lamia, por lo que se lee el piloto cargó todo el combustible que daba el avión. Así y todo, no llegaba a destino.
 
Ahora estos NI los papeles tuvieron legales...y para colmo la AUTORIDAD AERONÁUTICA BOLIVIANA los dejo pasar...

La razón es muy simple:

El director de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) de Bolivia, es Gustavo Vargas Villegas, quien emite y controla las licencias y habilitaciones para las líneas aéreas, entre ellas LAMIA.

Gustavo, es el hijo de Gustavo Vargas Gamboa, o sea el director general de LAMIA, quien además entre el 2001 y 2007 fue piloto presidencial y piloto personal de Evo Morales.

Con ésta conexión política y relación padre/hijo, no necesitaban ni papeles para operar....!!
 

Derruido

Colaborador
Que estarán pensando ahora, jugadores y familiares de los mismos, que están en otro continente ganando carreadas de dinero, al ver que acá AFA los traslada en "AIR LAMIA".

Tenían razón de estar calientes, y eso que no veían estos "detalles".
Yo estimo, Yo creo que los de la AFA están recibiendo putea.das de todos los jugadores, de todos los representantes y de todos los Clubes de Futbol que prestan sus inversiones para que la AFA los arriesgue en una ruleta Rusa, por pichulear. Espero que hayan aprendido, encima Cherkys......... dice que con la Selección llegaron con 15 minutos de combustible............

Besos
PD: Reitero, no se puede arriesgar la vida de nadie, en empresas de aviación oscuras.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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El Estado que a través de sus delegados autorizó el vuelo debería ser solidario con las perdidas que representa este tipo de trasgresiones (aunque lamentablemente los muertos no van a volver).
Ni hablar de los que miraron para otro lado.
Pero.....

Apostamos a que en dos meses no se habla más del tema....?
 

Derruido

Colaborador
Quispe: “Eso no más es, así me han dicho y también el capi”.
Castedo: “Eso no está bien, consulte bien y cambie el plan de vuelo”.
Quispe: “Así no más, señora Celia, esos datos me han dado para el FLP (plan de vuelo)”.
Castedo: “Pero es cabalito (expresión boliviana para indicar que es la medida exacta) el EET (tiempo en Ruta) y la autonomía, ud. se ha equivocado y no lo quiere cambiar”.
Quispe: “No, señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien”.
Castedo: “No, porque es igual al tiempo en ruta”.
Quispe: “Sí, así no más lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así no más. Tranquila, eso está bien, ahí no más déjemelo”.


Parece que allá el sistema funciona a base de promesas y de ser insistente.
Bueno, la Celia va a tener bastante tiempo en las sombras para pensar que el ser así, le costó todo.

Besos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El Estado que a través de sus delegados autorizó el vuelo debería ser solidario con las perdidas que representa este tipo de trasgresiones (aunque lamentablemente los muertos no van a volver).
Ni hablar de los que miraron para otro lado.
Pero.....

Apostamos a que en dos meses no se habla más del tema....?
Olvidate que al Estado Boliviano, lo van a demandar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Apostamos a que en dos meses no se habla más del tema....?
No sé, porque los muertos son periodistas de medios internacionales y los jugadores son de Brasil. Hay al menos 3 paises involucrados. Que se va a dejar de hablar, durante un tiempo, seguramente porque hay otros temas que van a salir. Pero que van haber repercusiones, extras periodísticas, cuando la Junta de Investigaciones hable, no tengas la menor de las dudas.

Besos
 
De todas formas creo que este temperamento del Comandante, Copiloto y Despachante del vuelo no pudo ser un solo vuelo que se la jugaron.
Debieron haber tenido que hacer otras operaciones que si no la volaban con menores reservas que las legales no les daba el negocio.

Ahora estos NI los papeles tuvieron legales...y para colmo la AUTORIDAD AERONÁUTICA BOLIVIANA los dejo pasar...

Sí, es lo más probable y debe venir una auditoría a fondo de esta compañía. Yo quise resaltar que la autonomía del avión era adecuada para el vuelo charter de la selección argentina.
 
Efectivamente el despachante en una Línea Aérea es empleado de la empresa.
Y su función es la de hacer todos los cálculos para que la operación de la aeronave sea desde el punto de vista de la planificación LEGAL.
Esa documentación la firma el Despachante por lo que en cierta medida es RESPONSABLE CIVIL Y PENAL por ello.
Todo está tabulado y especificado en las ESPECIFICAIONES OPERATIVAS de la empresa que a su vez son autorizadas por la Autoridad Aeronautica del país donde está radicada la misma y la de los paises donde opera Regularmente.
Por ejemplo LANAR tiene especificaciones Operativas aprobadas por las autoridades de Argentina, Chile, Perú, Brasil y USA.

De esas especificaciones emanan los Manuales de Operaciones de la empresa que son usados por los Pilotos, Mecánicos y Despachantes para la operación de los vuelos.

El despachante con el vuelo a realizar hace la planificación teniendo en cuenta las condiciones de mantenimiento de la aeronave, clima, estado de los aeropuertos, carga de pago prevista, etc.

El plan de vuelo ATC lo entrega el despachante en representación de la empresa y es el responsable de su confección basada en los requerimientos mínimos de la autoridad.

A su vez la Autoridad que recibe el plan de vuelo debe chequear que haya sido confeccionado siguiendo los requerimientos mínimos.
En este caso la funcionaria que lo recibió se limitó a describir lo que estaba mal en el plan presentado por el despachador y pese a que era ILEGAL lo paso al siguiente eslabón para que le sea autorizado el permiso...la funcionaria debió haber rechazado el plan de vuelo y haberse mantenido firme en no aceptar más que una planificación que prevea los mínimos legales de autonomía.
Como es posible que si la autonomía OACI mínima requerida para un vuelo en su planificación fuera,
Trip Fuel+Reserve Fuel (10% del Trip Time)+Alternate Fuel+Holding Fuel,
la Autoridad Boliviana atraves de esta funcionaria acepto un plan de vuelo donde la autonomía era igual al Trip Fuel...esa fue la última barrera que no fue levantada y sobrepaso la codicia y la falta de profesionalismo del resto de los empleados de la empresa que no supieron y o quisieron negarse a realizar un vuelo ILEGAL e INSEGURO.


gracias por explicar todo!!!1 ahora, es INCREIBLE que el despachante presente un plan de vuelo a sabiendas que estaba violando las condiciones mínimas, y encima se suba al avión!!!! eso fue un suicidio de varios personajes irresponsables...que se llevaron a 71 inocentes con ellos...
honestamente no logro comprenderlo...
 
gracias por explicar todo!!!1 ahora, es INCREIBLE que el despachante presente un plan de vuelo a sabiendas que estaba violando las condiciones mínimas, y encima se suba al avión!!!! eso fue un suicidio de varios personajes irresponsables...que se llevaron a 71 inocentes con ellos...
honestamente no logro comprenderlo...

Se confiaron, lo deben haber hecho 352 veces en lo que va del año nada mas, ahí te cierra todo.
 
Se confiaron, lo deben haber hecho 352 veces en lo que va del año nada mas, ahí te cierra todo.

Te parece...???

El diario Folha do San Pablo publicó el monitoreo de Flight Radar 24h, que señala que el vuelo de la Selección Argentina entre la capital de Minas Gerais y Buenos Aires fue de 4 horas y 4 minutos. El avión Avro RJ85 de LAMIA tenía una autonomía de 4 horas y 22 minutos. Las leyes argentinas señalan que un avión debe tener combustible para volar 45 minutos más del tiempo estipulado para el trayecto a completar. Es decir que, aún teniendo el máximo de combustible posible, ese avión no era apto para un vuelo tan largo.

18 minutos de reserva....increíble.
 
El piloto que estrelló el avión del Chapecoense estaba procesado y con orden de arresto.
http://ir.tn.com.ar/2heiCO2

:eek:


Ahora entiendo un poco el fastidio de los jugadores de la selección, estos *** de los dirigentes pichulean la plata en un charter y ponen en riesgo la vida de todo el plantel...como juegan con la vida de los demas...
Esto debería terminar con varias personas presas.No tengo claro quien lleva adelante la parte legal/judicial de la investigacion? me refiero a quien hace las denuncias en la justicia, en que pais se lleva adelante los juicios, etc...
 
M

Me 109

Se estrelló un avión con 40 pasajeros a bordo en Pakistán
Vuelo de línea

La aeronave de "Pakistan International Airlines" iba de Chitral a Islamabad cuando los radares le perdieron el rastro.




accidentes aéreos,






Un avión se estrelló hoy en Pakistán con 40 pasajeros y 7 tripulantes a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informó hoy a la Autoridad de Aviación Civil.


"Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (8:20 en Argentina", indicó Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

El vuelo Pk-661 de Pakistan International Airlines había "desapareció de los radares" en pleno vuelo, con 40 pasajeros a bordo más la tripulación.


Vista de los restos del avión de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA) tras estrellarse en Havelian, localidad situada al sur de Abbotabad, Pakistán. (EFE)

El vuelo decoló de la localidad turística de Chitral, cerca de Afganistán, y se dirigía a Islamabad, con un aterrizaje previsto a las 16.40 hora local.


Fotografía de archivo muestra un ATR-42 turbohélice de Pakistan International Airlines./ EFE

"Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona", indicó Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.


Localización del accidente de avión en Pakistán. / AFP

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó que "un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian".

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas había perdido contacto con la torre de control.

La compañía indicó que "todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión" e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.
 
Se estrelló un avión con 40 pasajeros a bordo en Pakistán

El ATR-42-500 de PIA se declaró en emergencia tras plantarse el motor izquierdo. Minutos después desapareció del radar y se estrello contra un cerro.

Zona de alta montaña, casi con el MTOW y un solo motor operativo. Muy difícil.
 
El ATR-42-500 de PIA se declaró en emergencia tras plantarse el motor izquierdo. Minutos después desapareció del radar y se estrello contra un cerro.

Zona de alta montaña, casi con el MTOW y un solo motor operativo. Muy difícil.
Diseñado para tal situación, entrenados para tal situación.
 
El piloto que estrelló el avión del Chapecoense estaba procesado y con orden de arresto.
http://ir.tn.com.ar/2heiCO2

:eek:
Estaba procesado y hubo una orden de arresto pero en la justicia militar...el era oficial de la FAB con grado de capitán. Los motivos del sumario militar fueron deserción, abandono de mando y daño económico. Fue liberado habeas corpus mediante y además apartado de procesos militares junto con un grupo de 15 oficiales más.
La maraña de este escándalo es mucho más grande y oscura...aun no llegué a casa estoy escribiendo desde el móvil.
Amplío todo luego pero en resumen el tema es un escándalo dentro las dos entidades encargadas de la aeronavegacion civil en Bolivia que están copadas por ex generales de La FAB, como botín y premio de lealtad por parte del gobierno de Evo Morales.
Actualizo situación Legal de algunos involucrados.
Gral. Gustavo Vargas Gamboa detenido en penal de Palmasola, santa cruz (gerente general LAMIA, ex piloto presidencial e instructor del Grupo Aéreo Presidencial de la FAB)
Gustavo Vargas Villegas detenido en penal de San Pedro, La Paz (director de Registro y habilitación de Aeronaves de la DGAC Bolivia, hijo del gral. Gustavo Vargas, habilitó el registro y otorgacion de Matrícula del Avro RJ85 a solicitud de su padre en tiempo récord).
Celia Castedo Hurtado, prófuga en Bolivia, solicitó refugio político en Brasil (funcionaria de AASANA, quien observó el plan de vuelo, a la fiscalía brasilera señaló que autoridades superiores le presionaron para cambiar sus observaciones al FLP).

Una pausa y volvemos...

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