Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A la India le preguntaron si los quería con Derby y Astra, pero habia que poner la platita...
Francia perdiéndose el negocio de los misiles y dándoselo a Israel?

Seguramente esos Rafale salgan como un F-22...

En mi opinión, el 4g+++ ideal es, o el SH, o el Viper (siendo este último un caza ligero (según EEUU), preferiría mas unidades de este último).

Francia perdiéndose el negocio de los misiles y dándoselo a Israel?

Seguramente esos Rafale salgan como un F-22...

En mi opinión, el 4g+++ ideal es, o el SH, o el Viper (siendo este último un caza ligero (según EEUU), preferiría mas unidades de este último).
Hay que ver si la linea de produccion del SH aguanta lo que demoraría nuestro país en comprarlos

Hay que ver si la linea de produccion del SH aguanta lo que demoraría nuestro país en comprarlos
Con nuevas ventas este mismo año, y el Advanced Super Hornet en puerta como un 4G+++/5G barato, de seguro tiene futuro.

Me encantaría ir directamente por ASH, pero ya es soñar.

Yelmo58

Colaborador
No lo digo por el lugar que como vos también veo que tienen espacio para usarlo. Sino por lo molesto de usar algo pesado en la cabeza cuando con unos headsets cumplis la función de comunicación.
Si haces las cosas que se pueden hacer con un Tecnam P2002 no tenes porque "eyectarte" ni tirarte en paracaídas.
En la aviación civil el paracaídas es requerido para vuelo ACROBÁTICO, cosa que en el TECNAM esta PROHIBIDA. Por lo tanto no es necesario para los CIVILES el uso de paracaídas, casco mucho menos.
Si vamos por usar casco que también los Aviadores Militares que vuelan K/C-130H, Saab 340, Learjet LR35, Learjet LR60, Aercommander AC500, Cessna C-182, Chincul/Piper PA28R Arrow/PA28D Dakota, usen casco...por las dudas digo!!!!

Exacta la aclaración sobre la obligatoriedad o no del uso de paracaídas y casco y sobre los límites de operación del P2002.
Pero sumo unas acotaciones mías:
El Tecnam no tiene regulación de asiento en altura, por lo que el "espacio para usarlo" al casco depende del torso del tripulante. Para un tipo de 1,80 m de altura, sólo queda espacio para pasar una mano entre la cúpula y la peluca. Pero uno de 1,60 m, se puede poner una galera...
El uso del casco no es obligatorio en este tipo de aeronaves, pero tiene algunas conveniencias: integra el equipo de comunicación con protección a la cabeza, no sólo contra golpes (sacudones por turbulencia, despistes, aterrizajes de emergencia), sino también contra vibraciones que causan fatiga de vuelo y contra radiación solar, UV y deslumbramientos (visor oscuro para ojos y "cascarón" para la cabeza).
El Mentor en los 60´s se volaba con auriculares. Luego se adoptó el uso de casco, justamente por todo lo anterior.
Guillermo

Con un vendedor tan privativo como Francia... Seguramente sea más caro que adaptar R-77 a un avión occidental.

Y ya de por si hay que tener buz digital estándar, compatible a este, si no es compatible a este es mas caro pero no veo que Francia sea mas privativo que otros paises

Saludos

S

SnAkE_OnE

Mediocridad total...se nota no tienen idea de nada, si la tuvieran harian una licitacion Internacional, ya sea para reemplazo de los A4-AR como para los Mirage...pero siguen mintiendo...idem anteriores

Nadie se te va a presentar a tal Licitacion.. los acuerdos Gobierno a Gobierno no necesitan validacion parlamentaria, las licitaciones y compras directas internacionales necesitan ser promulgadas por una Ley.

Nadie se te va a presentar a tal Licitacion.. los acuerdos Gobierno a Gobierno no necesitan validacion parlamentaria, las licitaciones y compras directas internacionales necesitan ser promulgadas por una Ley.
Y...si...no hay ley que habilite una Licitación, así afanan del presupuesto para las FFAA de forma como vienen afanando últimamente e Inpunemente con la excusa de salvar "a otros Ministerios"...Fede...Lamento mis palabras pero tengo mecha corta con ¡los políticos!

Última edición:

AleDucat

Colaborador
Y...si...no hay ley que habilite una Licitación, así afanan del presupuesto para las FFAA de forma como vienen afanando últimamente e Inpunemente con la excusa de salvar "a otros Ministerios"...Fede...Lamento mis palabras pero tengo mecha corta con estos politicos

Te editaria el post.

Donde dice "con estos politicos" pondría "con los politicos".

Abrazo que todo pasa. Trata de disfrutar de las fiestas que si llega a aparecer algo para las FFAA va a ser motivo de brindis.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk