Algunas dudas, perdón si ya fueron charladas: Si la FAA no quiere remotorización del puca, que posibilidad real hay de que ésto se concrete?
La baja definitiva tiene fecha tentativa, y es dic 2018? o entendí mal? si entendí bien, que sentido tiene llevar adelante pruebas de remotorización y un programa de modernización de comunicaciones y aviónica??
desde ya gracias y mil perdones si entendí todo mal.
saludos
Y piensan darlo de baja sin reemplazo?
Estarán tratando de apurar al MinDef para que busque un reemplazo (ya se que algunos quieren el ST)?
O realmente piensan cerrar todo (para quedar seguramente con dos Pampa)?
Qué lástima que no se regularice el esquema de pintura, queda muy bueno y, como dije, es un buen esquema para el tipo de misiones que realiza el avión, que son de vuelo bajo rasante.
Qué raro que ahora se piense en darlo de baja en 2018, cuando se decía que la baja estaba programada para el 2022.
Posibilidad de que se concrete la remotorizacion? ninguna, hace bastante que esta definido que el AX561 va a ser el unico prototipo remotorizado, esta escrito, lo unico que queda sin firmar es hasta cuando se lo va a seguir operando ; si se va a terminar la campaña de ensayos en vuelo o se lo va a cancelar antes. Como bien dijo la propia gente de fuerza aerea, el remotorizado es un negocio entre FAdeA y MinDef, cuando digan ¨no lo toquen mas¨ ahi quedara, como tantos proyectos que andan tirados por ahi...
En cuanto a la modernizacion de comunicaciones practicamente todos los pucas que vuelan actualmente estan actualizados con el FAS1160. El cambio de avionica no es necesario, es IMPERIOSO para que siga operando esos dos años sin perder capacidad por un pequeñisimo detalle : no hay repuestos para los equipos viejos, punto, no hay nada que discutir en ese sentido. Ya que hablamos de repuestos, todo lo que vaya apareciendo sean rotables, accesorios y demas, esta destinado estrictamente a ¨generar stock¨ para los aviones en vuelo actualmente y no para alguna ¨tentativa¨ de recuperar o poner en vuelo otro avion. ( creo que varios saben o abran escuchado por ahi que hay dos celulas de puca almacenadas en fabrica con cero horas de vuelo, jamas volaron y estan desprogramadas desde la epoca de lockheed)
La baja esta decidida, falta la ¨firma¨ sobre la fecha.
Última edición por un moderador: