Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-16 no tripulado alcanza la capacidad operativa inicial

El QF-16, un avión no tripulado que sirve como blanco aéreo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, llegó a la capacidad operativa inicial el 23 de septiembre, según declaro el Comando de Combate Aéreo de EE.UU. esta semana.

https://www.flightglobal.com/news/articles/f-16-drone-reaches-initial-operational-capability-429954/





El programa hipersónico de EE.UU. podría irritar a Rusia y China

La investigación estadounidense en misiles hipersónicos podría aumentar el antagonismo con China y Rusia, a pesar de las esperanzas de que podría contribuir a reducir las tensiones en torno a la renovación del arsenal nuclear de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Washington.

https://www.flightglobal.com/news/a...c-programme-could-rile-russia-and-chi-429952/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El B-52H Ghostrider es traído de nuevo al servicio luego de su retiro de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

El bombardero subsónico pesado B-52H Ghostrider ha sido traído de nuevo al servicio desde su retiro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para reemplazar al B-52H perdido luego de un incendio en 2014.

El primer B-52H Stratofortress en ser resucitado del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) para unirse a la flota de bombarderos estratégicos activa se elevó en el cielo desde la base de la USAF de Tinker el 27 de septiembre.

http://defence-blog.com/news/b-52h-...vice-from-retirement-by-the-us-air-force.html



 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La USAF retorna al servicio un B-52H Stratofortres


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Foto: USAF​

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha devuelto al servicio un avión bombardero estratégico Boeing B-52H Stratofortres al que había suspendido de su actividad en el 'cementerio' en la Davis-Monthan Air Force Base (AFB) de Arizona.

El avión de 55 años de edad, conocido como 'Ghost Rider' (número de serie 61-007), fue trasladado a su base de operaciones en Minot en Dakota del Norte el 27 de septiembre después de una remodelación de 19 meses por el Grupo de Mantenimiento de Aeronaves número 76 en la Tinker Aire Force Base (AFB) en Oklahoma.
Con aproximadamente 45.000 horas-hombre insumidas en la restauración de la aeronave llevada a la capacidad operativa plena, 'Ghost Rider' ahora se unirá a la 5th Bomb Wing of the Air Force Global Strike Command (AFGSC).


'Ghost Rider' despega de la base aérea de Minot, N. D., y se reincorporará a la flota de B-52H. Después de someterse a una revisión de 19 meses en el Complejo Oklahoma City Air Logistics.
Tinker Air Force Base 27 de septiembre. (Foto USAF)​

La USAF anunció sus planes para restaurar 'Ghost Rider' al servicio en febrero de 2015 para mantener su flota de 76 B-52H-76 después de un accidente en la base aérea Barksdale en Louisiana en 2014, que dejó un B-52 gravemente dañado. Desde que se inició el trabajo, otro B-52 fue destruido en un accidente en la isla de Guam, aunque ningún anuncio se ha hecho en cuanto a si la USAF repetirá su esfuerzo en la restauración de otra aeronave retirada del servicio.

En el apogeo de su fuerza, la USAF sumaba unos 744 aviones B-52, aunque este número se ha reducido a tan sólo 76 (con 75 en funcionamiento), de conformidad con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas con Rusia.

http://www.janes.com/article/64266/usaf-returns-mothballed-b-52-bomber-to-service
 
Halcon Cruz

Te pido que edites el mensaje, claramente estas tomando algo como el tema de la droga en Rosario como algo gracioso y te digo que no es gracioso, es preocupante y doloroso y en otros lugares del pais pasan cosas similares o peores que Rosario

Desde ya gracias y saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF selecciona el Boeing 747-8 para futuro Air Force One

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/la-usaf-selecciona-el-boeing-747-8-para.html

Hace unos días el presidente electo Donald Trump criticó el coste del nuevo avión, 4.000 millones de $. Es complicado que la orden sea cancelada, pero Boeing se ha comprometido a bajar el precio si se reducen los requerimientos (1).

El coste del avión se debe a que no sólo sirve para transportar al presidente. También es un centro de mando y comunicaciones en caso de conflicto, sobre todo nuclear. El coste de vuelo es de 206.337 $ por hora.
 

FerTrucco

Colaborador
Donald Trump cargó contra un programa de aviones caza del Pentágono
Nuevo gobierno en Estados Unidos

Dijo que el costo de los F-35 estaba "fuera de control". "A partir del 20 de enero, miles de millones de dólares serán ahorrados", tuiteó.

Donald Trump cargó hoy contra el programa de los aviones caza F-35 del Pentágono. En Twitter, la red social que se perfila como su órgano oficial de comunicación, dijo que el costo del programa estaba "fuera de control". "A partir del 20 de enero, miles de millones de dólares serán ahorrados en las compras del ejército", tuiteó esta mañana.

Mirá también: Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios desafían a Donald Trump e invierten US$ 1.000 millones en energías limpias

Mirá también: Donald Trump pasará revista a los líderes de Silicon Valley en su mansión de Nueva York


El Lockheed Martin F-35 (foto de Gary Cameron, Reuters)

El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed para fabricar la nueva ronda de aviones F-35 se cerró a comienzos de noviembre por 6.100 millones de dólares.

http://www.clarin.com/mundo/Donald-Trump-programa-aviones-Pentagono_0_1703829666.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
jueves, 22 de diciembre de 2016

Fin del servicio del F-4 Phantom en Estados Unidos

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/fin-del-servicio-del-f-4-phantom-en.html

Ayer se celebró en la base de Holloman (Nuevo Méjico) una ceremonia para despedir del servicio activo a uno de los cazas más emblemáticos de EEUU, el F-4 Phantom. El modelo ya había sido retirado de los escuadrones de caza en los 90, pero servía como blanco volante para diferentes pruebas. El ejemplar de la foto era utilizado por el Escuadrón de Blancos Aéreos 82 (82nd Aerial Targets Squadron).


QF-4 del 82nd Aerial Targets Squadron (Kevin Tanenbaum).

El Phantom supuso todo un salto en capacidades y prestaciones cuando apareció a inicios de los 60, y siguió en servicio hasta 1996. Es uno de los pocos cazas que ha servido con la USAF, US Navy y USMC. BAe Systems modificó 250 ejemplares retirados para utilizarlos como blancos aéreos, denominados QF-4. Ahora su sustituto es el QF-16.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.warbirdsnews.com
- http://www.baesystems.com/en/article/bae-systems-delivers-its-300th-f4-flying-drone-for-us-air-force
 
Arriba