Club del Mentor

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi lo colgue en otro lado, pero la Fuerza Aerea Boliviana acaba de recibir 9 Diamond Katana , monomotores ala baja de contruccion composit, lado a lado, motor de 125 hp (creo que Continental) para reemplazar a los Beachcraft T-34A Mentor.

Lo mismo podemos decir de la USAF/US Navy y las FFAA Inglesas que usan el mismo avion como seleccionador.

Me parece que por ahi seria un lindo reemplazo que podria diseniarse como avion categoria Utility para reemplazar los aviones Cessna C-150/-152 y Piper/Chincul PA-38 Tomahawk con una motorizacion ROTAX 912 y otra con el motor de 125 hp para reemplazar al T-34A.

De esa forma no entramos dentro de la competencia del Pillan o del SF260, de lo que no hay en Sudamerica hoy en dia.

Ademas que el desgaste de la aviacion escuela civil tarde o temprano va a representar un problema en la actividad aerea Argentina.
 
en mi opinión, el desarrollo debería ser un 4/5 plazas con tren retráctil, motorizado con 180 a 235 HP para uso privado reemplazando 172, 182, arrow, etc.

de la versión de más potenca modificando la cabina al estilo Beagle PUP se puede desarrollar un entrenador interesante y tener una carga de trabajo decente para empezar la reactvación de la fábrica

Chincul desarrolló - bajo el mismo concepto - un entrenador para reemplazar los mentors partendo de un piper

saludos

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:24 ----------

en mi opinión, el desarrollo debería ser un 4/5 plazas con tren retráctil, motorizado con 180 a 235 HP para uso privado reemplazando 172, 182, arrow, etc.

de la versión de más potenca modificando la cabina al estilo Beagle PUP se puede desarrollar un entrenador interesante y tener una carga de trabajo decente para empezar la reactvación de la fábrica

Chincul desarrolló - bajo el mismo concepto - un entrenador para reemplazar los mentors partendo de un piper

saludos
 
Bueno, bueno, todo lo que sea produccion nacional, con aciertos o errores es bienvenido!!!
Que lindo ver a mi Argentina de pie, con aciertos y con errores pero de pie.
Ojala llegue a buen puerto!
 
Estaría bueno que para el IA 73 se utilice el motor-turbina Lavala, ahora mi pregunta es, ¿es adecuado este motor para el tipo de avión que quieren hacer? digo esto por el peso que podría llegar a tener el entrenador, y en caso contrario ¿se podría "agrandar" el motor para darle mayor potencia?

Aca van los datos presuntos publicado por MGB (ex LMGP44) en el Treath de FADEA de un estudio que se hizo para reemplazar al Mentor allá por los 70´ y en base a eso me gustaría que algún entendido me responda.

Entrenador básico biplaza para suplantar al MENTOR B-45 (1974)

Características: envergadura 10,40 m
largo 9,60 m
altura 3 m
superficie alar 16,2 m²
peso máximo de decolaje 2700 Kg
peso máximo de aterrizaje 2565 Kg
peso máximo 1460 Kg.
Velocidad máxima 400 Km/h
velocidad de aterrizaje 105 Km/h
velocidad máxima de picada 495 Km/h
radio de acción 1250 Km
asientos eyectables.
Gracias.

Atte:
Don Albert Einstein
 

LINCE 101

Colaborador


1º dia de clases del Mentor B-45 E-023 en la ESFA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cutaway Beechcraft T-34A Mentor, el avión de entrenamiento primario construido por la empresa estadounidense partiendo de su mono-motor ligero Beechcraft Bonanza, permitiendo así obtener uno de los productos mas exitosos y longevos que todavía hoy presta sus servicios en muchas fuerzas aéreas con muy pequeños cambios, motor mas potente y hélice de tres palas, el resto se conserva básicamente igual, posteriormente se produjo una versión turboprop para la Armada estadounidense que de inmediato se transformo en otro éxito, en ambas versiones presto sus servicios en la Aviación Militar Argentina, Venezuela también fue usuaria desde 1959 del T-34A y que a inicio de los años noventa recibió una actualización con un motor mas potente y la hélice de tres palas ya mencionada, posteriormente los aviones supervivientes fueron cedidos a la Escuela de Aviación Boliviana, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear el T-34A.


Origen:
http://zona-militar.com/foros/threa...áticos-de-aviones.24700/page-108#post-1538231
 
Arriba