Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Todavía no salió la modificación a la Ley de Ministerios, pero se supone que lo presupuestario queda en Hacienda y en Finanzas queda todo lo relativo al sistema de crédito público. O sea, salvo que se requiera crédito para comprar material, Finanzas tendría poco que ver. Además me suena a que están concentrando la decisión económica en Jefatura de Gabinete y que estos ministerios van a ser meras oficinas técnicas (algo que a Prat Gay, por el vuelo propio que tiene, no le gustaba).
Eso que decís huele a interna entre Prat Gay y MP...

FerTrucco

Colaborador
La Casa Rosada destinó más dinero para las provincias y le quitó fondos a la Iglesia para remodelar tres edificios
El Gobierno modificó el presupuesto y destinó 26.719 millones a los gobernadores; además se le quitaron recursos a la Basílica de Luján y la capilla San Pedro

http://www.lanacion.com.ar/1971268-...os-a-la-iglesia-para-remodelar-tres-edificios

Sobre el final de la nota:

El Ministerio de Modernización ganó 104 millones de pesos y el de Defensa se deshizo de 399,8 millones.

Derruido

Colaborador
Equivocado, la religión está en declive, guste a quien le guste. Los ateos/agnósticos somos cada vez más. A medida que la educación y el bienestar suben, la religiosidad baja, es una hecho estadístico. Los países que mejor están, son los menos religiosos.
Los católicos de éste país son practicantes solo menos del 20%. La mayoría de la gente no quiere ni pasar por la iglesia y solo va por festividades.
Para un ateo que un judío o evangélico quieran entrar en el Ejército tiene la misma importancia que si son de San Lorenzo y San Martín de los Andes... es más quizás importe más de que equipo son...
Bueno............. viendo las Iglesias Evangélicas - Brasileñas que pululan por todos lados. Creo que lo que está en crisis es la Iglesia tradicional.

Besos
PD: También, los casos de abusos que están saltando por todos lados. Está diciendo que cualquier cura, debajo de la sotana tiene lo mismo que éste servidor debajo de sus pantalones. Pero mí conducta jamás se asemejó al de varios curas que mejor ni nombrar. No quiero poner a toda la iglesia y a todos los curas en la misma bolsa, porque hay curas que hay que sacarse el sombrero por las obras que hacen. Eso sí, pediria que la Iglesia Católica permitiera el casamiento y formar una familia, como hacen los Anglicanos o los Judios. Eso creo que es lo que está matando a la iglesia. Busco por todos lados de la Biblia y en ninguna parte prohibe que un hombre consagrado a Dios, no pueda formar su familia. Estimo que ha sido siempre para la iglesia, un tema económico que espiritual.

Derruido

Colaborador
Bueno............. viendo las Iglesias Evangélicas - Brasileñas que pululan por todos lados. Creo que lo que está en crisis es la Iglesia tradicional.

Besos
PD: También, los casos de abusos que están saltando por todos lados. Está diciendo que cualquier cura, debajo de la sotana tiene lo mismo que éste servidor debajo de sus pantalones. Pero mí conducta jamás se asemejó al de varios curas que mejor ni nombrar. No quiero poner a toda la iglesia y a todos los curas en la misma bolsa, porque hay curas que hay que sacarse el sombrero por las obras que hacen. Eso sí, pediria que la Iglesia Católica permitiera el casamiento y formar una familia, como hacen los Anglicanos o los Judios. Eso creo que es lo que está matando a la iglesia. Busco por todos lados de la Biblia y en ninguna parte prohibe que un hombre consagrado a Dios, no pueda formar su familia. Estimo que ha sido siempre para la iglesia, un tema económico que espiritual.
Perdón por el OT, pero recien veo que ésto es noticias desde el Ministerio de Defensa...... creí que estaba en otra parte del foro.
PERDON, PERDON, PERDON.

RETOMEMOS EL TEMA DEL MINISTERIO

48 hs a fin de año y siguen reasignando fondos asi que imaginense lo presupuestado para el año proximo

....

5. Reasignar los créditos otorgados al Programa 22 – Servicios de Hidrografía del Ministerio de Defensa, a fin de llevar a cabo el Plan de Acción 2016 del Programa de Acciones de Conservación del Área Marítima Protegida Namuncurá – Banco Burdwood.

6. Reforzar los créditos presupuestarios relacionados con el Proyecto Observatorio de Defensa, la Campaña Antártica de Verano 2016/2017 y el Operativo Fronteras.

....

http://www.infobae.com/economia/201...a-suba-del-deficit-fiscal-de-25-000-millones/

M

Me 109

El tema es que te dejen usarlo. De golpe y porrazo te sacan una parte y a cantarle a Gardel.-
2017 Va a estar muy jodido para adquisiciones en general.-
Dudo muchísimo, por no decir que tengo la certeza, que el presupuesto de Defensa no podrá ser ejecutado así como se aprobó.-

El tema es que te dejen usarlo. De golpe y porrazo te sacan una parte y a cantarle a Gardel.-
Dudo muchísimo, por no decir que tengo la certeza, que el presupuesto de Defensa no podrá ser ejecutado así como se aprobó.-

Pero no acaban de AMPLIAR el presupuesto en 25.000 millones? Están gastando cada vez más, no menos...

M

Me 109

Pero no acaban de AMPLIAR el presupuesto en 25.000 millones? Están gastando cada vez más, no menos...
2017 es electoral. Una catarata de guita va a ir a obras públicas, y hay que sacarla de todos lados.-
Además, todo está atado a que el país crezca entre el 3 y 3,5%. Me quedan mis dudas que ello ocurra, máxime cuando Brasil es un ancla muuuuy pesado, que tendrá un 2017 casi tan jodido económicamente como el actual.-
Pero bue, "de repente" la soja se va U$S 450/470 la tonelada y zafamos todos.-

Equivocado, la religión está en declive, guste a quien le guste. Los ateos/agnósticos somos cada vez más. A medida que la educación y el bienestar suben, la religiosidad baja, es una hecho estadístico. Los países que mejor están, son los menos religiosos.
Los católicos de éste país son practicantes solo menos del 20%. La mayoría de la gente no quiere ni pasar por la iglesia y solo va por festividades.
Para un ateo que un judío o evangélico quieran entrar en el Ejército tiene la misma importancia que si son de San Lorenzo y San Martín de los Andes... es más quizás importe más de que equipo son...

Te deria que es al revés el ateismo y agnosticismo se van quedando constantemenete sin argumentos frente a los descubrimientos de la ciencia y la complejidad del universo. Los modelos apuntan indefectiblemente a un diseño inteligente detras de todo. La nada no crea de la nada por que es nada y el azar es muy impreciso e impredecible para sostener todo lo conocido.

2017 es electoral. Una catarata de guita va a ir a obras públicas, y hay que sacarla de todos lados.-
Además, todo está atado a que el país crezca entre el 3 y 3,5%. Me quedan mis dudas que ello ocurra, máxime cuando Brasil es un ancla muuuuy pesado, que tendrá un 2017 casi tan jodido económicamente como el actual.-
Pero bue, "de repente" la soja se va U$S 450/470 la tonelada y zafamos todos.-

Mirá, generalmente en años electorales se gastá más y en todos los sectores...y este año la economía cayó y sin embargo el gasto siguió subiendo (especialmente en Defensa!). Te soy honesto, sigo sin ver tus motivos para alarmarse.

Te deria que es al revés el ateismo y agnosticismo se van quedando constantemenete sin argumentos frente a los descubrimientos de la ciencia y la complejidad del universo. Los modelos apuntan indefectiblemente a un diseño inteligente detras de todo. La nada no crea de la nada por que es nada y el azar es muy impreciso e impredecible para sostener todo lo conocido.
Jajajajaja :eek:roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao:bs:

Última edición:

FerTrucco

Colaborador

Creo que acá ya entramos en temas contables y de administración. Se hizo un presupuesto para cada área, y al final de cada ejercicio económico se reasigna lo que no se usó. ¿Por qué no se usó (en este caso, en Defensa)? Habrá que ver. El ideal de administración (que cuesta mucho alcanzar) es gastar el 100% de lo presupuestado; ni un peso más ni uno menos.
Lo que se hizo en estos días, en parte, es reasignar partidas: sacarle al que no gastó (y en dos días no va a gastar) para dárselo al que le hace falta.