Todo sobre el A-4 Skyhawk

Derruido

Colaborador
Derru: al margen del desinterés que existe aquí por el tema de defensa, los A-4, F-4, L-39, F-104 e incluso un Sea Harrier privados que hay en EEUU carecen total y completamente de sus respectivas capacidades de combate, por ése motivo es relativamente simple y poco costoso regresarlos a la actividad privada. Un tema muy distinto es poner en servicio una aeronave con todos y cada uno de sus sistemas de combate y asegurar su operación diaria.

Además en EEUU todos los warbirds tienen eliminados los armamentos fijos y aunque muchos mantienen los cañones para evitar problemas de balance o desplazamiento de cg, los mismos estan anulados mediante alguna pieza faltante o alguna especialmente modificada para impedir su uso.
Lo entiendo perfectamente, pero acá ni siquiera hay interes de que estén en condiciones de vuelo..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por favor...sean criteriosos,sean profesionales,sean logicos,sean lo que son...foristas de Zulú Mike.
Poner en servicio operativo un Escuadron de un Sistema de Armas como el A4AR por cinco años,con su logistica incluida,rotables y otras miscelaneas,no es preservar un avion o varios aviones para hacerlo/s volar en demostraciones o ferias.
Don Biguá, lo entendemos perfectamente al punto. El tema es que si un privado, con recursos modestos puede poner en condiciones de vuelo un avión muy similar al nuestro (hablo de condiciones de vuelo y no de combate). Que un pais como el nuestro se niegue, digo niegue y no no pueda. Se niegue a invertir en algo tan exiguo, es porque directamente NO HAY INTERES EN EL TEMA.

Después hablamos de F16, M2000, F1, Kfir y la mar en coche. Pero no hay interés si quiera de mantener un modesto Scooter en condiciones de vuelo.

Besos
PD: Reitero, con un PBI de más de 600.000 millones de verdes. No poder sostener unos 8 modestos A4AR, entonces bajemos la persiana.
 
Don Biguá, lo entendemos perfectamente al punto. El tema es que si un privado, con recursos modestos puede poner en condiciones de vuelo un avión muy similar al nuestro (hablo de condiciones de vuelo y no de combate). Que un pais como el nuestro se niegue, digo niegue y no no pueda. Se niegue a invertir en algo tan exiguo, es porque directamente NO HAY INTERES EN EL TEMA.

Después hablamos de F16, M2000, F1, Kfir y la mar en coche. Pero no hay interés si quiera de mantener un modesto Scooter en condiciones de vuelo.

Besos
PD: Reitero, con un PBI de más de 600.000 millones de verdes. No poder sostener unos 8 modestos A4AR, entonces bajemos la persiana.
Una pregunta, por desconocimiento: Cual es presupuesto anual de la FAA?
 

Derruido

Colaborador
pero eso es algo obvio
estaban discutiendo eso antes? un sólo avión para muestras vs varios operativos en una Fuerza Aérea?
No es para muestras, es un avión vuelto a la vida. Que va a empezar un periplo, volando por distintos paises. Al menos esa era la intención, coronando el viaje, volando en nuestro pais. La idea es que lo vuele un Veterano de Malvinas, pero .......... cuantos están en condiciones de volarlo. Lo digo por la habilitación y horas de vuelo.

Besos
 
Es aprox 1/3 del presupuesto total de las FAA?
Supongamos que sea 1/3 de los 5000 M usd, eso es aprox 1600 M usd por año. Por favor corrijan si me equivoco. Con ese número no se puede invertir 10 M usd por año para mantener operativo de 6 a 8 A4AR? Algo no me cierra....
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No es para muestras, es un avión vuelto a la vida. Que va a empezar un periplo, volando por distintos paises. Al menos esa era la intención, coronando el viaje, volando en nuestro pais. La idea es que lo vuele un Veterano de Malvinas, pero .......... cuantos están en condiciones de volarlo. Lo digo por la habilitación y horas de vuelo.

Besos
siguen siendo para mostrarlos
Bueno no dispongo de más tiempo para seguir en la discusión, a diferencia de los moderadores comunes, un Administrador tiene cientas de obligaciones
 

Derruido

Colaborador
Supongamos que sea 1/3 de los 5000 M usd, eso es aprox 1600 M usd por año. Por favor corrijan si me equivoco. Con ese número no se puede invertir 10 M usd por año para mantener operativo de 6 a 8 A4AR? Algo no me cierra....
Si no se puede invertir eso, en el único avión de combate que queda en linea de vuelo. Pensar que van a invertir en comprar y en hacer volar otra cosa. Es una quimera.

Besos
 
Si no se puede invertir eso, en el único avión de combate que queda en linea de vuelo. Pensar que van a invertir en comprar y en hacer volar otra cosa. Es una quimera.

Besos
Si el presupuesto es de aprox 1600 M usd, TODO LO QUE HAY TENDRIA QUE ESTAR VOLANDO Y AHORRANDO PARA COMPRAS FUTURAS Y CON BASES ESPECTACULARES...
 

Derruido

Colaborador
Si el presupuesto es de aprox 1600 M usd, TODO LO QUE HAY TENDRIA QUE ESTAR VOLANDO Y AHORRANDO PARA COMPRAS FUTURAS Y CON BASES ESPECTACULARES...
Si la FAA hoy tuviera lo que tenía hace 10, 20, 30 años atrás........... mamita. A pesar de eso, hoy prácticamente no tiene nada, y aún así no tiene mosca para hacer volar lo poco y escaso que tiene.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La FAA ni siquiera puede direccionar, la mosca que dejó de meter en el Sdram Mirage, F-27............

Ni hablemos, de la guita que hace años no mete en los Canberras, 707, Guaraní, etc, etc. Todo ese material demandaba presupuesto, ya no está, como tampoco está la mosca que se les asignaba para volar.

Besos
 
Pongansennn deacuerdo: ¿poner en vuelo o mantenerlo asi por 5 años? Si vamos a mezclar desde el vamos...

Reacondicinar un C y ponerlo en vuelo = 1 millon de verdes. Aca no dicen nada de "tenerlo en platafaforma por 5 años"...

Reacondicionar un AR (quiero creer que estan en mejor estado de preservacion..."seamos serios") y ponerlo "en vuelo" (mismas condiciones que el C privado) = La matematica es ciencia exacta:

50 millones divididos 8 A-4AR= 6.250.000 por cada avion. Y dividido por 5 años (hagamos numeros redondos de que cada año tiene un costo igual), da: 1.250.000 por avioncito.

Un privado se gasto 1 palote y tiene un A-4C listo para volar, la FAA no puede gastar 1.25 M y tener un AR listo para volar (y supuestamente con capacidad de combate)[/QUOTE

Según el post de Don Bigua82 existe una oferta de la empresa ISREX por 50 millones de U$D por asegurar un máximo de 8 y un mínimo de 6 A4 AR en plataforma por 5 .
De ahí sale lo de 10 millones por año.

Saludos
 
Si la FAA hoy tuviera lo que tenía hace 10, 20, 30 años atrás........... mamita. A pesar de eso, hoy prácticamente no tiene nada, y aún así no tiene mosca para hacer volar lo poco y escaso que tiene.

Besos
Por lo que recién leía, el presupuesto de defensa del Perú para 2016 fue de : 2.670 M usd, supongamos que la FAP se lleva 1/3, eso sería: 890 M usd....Algo estamos haciendo muy mal en las FF.AA.

Fuente del presupuesto de defensa del Perú
http://www.x.com/latam/2015/09/02/noticia-presupuesto-defensa-ascendera-2338000-dolares.html
 

Derruido

Colaborador
Porque la economía de Perú, no tiene la inflación como nosotros. Tenés que tener en cuenta el valor del dolar acá. No sea cosa que devaluemos a 30 mangos, y el presupuesto de Defensa Argento, quede por debajo del de Perú. No sé si se entiende el punto.

También, tenés que tener en cuenta, el nivel salarial, si ese presupuesto también contempla el pago de los retiros, los gastos de salud y un largo etc.

Besos
 
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