Todo sobre el A-4 Skyhawk

No estoy de acuerdo, hace 30 años ue hay pocos aviones disponibles y se mantuvo o elevó la cantidad de personal. Cuanto personal trabaja en el Condor?

Que hace 30 años hay pocos aviones se sabe. Ahora la pregunta, vos preferis sacarte de encima la gente que necesitas porque no tenes los aviones que necesitas? O preferis mantenerla y pedir los aviones que si necesitas?

Sin contar que comparas numeros crudos, sin tener una realidad objetiva del numero de gente. Ninguno la tenemos a menos que trabajemos en el lugar. Decis que hay mucha gente que sobra pero no creo que tengas idea en que esta trabajando ese numero de gente que segun vos es mucha.
Mi pregunta para ser claro es, como sabes que la gente sobra si ni siquiera sabes que hacen?

No tenemos aviones, genial.. todos de acuerdo en eso. Pidamos mas aviones, no pidamos que saquen gente.

Entiendan que una FFAA no genera ganancias, siempre vas a perdidas si lo miras como una empresa en el cual tiene que tener un balance. Son un gasto continuo completamente justificado, porque defienden la soberania del pais. No tienen que dar un margen de ganancia, o ser economicas. Y la gente es el componente que mas tardas en formar sin siquiera entrar en la parte social-humana

Miche, no seas tosudo, ni vos ni yo ni nadie puede pensar que la Argentina va a tener 140 cazas de primera línea. No los tiene ni Brasil...

De 48 Morane Saunier MS-760 hoy tenemos 18 IA-63 Pampa fabricados de los que con suerte hay 14 que puedan volar, si fabrican 6 más tenemos que embriagarnos con Sidra "Rama caida"....
De 30 EMB-312 Tucano "Clasicos" en el mejor de los mejores casos ibamos a comprar 24 Beechcraft T-6 Texan II.

Y así podemos seguir, la FAA tendrá en el mejor de los casos números testimoniales con muy poca capacidad real de defender nuestro territorio.
Pero hoy, NO TIENE NINGUNA CAPACIDAD DE DEFENDER NUESTRO TERRITORIO.

Yo entiendo ese punto de vista, pero asumir que nuestra FAA nunca va a tener lo necesario es para mi bajar los brazos, y a pesar de no creer en ningun politico ni gobierno si creo determinantemente que su mandato es un servicio a la Nacion no un beneficio o privilegio. Estan ahi para satisfacer las necesidades del pueblo y la Nacion. El dia que entendamos eso, el hecho de que le podemos reclamar a un gobierno/politico que haga lo que debe, las cosas van a cambiar

PD: no soy ingenuo... que pase eso es imposible, pero desistir de ese ideal va en contra de mis principios
 
Las 2 caras de la misma moneda.

De un lado los ideales, los principios, los "deberia ser", lo correcto y lo que corresponde.

Del otro la realidad, la mala administracion, incapacidades o decisiones erroneas, economia, politica, crisis...
 
A mi entender, Caballeros, el problema es exclusivamente de DECISION POLITICA.

Nada mas ni nada menos que ello.

No hay decision politica para que los A4AR vuelen.

El Presupuesto para la Defensa esta asignado en el orden de U$S 5400 mill.

Salarios y retiros importan el 75 % de esa cifra.
Institutos de formacion, administracion, agregadurias, investigacion y desarrollo, gastos corrientes, el 7 %

Restan unos U$S 970.- aproximadamente.

Historicamente, la ARA se ha llevado un porcentaje mayor que el resto de las fuerzas pues sus costos operativos son sensiblemente mayores.

La FAA, estimo, sospecho, ( podria ser mayor el importe ) debe tener asignados ( que no significa ejecutados, como bien señala el Señor Bigua ) no menos de U$S 200.- por año para operar.

Recordemos que ya tiene su personal pago y su funcionamiento esta administrado.

No va a poder disponer de U$S 10 millones en el año ( el 5 % de su asignacion ) para poner en plataforma 8 A4AR que tiene en inventario ?

Definitivamente puede.

La cosa seria asi : ... " Sr Ministro, en mi calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y aun atendiendo que sufrimos una grave, severa, carencia de material, deseo y ordeno que tengamos la minima cobertura aerea en el territorio de la Nacion, valiendo tanto con los A4AR como para los SUE : disponga los fondos correspondientes del Presupuesto y gire las ordenes pertinentes a los Jefes de la Armada y la Fuerza Aerea " ...

Pero la cosa pasa por el Subsecretario, por el Jefe de Gabinete, por el Secretario de la Tesoreria, por el Auditor General, el Secretario de Corrdinacion, tal vez meta la cuchara la Cancilleria .... quienes generalmente ( no digo siempre ) no tienen la minima idea respecto a que se esta hablando y traban, no giran, demoran, chicanean, desvian a otros destinos ....

Y los A4AR siguen en tierra ...


Saludos
 
No tenemos aviones, genial.. todos de acuerdo en eso. Pidamos mas aviones, no pidamos que saquen gente.

Pero llevan 30 años pidiendo aviones...!!

Y en ése período sólo se compraron 50/60 ejemplares pero también se desprogramaron más de 180....

Todos podemos entender las necesidades de la FAA en cuanto a material aéreo, de la extensión de nuestro país, de la historia de la FAA e incluso hasta del nivel de equipamiento aéreo de nuestros vecinos PERO SON TRES DECADAS DE UNA POLITICA CONSTANTE TENDIENTE A REDUCIR SUS CAPACIDADES HASTA LA MÁS MINIMA EXPRESION Y YA HAN PASADO AL MENOS TRES PARTIDOS POLÍTICOS DISTINTOS Y NO SE APRECIA NINGUN CAMBIO AL RESPECTO.

Y perdón por utilizar mayúsculas pero es un modo de llamar la atención (y no a los políticos que ya la tienen clara).
 
Pero llevan 30 años pidiendo aviones...!!

Y en ése período sólo se compraron 50/60 ejemplares pero también se desprogramaron más de 180....

Todos podemos entender las necesidades de la FAA en cuanto a material aéreo, de la extensión de nuestro país, de la historia de la FAA e incluso hasta del nivel de equipamiento aéreo de nuestros vecinos PERO SON TRES DECADAS DE UNA POLITICA CONSTANTE TENDIENTE A REDUCIR SUS CAPACIDADES HASTA LA MÁS MINIMA EXPRESION Y YA HAN PASADO AL MENOS TRES PARTIDOS POLÍTICOS DISTINTOS Y NO SE APRECIA NINGUN CAMBIO AL RESPECTO.

Y perdón por utilizar mayúsculas pero es un modo de llamar la atención (y no a los políticos que ya la tienen clara).


Insisto. 30 años.. y ustedes se aburren de pedir de que hagan las cosas bien? O porque pasaron 30 años ya nos tenemos que dejar de joder y hagan lo que quieran. Total... ya pasaron 30 años.
Comparto lo que decis sobre estas tres decadas, nadie lo va a negar, es puramente una cuestion de voluntad politica que nuestras FFAA esten como esten.

Mi punto.. va sobre otro lado, en "nuestro" reclamo apuntamos para el lado equivocado, en este caso.. seria "saquen gente asi gastan menos y pueden comprar algo"
Es contra esa idea que me resisto.
 
Insisto. 30 años.. y ustedes se aburren de pedir de que hagan las cosas bien? O porque pasaron 30 años ya nos tenemos que dejar de joder y hagan lo que quieran. Total... ya pasaron 30 años.
Comparto lo que decis sobre estas tres decadas, nadie lo va a negar, es puramente una cuestion de voluntad politica que nuestras FFAA esten como esten.

Mi punto.. va sobre otro lado, en "nuestro" reclamo apuntamos para el lado equivocado, en este caso.. seria "saquen gente asi gastan menos y pueden comprar algo"
Es contra esa idea que me resisto.
tengo una opinión distinta, pero obvio es una más...
 

bagre

2º inspector de sentina
Esa es la razón de los MD A-4AR Skyhawk no vuelen, no hay interes que la Fuerza Aérea Argentina cumpla con su función específica que es la defensa del espacio aéreo.
Lo que hacen del Escudo Norte por limitaciones Constitucionales auto impuestas no constituyen una función de las FFAA, no pueden hacer NADA con respecto a los vuelos ilegales más que detectarlos y pasar la información a la Justicia, la cual invariablemente demorara lo suficiente para que el vuelo ilegal escape o cumpla su cometido.
Estimado Cosmiccomet74
Si en lugar de tener montada la "que tienen montada" y dejasen de gastar dinero en chorradas, pusieran escaneres en todos los puertos para los contenedores y en las terminales de cargas aereas, el mentado control del trafico de substancias dejaría de pasar por nuestro país. Solo con leer un poquito las estadísticas serias de las cantidades que llegan, de ahi, para aquí, denota la imposibilidad de que esto llegue vía "vuelos independientes"
Lamentablemente tres o cuatro capturas de aeronaves que fueron muy publicitadas y otras que no resistieron el análisis del lector mas imberbe del foro (imagino que a proposito) hacen pensar que todo va "vía aérea" pero las mentadas estadísticas lo desmienten.
Cordiales saludos
bagre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
I'd say we got a problem " Blacksheep " !!! VMA 214 at Chu Lai, RVN; Sept. 1965 !!!

Marine Attack Squadron ( VMA ) 225 ; West Pac and Viet Nam 1964-1965



 
Don Biguá, lo entendemos perfectamente al punto. El tema es que si un privado, con recursos modestos puede poner en condiciones de vuelo un avión muy similar al nuestro (hablo de condiciones de vuelo y no de combate). Que un pais como el nuestro se niegue, digo niegue y no no pueda. Se niegue a invertir en algo tan exiguo, es porque directamente NO HAY INTERES EN EL TEMA.

Después hablamos de F16, M2000, F1, Kfir y la mar en coche. Pero no hay interés si quiera de mantener un modesto Scooter en condiciones de vuelo.

Besos
PD: Reitero, con un PBI de más de 600.000 millones de verdes. No poder sostener unos 8 modestos A4AR, entonces bajemos la persiana.
Derruido no estas entediendo vos.....una cosa es que un multimillonario ponga un palito por gusto en ese a4 para volarlo 2 veces al año para agrandarse con algun invitado y otra tener un avion alistado con todo el soporte tecnico para operaciones diarias. Eso te lleva repuestos, personal, una planificacion en el tiempo, otro desgaste y un largo etc. ademas estariamos hablando de 8 como piso.
 
Yo entiendo y comparto todo esto que están escribiendo sobre lo que debería ser la capacidad de nuestro país. pero tenemos más de 12000 personas para que apenas vuelen 3 o 4 herk, unos pocos Pucará, Pampa y entrenamiento. Menos de esa cantidad de personal dispone Australia con decenas de aviones complejos. Se usa todo el bajo presupuesto (que en realidad son varios miles de millones de usd), en personal activo o pasivo y así no hay billetera que resista. Como en todo ente público Argentino hay más de dos veces la cantidad de empleados necesarios. Obvio esta es mi opinión.
yo te pregunto, y si hubieran hecho las cosas seriamente estos 35 años y tuvieramos lo que necesitamos, minimo 40 cazas de combatede 4ta gen, sistema hercules a full, sistema pampa explotado al maximo con mas de 40 unidades,mismo con pucaras, ademas todo el escalon basico de mantenimiento al tope de las unidades necesarias osea todo FULL FULL, cuanta gente crees que se necesita?.
 
yo te pregunto, y si hubieran hecho las cosas seriamente estos 35 años y tuvieramos lo que necesitamos, minimo 40 cazas de combatede 4ta gen, sistema hercules a full, sistema pampa explotado al maximo con mas de 40 unidades,mismo con pucaras, ademas todo el escalon basico de mantenimiento al tope de las unidades necesarias osea todo FULL FULL, cuanta gente crees que se necesita?.
Seguramente cantidad similar a lo que hay hoy.
 
Seguramente cantidad similar a lo que hay hoy.
Hay que pensar en lo que requiere el pais para la defensa del todo el territoriono no que cierren los numero por que hay 10 aviones volando solamente. Es como si dijeras que hay que amputar una gamba por que el paciente renguea.
 
Hay que pensar en lo que requiere el pais para la defensa del todo el territoriono no que cierren los numero por que hay 10 aviones volando solamente. Es como si dijeras que hay que amputar una gamba por que el paciente renguea.
No quiero entrar más en conflictos, pero, FAA tiene una muy poca cantidad de aviones disponibles no de ahora, desde hace más de 15 años y el personal constante. Y hay otros ej. que van a crear conflictos en el foro, pero es la última vez que lo escribo.: Por qué se han generado nuevos grados superiores? Por qué se puede permanecer en el grado comodoro más de cinco años sin haber ascendido? Antes al 5to año, si no ascendías, te retirabas. Hoy .....
Y cómo comparás la dotación de la FAA con la RAAF? tienen casi igual de dotación y no podés ni pensar en comparar capacidades...
Listo, este fue mi último sobre el tema. Yo amo la FAA por mi padre, pero.....
 

Derruido

Colaborador
Derruido no estas entediendo vos.....una cosa es que un multimillonario ponga un palito por gusto en ese a4 para volarlo 2 veces al año para agrandarse con algun invitado y otra tener un avion alistado con todo el soporte tecnico para operaciones diarias. Eso te lleva repuestos, personal, una planificacion en el tiempo, otro desgaste y un largo etc. ademas estariamos hablando de 8 como piso.
El que no entiende sos vos. Un palito puso para ponerlo en condiciones de volar. Ahora va a tener que poner otros para volarlo.

Crees que soy tan necio de no entender lo que es una cosa y la otra. A lo que apunto es a lo idiota que es el pensamiento político de éste pais, dicen que quieren defensa pero no invierten en defensa. Entonces para que querés FFAA?. Hoy tener así a la FAA es un gasto sin sentido, porque no cumple con la función para la cual fue creada.

Volviendo al tema, crees que no sé la diferencia entre poner uno o dos millones de dolares para poner en condiciones de vuelo un Solo A4AR y la guita posterior que se requiere para que ese A4AR vuele, y se mantenga en condiciones. Lo que vos insinuas, es como si yo creyera que al comprar un auto, solo voy a gastar en la compra, y después no voy a tener que pagar combustible, cubiertas, lubricantes, estacionamientos, chapa y pintura, problemas eléctricos, etc, etc. Y que la cuenta de combustible será proporcional al uso que se le dé al vehículo. Sé muy bien como son las cosas y sé muy bien que la mayoria de los foristas entienden el punto. Ahora, si vos no entendés hacia adonde apunto. Yo hasta ahí llegué.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No quiero entrar más en conflictos, pero, FAA tiene una muy poca cantidad de aviones disponibles no de ahora, desde hace más de 15 años y el personal constante. Y hay otros ej. que van a crear conflictos en el foro, pero es la última vez que lo escribo.: Por qué se han generado nuevos grados superiores? Por qué se puede permanecer en el grado comodoro más de cinco años sin haber ascendido? Antes al 5to año, si no ascendías, te retirabas. Hoy .....
Y cómo comparás la dotación de la FAA con la RAAF? tienen casi igual de dotación y no podés ni pensar en comparar capacidades...
Listo, este fue mi último sobre el tema. Yo amo la FAA por mi padre, pero.....
En Dil se fueron los Deltas, no hay más aviones de combate. El personal, se quedó sin aviones. Ahora sobra?. Eso es lo que ha venido sucediendo desde hace años. En lugar de comprar otros aviones, simplemente no se compra nada y al personal que tenía una misión asignada se quedó sin una tarea. Si hay personal que sobra, propongo una solución GENIAL. La próxima vez que se dé de baja un sistema de armas (el próximo es el A4AR), sin reemplazo. Además de dar de baja el avión, que el estado eche a los pilotos, armeros, técnicos y todo lo que tenga que ver con la brigada. Con eso terminamos el tema del sobrante de personal de cuajo.

Besos
PD: Por las dudas fuí irónico.
 
El que no entiende sos vos. Un palito puso para ponerlo en condiciones de volar. Ahora va a tener que poner otros para volarlo.

Crees que soy tan necio de no entender lo que es una cosa y la otra. A lo que apunto es a lo idiota que es el pensamiento político de éste pais, dicen que quieren defensa pero no invierten en defensa. Entonces para que querés FFAA?. Hoy tener así a la FAA es un gasto sin sentido, porque no cumple con la función para la cual fue creada.

Volviendo al tema, crees que no sé la diferencia entre poner uno o dos millones de dolares para poner en condiciones de vuelo un Solo A4AR y la guita posterior que se requiere para que ese A4AR vuele, y se mantenga en condiciones. Lo que vos insinuas, es como si yo creyera que al comprar un auto, solo voy a gastar en la compra, y después no voy a tener que pagar combustible, cubiertas, lubricantes, estacionamientos, chapa y pintura, problemas eléctricos, etc, etc. Y que la cuenta de combustible será proporcional al uso que se le dé al vehículo. Sé muy bien como son las cosas y sé muy bien que la mayoria de los foristas entienden el punto. Ahora, si vos no entendés hacia adonde apunto. Yo hasta ahí llegué.

Besos
Para por que te calentas?, si no te agredi, vos en un momento pusiste un ejemplo y conteste en base a eso....ahora, ya sabemos que deberian comprarse cazas de superioridad y respecto de poner en linea todos los A4 ni se tendria que pensar en el gobierno solo meter un sellito y tmbn sabemos que si quieren se puede rotundamente.
 

Derruido

Colaborador
Para por que te calentas?, si no te agredi, vos en un momento pusiste un ejemplo y conteste en base a eso....ahora, ya sabemos que deberian comprarse cazas de superioridad y respecto de poner en linea todos los A4 ni se tendria que pensar en el gobierno solo meter un sellito y tmbn sabemos que si quieren se puede rotundamente.
Quien está caliente?, simplemente te señalo un error de apreciación.

Besos
 
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