tonelaje vacio o al maximo?Las 270.000 toneladas del VLCC Hercules no cuentan..?
tonelaje vacio o al maximo?Las 270.000 toneladas del VLCC Hercules no cuentan..?
Demostrás demasiada arrogancia
"Me gusta eso en un piloto"
Es una quote de Top Gun!Sumale un "veni, acercate un poquito mas..." y es lo que imagino diria @thunder en su trabajo...
Aca dice casi casi 100.000. Y máximo.tonelaje vacio o al maximo?
Para el que me pedía pruebas; tuve que viajar a Mar del Plata para esto: XZ-458,XZ-452,ZA-453, ZA-192, XZ-566 al que me pedia pruebas ya les pasé las matriculas ahora que busque lo demás. Todos derribados por la unidad de fuego Roland del Ejército Argentino.
¿Se lo adjudicamos a la chancha bombardera o al seguro?Las 270.000 toneladas del VLCC Hercules no cuentan..?
Muchas gracias por haberte tomado la molestia.
Como me temía, el listado no es correcto. Vamos a empezar por el primero de la lista, el XZ-458, que como veremos jamás fue derribado:
Así estaba el 23/05 de 1983 (Foto Peter Nicholson):
Así una semana después en el festival aéreo en RAF Mildenhall (Foto Nick Weight):
En julio formaría parte de otro show aéreo, el día 16/07 en el de RNAS Portland (Foto Robert Nichols):
Finalmente el 1/12/ de 1984, el avión se estrellaría durante unas maniobras en el Atlántico Norte:
Date: 01-DEC-1984
Owner/operator: 800 Sqn FAA RN
Registration: XZ458
C/n / msn: 41H-912012
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 1
Other fatalities: 0
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Location: Kilmonivaig Farm, Gairlochy, 6nm NE Fort William, Highlands, Scotland.
Phase: En route
Nature: Military
Departure airport: HMS Illustrious, off North West Scotland
Written off 01/12/1984: crashed at Kilmonivaig Farm, Gairlochy, Highland, Scotland, 6 nautical miles north-east of Fort William after ingesting a large bird, thought to be a seagull, causing engine failure. Pilot Lt Collier ejected but suffered eye damage.
Los siguientes números de serie de la lista, son los de los aviones de Eyton-Jones (XZ452) y Gordon Batt (ZA192). El ZA453 pertenece a un Panavia Tornado GR.4, pero conociendo como trabaja nuestra fábrica de mitos, seguro se referirá al XZ453, el avión tripulado por Curtiss que cayó junto al de Eyton-Jones.
Estos tres aviones se perdieron en accidentes operativos, pero desde nuestra fábrica de mitos gusta mucho reclamarlos como "blanqueos de bajas". El problema es que a esta altura ya son demasiados quienes se atribuyen sus derribos, desde los Roland, los bitubos del EA, los de la FAA, los Tigercat de la ARA y un largo de pocos creíbles etcéteras.
Cerramos la lista con la última matrícula, el XZ-566. Un derribo a través del tiempo supongo, porque aún no se ha construido en UK ninguna célula con ese número de serie.
Lo más triste de todo es que se olvidaron del único derribo comprobado por el sistema Roland: el pobre XZ456 de Ian Mortimer.
Saludos!
PD: sería lógico trasladar estos post al thread de "Las verdaderas bajas..."
Estimado Alejandro,con todo el aprecio que te tengo.
Con 39 años de servicio....te puedo afirmar,que por declaraciones como las realizadas por ese señor...por la historia que no se puede cambiar por más que edites libros con papel ilustracion y tapas duras,...por los VGM que a pesar de sus años continuan dando testimonios en charlas,conferencias,simposios en Brigadas,Bases y Organismos,para que no se olvide...
Tambien en los Institutos de Formacion y Perfeccionamiento se recuerda todo aquello de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas....
Te puedo afirmar que pasaran muchos años más...diría que será imposible olvidar....pasaran más de 100 años y será muy dificil de superar lo que vos ansias...
1982 marcó a fuego a la FAA...y forma parte de su genetica.
Lo veo muy dificil.Despues de la foto,del protocolo,del palco,de las reuniones....llega un momento íntimo en que todo se vuelve recuerdo que los VGM contaron...
Es dura para vos la respuesta...pero es la realidad.
Excelente, pero hay un pequeño problema; me falta poner los nombres de los pilotos y las fotos de los restos de las aeronaves. Tené en cuenta que solo se trata de los derribos del sistema roland del ejercito no de la FAA.Muchas gracias por haberte tomado la molestia.
Como me temía, el listado no es correcto. Vamos a empezar por el primero de la lista, el XZ-458, que como veremos jamás fue derribado:
Así estaba el 23/05 de 1983 (Foto Peter Nicholson):
Así una semana después en el festival aéreo en RAF Mildenhall (Foto Nick Weight):
En julio formaría parte de otro show aéreo, el día 16/07 en el de RNAS Portland (Foto Robert Nichols):
Finalmente el 1/12/ de 1984, el avión se estrellaría durante unas maniobras en el Atlántico Norte:
Date: 01-DEC-1984
Owner/operator: 800 Sqn FAA RN
Registration: XZ458
C/n / msn: 41H-912012
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 1
Other fatalities: 0
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Location: Kilmonivaig Farm, Gairlochy, 6nm NE Fort William, Highlands, Scotland.
Phase: En route
Nature: Military
Departure airport: HMS Illustrious, off North West Scotland
Written off 01/12/1984: crashed at Kilmonivaig Farm, Gairlochy, Highland, Scotland, 6 nautical miles north-east of Fort William after ingesting a large bird, thought to be a seagull, causing engine failure. Pilot Lt Collier ejected but suffered eye damage.
Los siguientes números de serie de la lista, son los de los aviones de Eyton-Jones (XZ452) y Gordon Batt (ZA192). El ZA453 pertenece a un Panavia Tornado GR.4, pero conociendo como trabaja nuestra fábrica de mitos, seguro se referirá al XZ453, el avión tripulado por Curtiss que cayó junto al de Eyton-Jones.
Estos tres aviones se perdieron en accidentes operativos, pero desde nuestra fábrica de mitos gusta mucho reclamarlos como "blanqueos de bajas". El problema es que a esta altura ya son demasiados quienes se atribuyen sus derribos, desde los Roland, los bitubos del EA, los de la FAA, los Tigercat de la ARA y un largo de pocos creíbles etcéteras.
Cerramos la lista con la última matrícula, el XZ-566. Un derribo a través del tiempo supongo, porque aún no se ha construido en UK ninguna célula con ese número de serie.
Lo más triste de todo es que se olvidaron del único derribo comprobado por el sistema Roland: el pobre XZ456 de Ian Mortimer.
Saludos!
PD: sería lógico trasladar estos post al thread de "Las verdaderas bajas..."
"me falta poner los nombres de los pilotos y las fotos de los restos de las aeronaves. Tené en cuenta que solo se trata de los derribos del sistema roland del ejercito no de la FAA."
...vos le derribas una aeronave y ellos o te lo sustituyen al minuto con la misma matricula o te dice falla técnica... un par de periodistas le preguntaron porqué mintieron en la primera guerra del golfo diciendo que le derribaron siete tornados...
La próxima te mando las fotos; Ian Mortimer está como eyectado y pertenecía a la RAF y volaba el XZ-466 según el cartel y la fotografía, yo soy Poncio Pilato...
...falleciendo su piloto un tal BATTo algo asi (ojo estoy escribiendo de memoria) personalmente jamas crei eso, para mi lo bajaron
Bien... eso de las fotos de los restos suena muy pero muy interesante. Las esperamos con muchas ganas.
El tema no pasa por lo que creés vos o lo que te parece que pasó (mucho menos si no estuviste presente cuando el avión de Batt caía al mar), sino por el estudio de pruebas, indicios reales o documentación sobre el hecho. En más de 30 años nadie aportó ni una sola letrita que contradiga la versión que dieron los testigos del accidente operacional de Gordon Batt. En cuanto aparezca algo, lo seguimos charlando, muchas gracias.
Saludos!
...te vuelvo a repetir es una apreciacion mia nada mas... te repito si las pruebas las ponesn los ingleses, dejme tener alguna duda al respecto