LATAM Argentina

LATAM Airlines Chile cambia todos los widebody a Boeing B787, ahora tienen -8 y -9. Por lo que me comentaron también pasan a devolver los -8 y cambian a todos -9.
Los de LATAM Airlines Brasil quedan con Airbus A350-900, compraron 25, B777-300ER y Boeing B767-300ERW, devuelven todos los Airbus A330-300.

El resto de las filiales recibe lo que le sobra a Chile.
Es un "plus" (a nivel salarial, beneficios, carrera) volar las rutas del 767?
 
LATAM Airlines Chile cambia todos los widebody a Boeing B787, ahora tienen -8 y -9. Por lo que me comentaron también pasan a devolver los -8 y cambian a todos -9.
Los de LATAM Airlines Brasil quedan con Airbus A350-900, compraron 25, B777-300ER y Boeing B767-300ERW, devuelven todos los Airbus A330-300.

El resto de las filiales recibe lo que le sobra a Chile.

Gracias por la info. Me quedaré con las ganas de volar en un LATAM A 350 o B 777 desde SCL. A Brasil los boletos entonces.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Gracias por la info. Me quedaré con las ganas de volar en un LATAM A 350 o B 777 desde SCL. A Brasil los boletos entonces.
Es muy grande el Airbus A350-900 para Chile, veo más en un futuro a mediano plazo que todo el grupo quede con B787-900 para reemplazar a los B767-300ERW.
Los B777-300ER los devolverán cuando estén todos los Airbus A350-900.
 
Es muy grande el Airbus A350-900 para Chile, veo más en un futuro a mediano plazo que todo el grupo quede con B787-900 para reemplazar a los B767-300ERW.
Los B777-300ER los devolverán cuando estén todos los Airbus A350-900.

Una belleza los B 777. Entonces en LATAM quedarán solamente para carga.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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De todos modos los cargueros puros en Sudamérica tuvieron un retroceso, no porque el negocio bajara sino por la disponibilidad de bodegas en los aviones de pasajeros. En un B767 a Miami pueden llevar además de full de pax alrededor de 20 toneladas de carga.
Dos vuelos EZE-MIA de 4M, más dos 777 de AA que por lo menos llevarán 30 tons y uno/dos vuelos de AR con los A330-200, supongo otras 20 tons por vuelo...por día en esa ruta tienes 90/100 tons de carga a un precio del menos de la mitad del carguero puro. Así que salvó que no entre en la bodega o que el material esté prohibido llevarlo en avión de pasajeros, no se puede competir con los cargueros puros.


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Sobre LATAM (grupo)

- Ya devolvieron/retiraron TODOS los A-340 (Chile) y A-330 (Tam), reemplazandolos por los 787-9 (Chile) y 767-3ER (Brasil)
- Mantendrian los 787-8...lo que pasa es que han ido modificando los pendientes por recibir, desde 787-8 a 787-9 (originalmente eran 26 y 6...y lo ultima vez que supe algo, iban en 20 y 12)...necesitan a los 787-8 para algunas rutas.
- Entiendo que los A-350 (900 y 1000) serian 30...en principio todos para Brasil...y como no devuelven todos los 767...en una de esas los 777 van a otras filiales (¿Argentina? y ¿Chile?).
- El 777 si vuela a Chile...al menos en 1 de los vuelos diarios desde Sao Paulo a Santiago (debe ser un 777 que viene desde Europa).
- No se van todos los 767...y no creo que los 777...Brasil se recupera, Argentina se vuelve más competitivo...y ahi se necesitan.
- El crecimiento en demanda, en algunas rutas (Chile a EE.UU., por eliminacion de Visa) es tan grande, que más que incorporar tercera o cuarta frecuencia diaria...es más logico una escalada desde 787-8 a 787-9 y de ahi incluso al 777...y en el caso de Argentina, no descartaria que dentro de un par de años pudiera recibir 777.
- LATAM se las ha arreglado, con Argentina, para "sacar" pasajeros a EE.UU. "disimuladamente"...via vuelos de Cordoba y Mendoza a Santiago, más alianza con American (3 vuelos Chile-EE.UU y 5 vuelos Argentina-EE.UU, en temporada alta)...diria que por esas vias esta llenando el equivalente a un segundo 767, con Argentinos...con crecimiento fuerte del mercado argentino, le da perfectamente para 3 vuelos diarios a EE.UU...y para no ir al cuarto, incorporar el 777.
- Sobre los A-321...esa es la respuesta de LATAM a los Low Cost...220 pasajeros..., menor costo por asiento que el A-320 o el 737-800...y según rumores, Sky (segunda linea en tamaño de Chile), también incorporaria a partir del 2018 al A-321 (Sky vuela desde Santiago a Baires, Cordoba y ahora Mendoza).

No se olviden que el problema más serio de Argentina, en especial en Buenos Aires, es el de infraestructura...es imposible DUPLICAR la oferta en cuanto a vuelos...por lo cual el crecimiento, al menos con LATAM, vendra con el cambio de aviones...A-321 por A-320 y quiza 787-9 o 777 por 767-300.
 
M

Me 109

Sobre LATAM (grupo)

- Ya devolvieron/retiraron TODOS los A-340 (Chile) y A-330 (Tam), reemplazandolos por los 787-9 (Chile) y 767-3ER (Brasil)
- Mantendrian los 787-8...lo que pasa es que han ido modificando los pendientes por recibir, desde 787-8 a 787-9 (originalmente eran 26 y 6...y lo ultima vez que supe algo, iban en 20 y 12)...necesitan a los 787-8 para algunas rutas.
- Entiendo que los A-350 (900 y 1000) serian 30...en principio todos para Brasil...y como no devuelven todos los 767...en una de esas los 777 van a otras filiales (¿Argentina? y ¿Chile?).
- El 777 si vuela a Chile...al menos en 1 de los vuelos diarios desde Sao Paulo a Santiago (debe ser un 777 que viene desde Europa).
- No se van todos los 767...y no creo que los 777...Brasil se recupera, Argentina se vuelve más competitivo...y ahi se necesitan.
- El crecimiento en demanda, en algunas rutas (Chile a EE.UU., por eliminacion de Visa) es tan grande, que más que incorporar tercera o cuarta frecuencia diaria...es más logico una escalada desde 787-8 a 787-9 y de ahi incluso al 777...y en el caso de Argentina, no descartaria que dentro de un par de años pudiera recibir 777.
- LATAM se las ha arreglado, con Argentina, para "sacar" pasajeros a EE.UU. "disimuladamente"...via vuelos de Cordoba y Mendoza a Santiago, más alianza con American (3 vuelos Chile-EE.UU y 5 vuelos Argentina-EE.UU, en temporada alta)...diria que por esas vias esta llenando el equivalente a un segundo 767, con Argentinos...con crecimiento fuerte del mercado argentino, le da perfectamente para 3 vuelos diarios a EE.UU...y para no ir al cuarto, incorporar el 777.
- Sobre los A-321...esa es la respuesta de LATAM a los Low Cost...220 pasajeros..., menor costo por asiento que el A-320 o el 737-800...y según rumores, Sky (segunda linea en tamaño de Chile), también incorporaria a partir del 2018 al A-321 (Sky vuela desde Santiago a Baires, Cordoba y ahora Mendoza).

No se olviden que el problema más serio de Argentina, en especial en Buenos Aires, es el de infraestructura...es imposible DUPLICAR la oferta en cuanto a vuelos...por lo cual el crecimiento, al menos con LATAM, vendra con el cambio de aviones...A-321 por A-320 y quiza 787-9 o 777 por 767-300.

TAM8027 GRU/SCL normalmente es cumplido por el 777. No viene de Europa sino que es conexión de varios vuelos que hacen Europa/Santiago vía Sao Paulo
 
M

Me 109

¿Sabes con qué avión se reemplazan esos B 767 en LATAM Chile, con B 787 o qué? Por trabajo vuelo mucho SCL - MEX y al comienzo lo hacía en LAN que usaba B 767. al poco me cambié a Aeroméxico que usa B 787. Muchísimo más cómodo.
Saludos

Mirando las dimensiones de las butacas en www.seatguru.com entendí que el 767 era más cómodo que el 787.-
 
Sobre LATAM (grupo)

- Ya devolvieron/retiraron TODOS los A-340 (Chile) y A-330 (Tam), reemplazandolos por los 787-9 (Chile) y 767-3ER (Brasil)
- Mantendrian los 787-8...lo que pasa es que han ido modificando los pendientes por recibir, desde 787-8 a 787-9 (originalmente eran 26 y 6...y lo ultima vez que supe algo, iban en 20 y 12)...necesitan a los 787-8 para algunas rutas.
- Entiendo que los A-350 (900 y 1000) serian 30...en principio todos para Brasil...y como no devuelven todos los 767...en una de esas los 777 van a otras filiales (¿Argentina? y ¿Chile?).
- El 777 si vuela a Chile...al menos en 1 de los vuelos diarios desde Sao Paulo a Santiago (debe ser un 777 que viene desde Europa).
- No se van todos los 767...y no creo que los 777...Brasil se recupera, Argentina se vuelve más competitivo...y ahi se necesitan.
- El crecimiento en demanda, en algunas rutas (Chile a EE.UU., por eliminacion de Visa) es tan grande, que más que incorporar tercera o cuarta frecuencia diaria...es más logico una escalada desde 787-8 a 787-9 y de ahi incluso al 777...y en el caso de Argentina, no descartaria que dentro de un par de años pudiera recibir 777.
- LATAM se las ha arreglado, con Argentina, para "sacar" pasajeros a EE.UU. "disimuladamente"...via vuelos de Cordoba y Mendoza a Santiago, más alianza con American (3 vuelos Chile-EE.UU y 5 vuelos Argentina-EE.UU, en temporada alta)...diria que por esas vias esta llenando el equivalente a un segundo 767, con Argentinos...con crecimiento fuerte del mercado argentino, le da perfectamente para 3 vuelos diarios a EE.UU...y para no ir al cuarto, incorporar el 777.
- Sobre los A-321...esa es la respuesta de LATAM a los Low Cost...220 pasajeros..., menor costo por asiento que el A-320 o el 737-800...y según rumores, Sky (segunda linea en tamaño de Chile), también incorporaria a partir del 2018 al A-321 (Sky vuela desde Santiago a Baires, Cordoba y ahora Mendoza).

No se olviden que el problema más serio de Argentina, en especial en Buenos Aires, es el de infraestructura...es imposible DUPLICAR la oferta en cuanto a vuelos...por lo cual el crecimiento, al menos con LATAM, vendra con el cambio de aviones...A-321 por A-320 y quiza 787-9 o 777 por 767-300.

No se si duplicar, pero EZE tiene muchísimo para crecer y en Aeroparque, sacando los vuelos privados y mudando la zona militar también ganaría bastante lugar.
Y de última, la aeroisla no es un mala idea.


Saludos
 
y en Aeroparque, sacando
Ocurre que tiene una inversión económica gigante, la otra pregunta es desplazarlo a donde ? si tengo que viajar una hora para llegar, sin contar cortes o piquetes, te lleva 2 horas por lo menos
Lo que si se debería hacer es alguna línea férrea liviana, que una sin estaciones intermedias una Ezeiza con Aeroparque, ayudaría muchísimo para los que deben combinar internacional con cabotaje, haría mucho mas fácil las cosas para todos.-.
 
Mirando las dimensiones de las butacas en www.seatguru.com entendí que el 767 era más cómodo que el 787.-
el B 767 de Lan al 2015 era claramente mas incomdo con menor espacio entre asientos aue el 787 de Aeromexico y los asientos de dste eran mas comodos. Al menos asi me pareció. El sistema de dntretenimiento era mejor en Lan. Además e en Lan jamás logre adquirir asientos en puertas de dmergencia y en
Mirando las dimensiones de las butacas en www.seatguru.com entendí que el 767 era más cómodo que el 787.-

Al menos en los 767 de Lan hasta mediados del 2015 la distancia entre filas de asientos era menor que en los 787 de Aeromexico, siendo además mejores los asientos de este último. Así me parecía. Mido 1,87 y lo resentía en ese vuelo nocturno. El sistema de entretenimiento me pareció mejor en Lan. El pasaje lo pagaba el cliente, pero de mi bolsillo trataba de cambiar a asiento salida de emergencia, en Lan nunca pude y en Aeroméxico casi siempre.
 
Ocurre que tiene una inversión económica gigante, la otra pregunta es desplazarlo a donde ? si tengo que viajar una hora para llegar, sin contar cortes o piquetes, te lleva 2 horas por lo menos
Lo que si se debería hacer es alguna línea férrea liviana, que una sin estaciones intermedias una Ezeiza con Aeroparque, ayudaría muchísimo para los que deben combinar internacional con cabotaje, haría mucho mas fácil las cosas para todos.-.


Estoy hablando de los vuelos privados, o taxis aereos. Estos pueden operar en Moron y San Fernando.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estoy hablando de los vuelos privados, o taxis aereos. Estos pueden operar en Moron y San Fernando.

Saludos

Sí pero no. Ya se intentó sacar la aviación ejecutiva y general de SABE los años anteriores, e incluso con orden gubernamental cuando fueron con todo ataque a los usuarios no regulares de Aeroparque para que se vaya todo el mundo, muchos lograron quedarse con recursos de amparo y cautelares. Hoy ya se dio marcha atrás con esa intención y se ve mucha más aviación general y ejecutiva, aunque entiendo que los no basados allí no pueden pernoctar y tienen un tiempo máximo acotado para permanecer en la estación.

A mucha gente con mucho dinero en el bolsillo le conviene y mucho volar desde Aeroparque, a diez minutos del centro y no a una hora como SADF o SADM, y van a seguir poniendo guita, y van a seguir volando desde ahí.

Igualmente estoy de acuerdo con que SABE puede crecer aún en plataformas y posiciones para aviación regular y no regular. Pero no creo que sea sacando a los no regulares o generales, algo que ya no dio resultado ni creo que pueda dar resultado a futuro.
 
Ciclista, yo viajo en American...y LAN debe tener la misma politica sobre asientos en salida de emergencia...se asignan en el aeropuerto, y temprano si avion va lleno (asignacion depende de sexo, edad, condicion fisica...al que se lo dan, pasa a ser un "asistente" en caso de emergencia, es el que debe abrir la puerta)...y si el avion no va lleno...lo asigna una TP o la Jefa de Cabina, arriba del avion (yo siempre trato de viajar entre Lunes y Miercoles, avion no va lleno...ahora, yo voy con ventaja, en American siempre va 1 o 2 TP conocidas...y es asiento en salida de emergencia o asiento en Premium Economy).

Por conocidos, que viajan en LAN, prefieren el 787 al 767...y eso, indirectamente, acelero el cambio de American desde los 767 a 777-200 (el 777 con configuracion renovada, de asientos, seria mejor que el 787).
 
Última edición:
Ciclista, yo viajo en American...y LAN debe tener la misma politica sobre asientos en salida de emergencia...se asignan en el aeropuerto, y temprano si avion va lleno (asignacion depende de sexo, edad, condicion fisica...al que se lo dan, pasa a ser un "asistente" en caso de emergencia, es el que debe abrir la puerta)...y si el avion no va lleno...lo asigna una TP o la Jefa de Cabina, arriba del avion (yo siempre trato de viajar entre Lunes y Miercoles, avion no va lleno...ahora, yo voy con ventaja, en American siempre va 1 o 2 TP conocidas...y es asiento en salida de emergencia o asiento en Premium Economy).

Por conocidos, que viajan en LAN, prefieren el 787 al 767...y eso, indirectamente, acelero el cambio de American desde los 767 a 777-200 (el 777 con configuracion renovada, de asientos, seria mejor que el 787).

No se el caso de Lan o AA, pero en muchas companias aéreas, los asientos de salida de emergencia se venden más caros. Eso si, los pasajeros deben cumplir con los requisitos de edad idioma,etc.

Saludos
 
No se el caso de Lan o AA, pero en muchas companias aéreas, los asientos de salida de emergencia se venden más caros. Eso si, los pasajeros deben cumplir con los requisitos de edad idioma,etc.

Saludos

Lan los vende pero generalmente a lo que se denomina "pasajero frecuente" o apitutados. Creo que por eso desde que perdí esa calidad nunca más pude acceder a ellos. En cambio en Aeroméxico el que primero llega y paga se los lleva, incluyendo los que sí reclinan asiento. Al menos esa ha sido mi experiencia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No sé en los widebody pero en los A320 se venden a costo adicional las primeras tres filas solamente. La fila de emergencia es muy especial para andarla subastando...igual no se a ciencia cierta, voy a preguntar.


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