Siempre me cuesta creer que Perú ya en 1983 haya empezado a tener Mirage 2000.
Como Venezuela con los F-16.
Como Venezuela con los F-16.
Siempre me cuesta creer que Perú ya en 1983 haya empezado a tener Mirage 2000.
Como Venezuela con los F-16.
Tratá de convencer a los medios y mayoría de población que todo el tiempo dicen que Perú nos regaló aviones.Pero son motivos completamente diferentes, Peru golpeo primero y pago lo que debia pagar..ademas de saber aprovechar nuestra necesidad, su compromiso en negocio para las 3 partes.
Venezuela le debe ese beneficio a Cuba asi como Chile se lo debe a Peru..
Bueno, si hablamos del Cyrano IIBis............. es sacrificio?Pero una sonda así significaba sacrificar al radar.
ChacalSi, el punto central del M-III humedo, pero el llevar tres tanques de 1300 lts contra dos de 1700 lts no mejora en mucho el alcance, ya que los 500 lts de diferencia, se los consume el drag que genera el tercer tanque, por lo que en ambas configuraciones, en la practica el alcance es el mismo.
Igualmente, la sonda era falsa a los fines de entrenar a los pilotos del M-IV.Pero una sonda así significaba sacrificar al radar.
Siempre me cuesta creer que Perú ya en 1983 haya empezado a tener Mirage 2000.
Como Venezuela con los F-16.
El M-IIIE, dentro de los posibles al momento de su evaluación, no fue la mejor elección, teniendo en vista MVL; por lo menos para mí.
Corrección...
Perú y Colombia tenían versiones 5, los únicos usuarios latinoamericanos que podían permitirse comprar los más sofisticados IIIE fueron Argentina, Brasil y Venezuela.
En tu consideración omitís dos detalles....
2) Otro punto es el tiempo que transcurrió entre la elección del modelo y su entrada en servicio. El primer preacuerdo con Dassault se firma en 1967 pero la plata recién aparece a mediados de 1970 y el primer ejemplar es entregado hacia fines de 1972, completándose recién el segundo lote entre 1979 y 1980. Esa demora provocó de modo alguno una desactualización de la aeronave, tanto en su concepto como equipamiento la cual quedó en evidencia durante MLV.
Entonces la elección fue la adecuada para las necesidades del momento, pero el modelo -conceptual como a nivel equipamiento- envejeció muy rápido y la FAA no reaccionó a tiempo.
Es una opinión personal, pero la falta de REVO especialmente en los M-III /Dagger, hacía que no pudieran disputar/negar, adecuadamente, el espacio aéreo sobre las MLV.
Combatían mirando el contador de combustible. La leyenda dice que podían estar 2' sobre MLV si encendía la poscombustión (no se si es correcta esa afirmación)
Dejo de lado, las tácticas erróneas en su empleo (falta de practica de tácticas de "peleas de perros") que he leído acá; o la inferioridad en armas (Shafir / Magic 550 vs AIM-9L).
Los Dagger, no estaban mejor, en sus misiones de ataque también estaban jugados con el combustible y si no me falla la memoria, lo leí y no recuerdo donde, creo que entraban y salían de las Islas, por la misma ruta, por tema de combustible.
Siempre pensé que un F-5C o un CF-5, hubiera estado mejor preparado, con la sonda y 3 tanques, quizás hubiera tenido mejor desempeño.Pero mencionas el tema de que se ofrecía sin dientes.
Spirit666Debería hilar muy finito en algunas revistas de la época, pero para 1982 creo que sólo Canadá empleaba la sonda de reabastecimiento en vuelo para los despliegues a Europa. No tengo presente ningun usuario de Tiger II equipados con sonda para ésa época ya que también había muy pocos usuarios equipados con cisternas. Digamos que luego de MLV comienza a imponerse gradualmente dicha capacidad, pero no era común para entonces (exceptuando a las grandes potencias).
En tu consideración omitís dos detalles....
1) Se eligió al MIII por su actuación en Israel durante la guerra de los 6 días y porque era el único modelo que estaba "liberado" para la región con misiles aire-aire, ya que EEUU ofrecía el F-5 pero sin misiles. Similar decisión adoptó Brasil, Venezuela, Perú y Colombia. La misión asignada entonces era proteger a las capitales de cualquier incursión aérea, o sea una necesidad copiada de Europa pero que no tenía mucho sentido por aquí.
2) Otro punto es el tiempo que transcurrió entre la elección del modelo y su entrada en servicio. El primer preacuerdo con Dassault se firma en 1967 pero la plata recién aparece a mediados de 1970 y el primer ejemplar es entregado hacia fines de 1972, completándose recién el segundo lote entre 1979 y 1980. Esa demora provocó de modo alguno una desactualización de la aeronave, tanto en su concepto como equipamiento la cual quedó en evidencia durante MLV.
Entonces la elección fue la adecuada para las necesidades del momento, pero el modelo -conceptual como a nivel equipamiento- envejeció muy rápido y la FAA no reaccionó a tiempo.
Gracias por toda la información.Cuando se adquirieron los Dagger, la principal hipótesis de conflicto era Chile, aunque para entonces ya no era una hipótesis sino algo real. Ante ese escenario, el alcance de los M-V como de los MIII era más que suficiente. Si se requería un ataque a mayor profundidad o hacia objetivos más alejados estaban los A-4B/C con capacidad de reabastecimiento ó los Canberra.
Era una fuerza muy bien equipada y equilibrada hacia la hipótesis Chile, pero cuando se modificó el escenario, las distancias como mínimo se multiplicaron por tres o cuatro y no hubo tiempo para buscar alguna solución al problema de la autonomía sumándose a ello que no era lo mismo navegar sobre tierra que sobre el mar donde no hay una sola referencia visual. Y lla mayoría de los SdA de la FAA no estaba equipada ni entrenada para ello. Respecto tu mención sobre las rutas de entrada y salida de los Dagger es cierto, era el único modo de llegar y volver a las Islas, y los ingleses no tardaron en descubrirlo. Aún así durante todo el conflicto no se perdió ninguna aeronave por falta de combustible.
Eso es por que se compró sin tener clara la HdC.
O mejor dicho,Malvinas no era HdC hasta ese momento.
Para hacer frente a nuestros posibles adversarios de aquel momento, estaba bien.
Incluso superaba en varios aspectos a los F-5E,principal medio a enfrentar, ya sea para el lado del Pacifico o del Atlántico.
Por ejemplo:Estimado
Para salir de la ignorancia, en que era superior como plataforma el MIIIE al F-5 Tiger 2...¿?
Atentos Saludos