Superioridad Aérea en Malvinas

CHACAL

Colaborador
Colaborador
entonces...tienen una utilidad los tanques grandes...porque con los chicos, tendrian mejor alcance al llevar el 530.
Pensé que preguntabas por el soporte central, y por supuesto, los tanques de 1700, y más para nuestra geografía, eran más que útiles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pensé que preguntabas por el soporte central, y por supuesto, los tanques de 1700, y más para nuestra geografía, eran más que útiles.
al principio si, pero cuando me comentaste lo del 530, entendi que iban en las alas...
ultimamente soy un queso preguntando...
voy a intentarlo...si el deposito central de 1700 lts genera tantos drags que no aumenta el alcance...entonces, para que los usan?
un abrazo titan.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
en realidad...nos adelantaron el plazo de entrega...la compra se realizo en diciembre del 81...se pago 20 millones...y para adelantar la misma, se pago otros 30. hubo una causa penal en peru al respecto.
Es más un mito que una realidad, la única documentación que habla de 1981 es una hoja mecanografiada llena de tachaduras y posterior a esa época.
Con solo usar el sentido común te das cuenta que para 1981 10 Mirages más eran impensados en la FAA, solo basta comparar la cantidad de aviones que había vs la cantidad de pilotos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
al principio si, pero cuando me comentaste lo del 530, entendi que iban en las alas...
ultimamente soy un queso preguntando...
voy a intentarlo...si el deposito central de 1700 lts genera tantos drags que no aumenta el alcance...entonces, para que los usan?
un abrazo titan.
Como diría el 1: ay!!! todo lo que se cuelgue del avión genera drag, era más generan tres tanques de 1300lts que 2 de 1700 lts, por lo que la autonomía se veía prácticamente igualada pese a los 500 lts demás de la primera configuración.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es más un mito que una realidad, la única documentación que habla de 1981 es una hoja mecanografiada llena de tachaduras y posterior a esa época.
Con solo usar el sentido común te das cuenta que para 1981 10 Mirages más eran impensados en la FAA, solo basta comparar la cantidad de aviones que había vs la cantidad de pilotos.
tambien el EA hizo un desfile con 20 helos y no tenia suficiente personal certificado para dicho desfile y tuvo que pedir personal prestado para poder volar...
yo no creo que sea un mito, en especial (como varias veces lo comente), que a principios del 82 (enero/febrero/marzo?), antes de malvinas, un vigilador que tenia, llamado hilario pasapera, fue enviado a nuestro pais, porque era tecnico en hidraulicos para los mirage 5 peruanos...
pero bueno...desgraciadamente hay mucha falta de documentacion en tal periodo y mucha mentira dictatorial...sea para ambas teorias, sea para comprados antes o comprados despues.
te mando un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como diría el 1: ay!!! todo lo que se cuelgue del avión genera drag, era más generan tres tanques de 1300lts que 2 de 1700 lts, por lo que la autonomía se veía prácticamente igualada pese a los 500 lts demás de la primera configuración.
y por eso pregunto...entonces...para que los usan?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
al principio si, pero cuando me comentaste lo del 530, entendi que iban en las alas...
ultimamente soy un queso preguntando...
voy a intentarlo...si el deposito central de 1700 lts genera tantos drags que no aumenta el alcance...entonces, para que los usan?
un abrazo titan.

Por ahí me meto al divino gas!
Pero me parece que vos y @CHACAL no se están entendiendo.
Pero me parece que en soporte central no se puede colgar un tanque de 1700 lts.
Si los de 500,800,y 1300.
 
Arriba