Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

joseph

Colaborador
Colaborador
La nota dice que apuntan a usuarios de C-130 y los que se quedaron con las ganas del C-17. Entonces como el KC-390 apunta a reemplazar a los Hercules viejos, compite indirectamente con el C-2.

Los usuarios europeos de C-130 y C-160 los reemplazaron con A-400M, que seria de la categoria del C-2. Asi que a ese tipo apuntan, aunque me parece que el mercado ya fue copado por C-130J, A400M y C-17 según las necesidades
Por suerte con lo que debe salir el C-2 imposible que compita con el C-390.
 
El C-2 y el KC-390 corresponden a categorías diferentes.
Mi entendimiento es que en prestaciones el C-2 es un competidor directo del A-400.
Mientras que el KC-390 compite directamente con los C-130J para remplazar a los Hercules más viejos.

Aunque es verdad que las clasificaciones teóricas no necesariamente tienen que ver con la respuesta del mercado.
Por un lado, el C-17 sale de producción y, en principio, parece que el A-400 terminará en sus clientes originales y no recibirá pedidos adicionales de nuevos clientes, así que el que quiera algo así quizás no tenga muchas más opciones que el C-2.
Por otro lado, parece probable que si un país busca cargueros, se terminan presentando a dicha competencia tanto el C-2 como el KC-390 y el C-130J. Especulo, un país podrá decidir si prefiere varios de los económicos KC-390 o pocos de los grandes C-2.
 
El C-2 y el KC-390 corresponden a categorías diferentes.
Mi entendimiento es que en prestaciones el C-2 es un competidor directo del A-400.
Mientras que el KC-390 compite directamente con los C-130J para remplazar a los Hercules más viejos.

Aunque es verdad que las clasificaciones teóricas no necesariamente tienen que ver con la respuesta del mercado.
Por un lado, el C-17 sale de producción y, en principio, parece que el A-400 terminará en sus clientes originales y no recibirá pedidos adicionales de nuevos clientes, así que el que quiera algo así quizás no tenga muchas más opciones que el C-2.
Por otro lado, parece probable que si un país busca cargueros, se terminan presentando a dicha competencia tanto el C-2 como el KC-390 y el C-130J. Especulo, un país podrá decidir si prefiere varios de los económicos KC-390 o pocos de los grandes C-2.
Y no nos olvidemos de los chinos con el Xian Y-20, en unos años ...
 

Grulla

Colaborador
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El primer F-35A de Japón ha llegado a Luke AFB

El primer F-35A de Japón llegó a la Base Aérea de Luke, Arizona, el 28 de noviembre. La breve declaración dice que el avión fue recibido por la Fuerza de Autodefensa de Japón el 17 de noviembre.

http://alert5.com/2016/11/30/japans-first-f-35a-has-arrive-at-luke-afb/

 

Grulla

Colaborador
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Los novedosos misiles británico-japoneses, ¿una amenaza para la paz?




Japón y el Reino Unido prevén finalizar en 2017 la fase preliminar para la creación de un misil aire-aire de nueva generación, según informó el periódico Sankei. El proyecto, denominado JNAAM (Joint New Air-to-Air Missile, en inglés) —basado en un misil Meteor de producción británica, alemana y francesa—, se inició oficialmente en noviembre de 2014 y fue aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional de Japón. A pesar de tener un gran alcance, el misil todavía presenta algunos problemas por lo que respecta a la puntería. Para resolver este problema, la parte japonesa prevé dotarlo con una ojiva de radiolocalización del misil Mitsubishi AAM-4, lo que supondrá un salto cualitativo en las características del proyectil.

Según comentó el politólogo Dmitri Verjoturov, "desde 2010, Japón fabrica misiles AAM-4B con un alcance de hasta 120 kilómetros que están equipados con un sistema de puntería activo. Los misiles más novedosos del enemigo más probable de Japón —la Fuerza Área del Ejército de Liberación Popular chino— son inferiores a los misiles japoneses. El Tien Chien II chino es su sistema de radiolocalización infrarrojo pasivo y tiene un alcance de hasta 60 kilómetros. El proyecto chino más novedoso, llamado PL-12, también tiene un sistema de puntería de radiolocalización y un alcance de hasta 100 kilómetros".

En lo que respecta a los misiles Meteor, no difieren mucho de su análogo japonés. El proyecto, iniciado en 1994, dio sus primeros resultados 14 años más tarde, y solo en julio de 2016, el misil se incorporó al arsenal de la Fuerza Aérea de Suecia. Por su parte, Francia planea adquirir estos misiles para el año 2018.

De acuerdo con el experto militar Konstantín Sivkov, "los japoneses y los británicos están desarrollando un nuevo misil para superar a los estadounidenses".

Sivkov subrayó que "el Ejército japonés está bien equipado, pero casi todo —incluso el sistema marítimo Aegis, los misiles, así como las aeronaves militares— se basa en las tecnologías estadounidenses". El experto también recordó que el misil ruso P-37 continúa siendo imbatible.

Por su parte, Verjoturov declaró que, además del P-37, Rusia también lleva a cabo pruebas de un misil aún más novedoso, llamado KC-172. Este misil aire-aire, destinado a la destrucción de bombarderos estratégicos y aviones tipo Boeing E-3 Sentry o Boeing E-767 —que tienen su base en Japón— tiene un alcance de hasta 400 kilómetros.

Dadas las características del arma rusa, resulta difícil entender las razones por las cuales Japón está implicándose en estos proyectos. Según el experto, lo que Tokio intenta es aumentar el alcance de los misiles para atacar más eficientemente a los cazas de un enemigo potencial e imponerse en la batalla aérea en caso de conflicto. Más: Japón asignará para defensa la suma récord de $46.000 millones en 2017 El experto añadió que, de salir adelante el proyecto, Tokio y Londres equiparán con estos nuevos misiles sus cazas de quinta generación F-35 Lightning II. No obstante, todavía se necesita la aprobación de las autoridades de Japón para la fabricación en serie de estos proyectiles.

Más: https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701181066307640-japon-reino-unido-jnaam/
 
Los novedosos misiles británico-japoneses, ¿una amenaza para la paz?




Japón y el Reino Unido prevén finalizar en 2017 la fase preliminar para la creación de un misil aire-aire de nueva generación, según informó el periódico Sankei. El proyecto, denominado JNAAM (Joint New Air-to-Air Missile, en inglés) —basado en un misil Meteor de producción británica, alemana y francesa—, se inició oficialmente en noviembre de 2014 y fue aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional de Japón. A pesar de tener un gran alcance, el misil todavía presenta algunos problemas por lo que respecta a la puntería. Para resolver este problema, la parte japonesa prevé dotarlo con una ojiva de radiolocalización del misil Mitsubishi AAM-4, lo que supondrá un salto cualitativo en las características del proyectil.

Según comentó el politólogo Dmitri Verjoturov, "desde 2010, Japón fabrica misiles AAM-4B con un alcance de hasta 120 kilómetros que están equipados con un sistema de puntería activo. Los misiles más novedosos del enemigo más probable de Japón —la Fuerza Área del Ejército de Liberación Popular chino— son inferiores a los misiles japoneses. El Tien Chien II chino es su sistema de radiolocalización infrarrojo pasivo y tiene un alcance de hasta 60 kilómetros. El proyecto chino más novedoso, llamado PL-12, también tiene un sistema de puntería de radiolocalización y un alcance de hasta 100 kilómetros".

En lo que respecta a los misiles Meteor, no difieren mucho de su análogo japonés. El proyecto, iniciado en 1994, dio sus primeros resultados 14 años más tarde, y solo en julio de 2016, el misil se incorporó al arsenal de la Fuerza Aérea de Suecia. Por su parte, Francia planea adquirir estos misiles para el año 2018.

De acuerdo con el experto militar Konstantín Sivkov, "los japoneses y los británicos están desarrollando un nuevo misil para superar a los estadounidenses".

Sivkov subrayó que "el Ejército japonés está bien equipado, pero casi todo —incluso el sistema marítimo Aegis, los misiles, así como las aeronaves militares— se basa en las tecnologías estadounidenses". El experto también recordó que el misil ruso P-37 continúa siendo imbatible.

Por su parte, Verjoturov declaró que, además del P-37, Rusia también lleva a cabo pruebas de un misil aún más novedoso, llamado KC-172. Este misil aire-aire, destinado a la destrucción de bombarderos estratégicos y aviones tipo Boeing E-3 Sentry o Boeing E-767 —que tienen su base en Japón— tiene un alcance de hasta 400 kilómetros.

Dadas las características del arma rusa, resulta difícil entender las razones por las cuales Japón está implicándose en estos proyectos. Según el experto, lo que Tokio intenta es aumentar el alcance de los misiles para atacar más eficientemente a los cazas de un enemigo potencial e imponerse en la batalla aérea en caso de conflicto. Más: Japón asignará para defensa la suma récord de $46.000 millones en 2017 El experto añadió que, de salir adelante el proyecto, Tokio y Londres equiparán con estos nuevos misiles sus cazas de quinta generación F-35 Lightning II. No obstante, todavía se necesita la aprobación de las autoridades de Japón para la fabricación en serie de estos proyectiles.

Más: https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701181066307640-japon-reino-unido-jnaam/

Es decir el JNAAM japones es una amenaza para la paz según el analista ruso porque es bueno pero dice que el misil ruso P-37 es mejor pero no es una amenaza para la paz!!!

Muy gracisoso

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Japón investigará tecnología de radar MIMO para detectar aviones furtivos

El Ministerio de Defensa japonés está buscando obtener 179 millones de dolares de fondos para la investigación sobre la tecnología de MIMO (Multiple Input Multiple Output) para la detección de aviones sigilosos.

Se construirá un prototipo con el objetivo de desplegarlo en 2024.

Mientras tanto, el Ministerio buscará financiación en el presupuesto del año fiscal 2018 para la adquisición del sistema Aegis Ashore.

http://alert5.com/2017/08/18/japan-...ar-technology-for-detecting-stealth-aircarft/

 

Llegada a la base aérea de Misawa del primer F-35 japonés, Es un F-35A fabricado
en la planta de Nagoya de Mitsubishi Heavy Industries, asociada con la firma de EEUU
Lockheed Martín
 
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