PD: Y la otra parte de la amenaza del 82, la seguimos teniendo igual. Eso sí guardada en los hangares de Espora.
No se de que hablàs o no me llega el agua al tanque. podrias explayar?
PD: Y la otra parte de la amenaza del 82, la seguimos teniendo igual. Eso sí guardada en los hangares de Espora.
Ese no fue Menendez,.............
Que los Piratas, ya en el 82 estaban desarrollando las contra-medidas contra todo lo que teníamos. Eso hace 35 años. Y nosotros seguimos con lo mismo, que hace 35 años, en el mismo estado tecnológico. Y pensamos que después de 35 años con lo mismo, podemos hacer el mismo daño. Siendo que los otros, tuvieron 35 años para perfeccionar lo que ya tenían, como escudo contra lo nuestro. Por eso pensar que hoy un SUE y el mismo AM39 puede hacer la diferencia......... no es de cuerdos. Ni hablemos de los MIIIEA que hace un año se fueron de baja.No se de que hablàs o no me llega el agua al tanque. podrias explayar?
El que lo dijo, si no me falla el bocho, fue Suarez Mason.Igual, en esa epoca dirìa que casi no habia militar que no dijera que se lavarìa las b-las en el Pacìfico.
Y pensamos que después de 35 años con lo mismo, podemos hacer el mismo daño.
Que los Piratas, ya en el 82 estaban desarrollando las contra-medidas contra todo lo que teníamos. Eso hace 35 años. Y nosotros seguimos con lo mismo, que hace 35 años, en el mismo estado tecnológico. Y pensamos que después de 35 años con lo mismo, podemos hacer el mismo daño. Siendo que los otros, tuvieron 35 años para perfeccionar lo que ya tenían, como escudo contra lo nuestro. Por eso pensar que hoy un SUE y el mismo AM39 puede hacer la diferencia......... no es de cuerdos. Ni hablemos de los MIIIEA que hace un año se fueron de baja.
Besos
En una revista aviones de guerra recuerdo haber leído que inicialmente se querían comprar y montar 96 Mirage IIIE en el país..que hay de cierto en eso?
Empezamos por 80, bajamos a 50 y cerramos en 7... (del costo mejor no hablemos)
El deseo o "sueño" inicial era de 100 ejemplares ya que se buscaba reemplazar a los Gloster Meteor a razón de uno por uno. Eran épocas donde la FAA seguía con el número cien en su cabeza...los 100 Pucará, el proyecto de 100 Pampas aunque se quedaron casi casi cortos con los 75 A-4B/C Skyhawk.
Pero no estuvieron tan lejos con los deltas.... 21 M-IIIEA/DA + 39 Dagger + 10 M.5 + 22 CJ/BJ
En cuanto al costo de los últimos MIIIEA entiendo que las comparaciones son odiosas pero para 1974 Chile adquirió 18 F-5E/F pagando 3,3 millones de dólares por cada ejemplar, en tanto para la misma fecha Brasil pagó sus Tiger II unos 2.85 millones por ejemplar, en ambos casos con repuestos, equipamiento y armamento.
Posiblemente porque estábamos en el VERAZ...je je...Pero esas cifras nunca fueron simultáneas.
Sobre el costo, honestamente no tengo idea. Pero del reporte que posteaste simplemente llama la atención lo que se supone que valían los aviones y lo que se terminó pagando. Seguramente habrá alguna justificación para eso.
es lo que dije yo, salvo por lo de los A-4, los A-4 reemplazaron a los Lancasty en parteTengo entendido que la FAA estuvo interesada en el Phantom a mitad o fines de los años 60.
Pero USA no quiso bajo ningún aspecto que semejante caza pesado bimotor que era en ese momento su principal arma aérea entrará en servicio en algún país de Sudamérica. Para evitar una carrera bélica demasiado peligrosa que no se sabía como podía llegar a terminar.
Al final en los años 60 fuimos por los Skyhawk y poco después se empezó a mirar a Europa y así llegaron los Mirage.
Pero esas cifras nunca fueron simultáneas.
Sobre el costo, honestamente no tengo idea. Pero del reporte que posteaste simplemente llama la atención lo que se supone que valían los aviones y lo que se terminó pagando. Seguramente habrá alguna justificación para eso.