Superioridad Aérea en Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
En una revista aviones de guerra recuerdo haber leído que inicialmente se querían comprar y montar 96 Mirage IIIE en el país..que hay de cierto en eso?

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Derruido

Colaborador
No se de que hablàs o no me llega el agua al tanque. podrias explayar?
Que los Piratas, ya en el 82 estaban desarrollando las contra-medidas contra todo lo que teníamos. Eso hace 35 años. Y nosotros seguimos con lo mismo, que hace 35 años, en el mismo estado tecnológico. Y pensamos que después de 35 años con lo mismo, podemos hacer el mismo daño. Siendo que los otros, tuvieron 35 años para perfeccionar lo que ya tenían, como escudo contra lo nuestro. Por eso pensar que hoy un SUE y el mismo AM39 puede hacer la diferencia......... no es de cuerdos. Ni hablemos de los MIIIEA que hace un año se fueron de baja.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Que los Piratas, ya en el 82 estaban desarrollando las contra-medidas contra todo lo que teníamos. Eso hace 35 años. Y nosotros seguimos con lo mismo, que hace 35 años, en el mismo estado tecnológico. Y pensamos que después de 35 años con lo mismo, podemos hacer el mismo daño. Siendo que los otros, tuvieron 35 años para perfeccionar lo que ya tenían, como escudo contra lo nuestro. Por eso pensar que hoy un SUE y el mismo AM39 puede hacer la diferencia......... no es de cuerdos. Ni hablemos de los MIIIEA que hace un año se fueron de baja.

Besos

Perdón, ¿quién es el que cree que tenemos las mismas chances que en el '82?
 
En una revista aviones de guerra recuerdo haber leído que inicialmente se querían comprar y montar 96 Mirage IIIE en el país..que hay de cierto en eso?

En Enero de 1972, la revista inglesa Air Enthusiast hablaba de un requerimiento de la FAA por 80 Mirages -además de los 12 ya pedidos- y que se negociaba la apertura de una linea de ensamblaje en la FMA. Sin embargo Brasil -que también habia cursado un pedido por Mirage IIIE- paralelamente negociaba la apertura de dicha cadena de ensamblaje, pero dificilmente Dassault cedería al pedido argentino como al brasilero debido a la limitada cantidad de ejemplares solicitados.

Aunque las negociaciones continuaron, la FAA luego redujo la cantidad solicitada a 50 unidades, pero hacia 1977 la posibilidad ya había sido descartada totalmente y sólo se adquirieron 7 ejemplares más.

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Según ésta publicación los Mirage se ofrecían a un costo de 1,37 a 1,775 millones de dólares dependiendo de la versión y del equipamiento. La FAA pagó por cada uno de los doce primeros ejemplares, unos 2,3 millones de dólares. Sin embargo para 1977 cuando se cursó el segundo pedido por 7 ejemplares adicionales, el costo de cada uno de ellos alcanzó los 7,7 millones de dólares, una suma un tanto alta para un modelo que para entonces presentaba un atraso tecnológico importante.
 
Empezamos por 80, bajamos a 50 y cerramos en 7... (del costo mejor no hablemos)

El deseo o "sueño" inicial era de 100 ejemplares ya que se buscaba reemplazar a los Gloster Meteor a razón de uno por uno. Eran épocas donde la FAA seguía con el número cien en su cabeza...los 100 Pucará, el proyecto de 100 Pampas aunque se quedaron casi casi cortos con los 75 A-4B/C Skyhawk.

Pero no estuvieron tan lejos con los deltas.... 21 M-IIIEA/DA + 39 Dagger + 10 M.5 + 22 CJ/BJ

En cuanto al costo de los últimos MIIIEA entiendo que las comparaciones son odiosas pero para 1974 Chile adquirió 18 F-5E/F pagando 3,3 millones de dólares por cada ejemplar, en tanto para la misma fecha Brasil pagó sus Tiger II unos 2.85 millones por ejemplar, en ambos casos con repuestos, equipamiento y armamento.
 

FerTrucco

Colaborador
El deseo o "sueño" inicial era de 100 ejemplares ya que se buscaba reemplazar a los Gloster Meteor a razón de uno por uno. Eran épocas donde la FAA seguía con el número cien en su cabeza...los 100 Pucará, el proyecto de 100 Pampas aunque se quedaron casi casi cortos con los 75 A-4B/C Skyhawk.

Pero no estuvieron tan lejos con los deltas.... 21 M-IIIEA/DA + 39 Dagger + 10 M.5 + 22 CJ/BJ

En cuanto al costo de los últimos MIIIEA entiendo que las comparaciones son odiosas pero para 1974 Chile adquirió 18 F-5E/F pagando 3,3 millones de dólares por cada ejemplar, en tanto para la misma fecha Brasil pagó sus Tiger II unos 2.85 millones por ejemplar, en ambos casos con repuestos, equipamiento y armamento.

Pero esas cifras nunca fueron simultáneas.
Sobre el costo, honestamente no tengo idea. Pero del reporte que posteaste simplemente llama la atención lo que se supone que valían los aviones y lo que se terminó pagando. Seguramente habrá alguna justificación para eso.
 
Pero esas cifras nunca fueron simultáneas.
Sobre el costo, honestamente no tengo idea. Pero del reporte que posteaste simplemente llama la atención lo que se supone que valían los aviones y lo que se terminó pagando. Seguramente habrá alguna justificación para eso.
Posiblemente porque estábamos en el VERAZ...je je...
 
¿Cuales eran las otras opciones en la seleccion de caza para la FAA al momento de adquirir los M-III? (pregunto por la primer tanda)

¿Eran el Lighting, Viggen y algun otro?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tengo entendido que la FAA estuvo interesada en el Phantom a mitad o fines de los años 60.

Pero USA no quiso bajo ningún aspecto que semejante caza pesado bimotor que era en ese momento su principal arma aérea entrará en servicio en algún país de Sudamérica. Para evitar una carrera bélica demasiado peligrosa que no se sabía como podía llegar a terminar.

Al final en los años 60 fuimos por los Skyhawk y poco después se empezó a mirar a Europa y así llegaron los Mirage.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que la FAA estuvo interesada en el Phantom a mitad o fines de los años 60.

Pero USA no quiso bajo ningún aspecto que semejante caza pesado bimotor que era en ese momento su principal arma aérea entrará en servicio en algún país de Sudamérica. Para evitar una carrera bélica demasiado peligrosa que no se sabía como podía llegar a terminar.

Al final en los años 60 fuimos por los Skyhawk y poco después se empezó a mirar a Europa y así llegaron los Mirage.
es lo que dije yo, salvo por lo de los A-4, los A-4 reemplazaron a los Lancasty en parte
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero esas cifras nunca fueron simultáneas.
Sobre el costo, honestamente no tengo idea. Pero del reporte que posteaste simplemente llama la atención lo que se supone que valían los aviones y lo que se terminó pagando. Seguramente habrá alguna justificación para eso.

Las únicos que fueron simultáneos de esos modelos son los M-3 y los Dagger.
Los otros se incorporaron durante la guerra,e inmediatamente posterior a ésta.
 
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