Tu respuesta a la pregunta de
@infanteargentino es la que está remarcada en "negrita".
Pero es una respuesta a medias.
Porque estaba previsto que con los primeros 5 SuE se entregaran 10 AM-39, pero alguien de la comisión que estaba en Francia autorizó,previo pedido de los Franceses, la transferencia de 5 de esos 10 Exocet a Iraq, con la promesa que serían repuestos en lo inmediato.
Esto último no se concretó por el 2 de Abril.
Otra vez es una respuesta a medias.
Por que?
Porque el embargo ya casi estaba levantado,o mas flexibilizado.
De hecho, cuando la Argentina firma el contrato por los SuE, EE.UU autoriza y transfiere 18 turbinas J-65W-20 similares a las usadas por los A-4C de la FAA. E inclusive,EE.UU, ofrecio un lote de misiles AIM-9 E/J para reemplazar a los obsoletos "B". Cosa que el mismo COAN desechó.
Que los A-4Q hayan llegado en el estado en que llegaron al 2 de Abril se debe mas que nada a que el COAN lo consideraba casi fuera de servicio por la pronta entrega de los SuE.
Otra vez respuesta a medias.
Por que?
Porque desde el momento que se empezó a hablar en serio por los SuE, se planteo la compra del Atlantic II, con entrega "para salir del paso" de 2 o 3 Atlantic I de segunda mano.
Todo esto quedó en la nada, por que EE.UU autorizó la transferencia y venta de 8 de los 9 P-3B Orion de la RAAF(Fuerza Aérea Australiana) a principios de 1982, estando prevista la firma del contrato con todas las partes involucradas para el 4 de Abril de 1982.
Lógicamente,los Australianos se negaron a vender los Orion luego del 2 de Abril.