Bueno, resumiendo, como avion caza interceptor no habia otra posibilidad que los M-III. Si bien los F-4 o los Drakken hubieran tenido, tal vez, un desempeño mejor, no habia posibilidades reales de adquirirlos.
Pensando en un escenario continental contra los "clasicos adversarios del barrio", creo era de lo mejorcito que se podia adquirir. Lo mismo los misiles, si bien el R-530 no era muy efectivo, peor es nada. Y los Shafrir 2 y Magic 1, eran a mi parecer, el top de lo que se podia adquirir a principios de los 80s.
Como mencionás no había muchas opciones y creo que el problema no fue la elección del Mirage, sino el verdadero problema fue el mismísimo Mirage...!!
Un cazainterceptor destinado a frenar a los bombarderos soviéticos por encima de los 35/40.000 pies que para mediados de los 60's estaba desfasado razón por la cual la Armée del'Air ya había solicitado un reemplazo que sería el F-1.
Para el escenario Malvinas los resultados no hubieran diferido mucho si en vez del MIII había un F-104 o un Lighting porque todos esos eran interceptores, diseñados, equipados y armados para un escenario muy diferente a Malvinas y para un adversario también muy diferente a los bombarderos soviéticos.