Qué modelo es el pusher sextamotor?. Pará!, tenía 4 turbinas también?.
Convair B-36
El
Convair B-36 "Peacemaker" fue un bombardero estratégico de hélice que sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), y el mayor avión propulsado por motores de pistón producido en serie de la historia.
El diseño empezó en 1941, el primer prototipo voló en 1946, y el primer avión de producción fue entregado en 1947. Como el único bombardero en servicio de largo alcance, el
B-36 se convirtió en el principal pilar de la disuasión nuclear de los Estados Unidos contra la Unión Soviética en el inicio de la Guerra Fría, y del recién creado Mando Aéreo Estratégico (
Strategic Air Commmand) de las Fuerzas Aéreas estadounidenses hasta mediados de los años 50, cuando el bombardero pesado y de largo alcance con motores de turbina B-52 Stratofortress estuvo operacional. El último B-36 fue retirado del servicio en 1959.
El de la izquierda en el medio, qué sentido tenía poner ese motor solo tan lejos, casi en la punta de las alas?.
Boeing B-47
El
Boeing B-47 Stratojet era un avión de bombardeo medio estratégico capaz de volar a velocidades subsónicas y diseñado principalmente para penetrar el espacio aéreo de la Unión Soviética, fueron fabricados por Boeing. Realizó su primer vuelo el 17 de diciembre de 1947 y fue introducido en 1951 y retirado en 1969 y 1977. Su principal usuario fue la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. De estos fueron fabricados 2.032 costando cada unidad 1,9 millones de dólares.
Sobre los motores en las puntas de las alas:
"El trabajo de análisis del ingeniero Boeing Vic Ganzer sugirió un ángulo de barrido óptimo de unos 35 grados. Los ingenieros aeronáuticos de Boeing modificaron su diseño del modelo 432 para incluir las alas y la cola barridas, dando por resultado el "modelo 448", que fue presentado a USAAF en septiembre de 1945. El modelo 448 conservó sus cuatro motores de jet TG-180 en su delantero Fuselaje, con dos TG-180 más en el fuselaje trasero. Las entradas de aire empotradas para los motores traseros eran inadecuadas, mientras que USAAF no gustaba de la instalación de motores dentro del fuselaje, considerando que era un riesgo de incendio.
Los motores se movieron hacia las vainas aerodinámicas (pilón montado) bajo las alas, llevando a la siguiente iteración, el modelo 450 , que ofreció dos TG-180s en una vaina gemela montada en un pilón alrededor de un tercio del modo fuera de borda en cada ala , Además de otro motor en cada punta de ala. La Fuerza Aérea del Ejército tuvo gusto de esta nueva configuración, y así que el equipo de ingenieros de Boeing continuó refinándolo, con los motores externos que eran movidos más adelante, a cerca de 3/4 de la envergadura."