Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Habría que ver en el caso qué se haga lo de los F-5 brasileños cuánto remanente de horas tienen.
Y cuántos años podrían estar en servicio en la FAA antes de su desprogramacion definitiva.
 

Tronador II

Colaborador
Depende. Para transición, y dependiendo de que tengan un buen precio... detrás esta el tema ST, FAdeA, KC-390. Hay que ver como se propone el combo.
No podes supeditar eso a la compra de los F-5....de hecho...dudo que lo de FAdeA tengo algo que ver con lo del ST/F5.....eso va por otros carriles (en otras palabras, que alguien en el exterior compre el KC-390....incluyéndonos)
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Tronador II

Colaborador
Te falta metodo. Sacale el tema en medio del sexo.
 
Igual...antes de comprar los F-5 de la FAB, prefiero ir por el FA-50

No se trata de preferencias, sino de costos

Los F-5 podrían llegar vía leasing o compra por no más de 100 a 120 millones de dólares con todo incluído (excepto armamento lanzable). Su disponibilidad sería a corto plazo para el leasing y a mediano plazo para la compra.

Una docena de FA-50 listos para operar y mantener, seguramente requieren una inversión superior a los 500 millones de dólares. La disponibilidad sería a mediano plazo y el modelo aún no tiene integrado ni homologado un misil BVR, proceso que tiene un alto costo.

La primera sería una compra stop gap propiamente dicha, la segunda sería una compra a futuro.

Ambas tienen sus pro y contras, pero el costo será un elemento determinante.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No se trata de preferencias, sino de costos

Los F-5 podrían llegar vía leasing o compra por no más de 100 a 120 millones de dólares con todo incluído (excepto armamento lanzable). Su disponibilidad sería a corto plazo para el leasing y a mediano plazo para la compra.

Una docena de FA-50 listos para operar y mantener, seguramente requieren una inversión superior a los 500 millones de dólares. La disponibilidad sería a mediano plazo y el modelo aún no tiene integrado ni homologado un misil BVR, proceso que tiene un alto costo.

La primera sería una compra stop gap propiamente dicha, la segunda sería una compra a futuro.

Ambas tienen sus pro y contras, pero el costo será un elemento determinante.

Con estos números que informa Claudio supongo que la propuesta brasileña debe ser mirada con mucho interés en el MinDef entonces.

Estos F-5 serían mucho más económicos que el FA-50, que el M-346, y que el Kfir, y tendrían sistemas de electrónicas y armas modernos. Y de origen israelí, tal como los Pampas.

Supongo que solo los F1 sin ningún tipo de actualización y con sistemas de la década del 70 podría costar tan poco como los F-5 brasileños. Es un tema para tener muy en cuenta.
 
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