El B-1 vuelve a servicio contra ISIS
Cuando la USAir force examina su necesidad de bombarderos en todo el mundo, pesa sus opciones -no necesariamente por munición o disuasión nuclear- sino por disponibilidad, dijo el martes el alto general del servicio.
Es parte de una discusión más amplia sobre cuándo los lanceros B-1B deberían ser devueltos a la lucha contra el Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS, el jefe de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, dijo a periodistas durante un desayuno en Washington DC.
El B-1B, en el depósito de mantenimiento desde que dejó la guerra aérea de la Resolución Inherente Resolución a principios de 2016, fue reemplazado el pasado abril por B-52 Stratofortresses en la Base Aérea de Al Udeid, Qatar.
El Lancer - que lleva 75.000 libras, aproximadamente 5.000 libras más en armas que el B-52 - desplegó la mayoría de las armas de cualquier avión involucrado en la campaña antes de su partida, según las estadísticas proporcionadas a la Fuerza Aérea Times en marzo pasado. Era responsable de casi el 40 por ciento de las bombas de la Fuerza Aérea sobre objetivos del Estado islámico, según las estadísticas del servicio.
Goldfein dijo que los
B-1 "volverán a entrar, pero seguimos siendo bastante flexibles en la línea de tiempo en eso" porque el B-52 también tiene una capacidad única en la lucha contra ISIS.
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"Solo vas a ver una rotación continua de ambos sistemas de armas", dijo.
El B-52 sigue siendo un avión codiciado, especialmente durante las operaciones en Mosul. El Stratofortress tiene la capacidad de mantenerse en el aire por más tiempo, tiene sensores capaces de identificar blancos y lleva una gran variedad de bombas "atacando desde vehículos hasta blancos de grandes sitios", según el coronel Daniel Manning, subdirector de la Centro de Operaciones Aéreas Combinado.
"Francamente, queremos que nuestros socios y el enemigo vean que el poderío aéreo [el B-52] tiene sobrecarga", dijo Manning a Military.com en noviembre. "Un B-52 anima a nuestra fuerza asociada a que tengamos la espalda. Ser visto es realmente una cosa muy buena. "
B-2s en Libia
Pero para la huelga del mes pasado contra extremistas islámicos en Libia, los bombarderos B-2 Spirit furtivos "fueron elegidos porque específicamente necesitábamos esa plataforma específica para las capacidades que trajo para esa misión en particular", dijo Goldfein.
Haciéndose eco de las declaraciones de la secretaria de Defensa Ashton Carter el mes pasado, Goldfein dijo que la mayoría veía la huelga de enero en Libia como una huelga B-2, pero olvidó que su viaje y misión fueron complementados por aviones aviadores y cargadores de armas, Familia de sistemas ".
Los B-2, cada uno con una carga útil de 40.000 libras, volaron una misión de ida y vuelta de 34 horas desde la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Missouri, y fueron reabastecidos 15 veces en el viaje, dijo el vocero de la Fuerza Aérea Patrick Ryder. hora.
Los Estados Unidos utilizaron por última vez B-2s para una misión de huelga en la Operación Odyssey Dawn en Libia para derrocar al régimen de Moammar Gadafi en 2011.
Carter confirmó que la última misión B-2 cuesta bien más de $ 11 millones.
https://defensetech.org/2017/02/07/air-force-flexible-b-1s-return-fight-isis/